Regístrate para eliminar esta publicidad
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Spoiler:
Buenas tardes a todos , agradezco las respuestas ,
Creo entender de todas vuestras conclusiones , que es algo muy personal en gustos y oidos , algunos si les convence y a otros no .
Supongo como comenta Atcing, los numeros en graficas si diran la verdad ,.
Aun asi ,
Manuel de verdad no creo sea efecto placebo ( o si , no lo se ) pero ya sabeis lo que es trastear y querer probar cosas nuevas , y cuando hable podre daros mi impresion de lo que me ha parecido a mi la biamplificacion .
y un ultimo inciso Manuel , yo creia lo mismo con los cables y cuando Evaso21 estuvo en mi casa y vi la diferencia de cables que el trajo , aprendi lo que dice mi mama , que lo bueno por norma vale caro , vuelvo a repetir estos comentarios desde un novato
Nuevamente Gracias por vuestras explicaciones
Previo : Marantz AV 8805
Etapa : Emotiva XPA 7 + XPA-5
Reproductor: Dune Hd 4k + Panasonic BDT 110
Proyector : JVC -NX7
Frontales : Klipsch RF-7 II
Central : Klipsch RC-64 II
Surround : Klipsch RS-62 II
Surround back : Klipsch RS-62 II
Atmos techo 4 : Polk RTIA-3
Subwofer 1: BK Monolith DF plus black piano
Subwofer 2: BK Monolith DF black piano
pantalla fija : Elite Screen Ez Frame R-120 WH1
Consolas : Ps3 250 Gb+Play tv +Wii
Coincido en que la biamplificación a través del AV es jugar al efecto placebo y volverse loco deseando apreciar una diferencia que, a la postre, no está ahí.
Otra cosa es la biamp. Con etapas externas, dependiendo del ampli que tengamos hasta el momento y, sobre todo, los altavoces, su impedancia, su sensibilidad, cuántos drivers de graves estamos manejando, etc.
Ahora bien, pensemos una cosa... ¿En qué ha quedado la biamp. En los tiempos en que un buen SW con el corte adecuado libera al ampli, amplía frecuencias con correcta ecualización y es apto para una mejora del SPL requerido?
Los tiempos cambian, aunque las reminiscencias del pasado queden en forma de conexiones que se usarán o no.
Saludos!
Spoiler:
Si, lo bueno suele ir asociado a que debe costar más dinero, aunque en ciertos elementos dicha relación no es proporcional a la diferencia de uno y otro y esa es mi queja, ni cable de los chinos, ni cable bañado en oro de 18 kl
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
La única manera de realizar comparativas objetivas es el "blind test/prueba a doble ciego" (la única manera de medir sin que la subjetividad pueda afectar a resultado). El resto de priebas menso rigurosas es un "engañarnos a nosotros mismos".
Este tema creo que la gran mayoría lo tenemos superado hoy día. El efecto placebo es muuuuuuuuuuy traicionero
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Buenas tardes
Supongo atcing no caer en ese efecto que despues de biam .me Autoconvenzade que suena muuuucho mejor
No suelo ser de esos .pero reconozco que me estoy haciedo devil .y no teniendo nada para testear .sera algo nada objetivo aun asi en cuanto me lance os voy contando
Gracias a todos Por guiarme en el camino
Creo que me has malinterpretado...
Cuando me refiero a que se ha tratado 1000 veces es porque al igual que la biamplificacion, los cables, etc es un tema que se discute y no hay ningun acuerdo. A mi juicio si creo que es algo medible....
Para ello me ayudara otro forero a probar la bi y triamplificacion. Colgaremos graficas y nuestras propias opiniones..
Veremos donde llegamos, en una semana mas....
Mi sala dedicada
"Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"
Cine
Previo Emotiva Xmc1
ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
Proyector JVC X7000
Estéreo
Previo Emotiva
Altavoces Final Sound 600i
Amplificación ATM NC500
Tienes razón en lo que dices, Javier.
Son temas que siempre despiertan cierta polémica y que difícilmente van a ofrecer conclusiones que satisfagan a todos.
De todas formas, suele haber diferencias entre ellos. Por ejemplo, en el tema de la biamp. hay fundamentos para considerarla dependiendo de los casos, aunque generalmente no sea ninguna panacea. Con otras cuestiones, como lo de los cables que se comenta, ya empezamos a pisar terrenos más místicos y no pocas veces en abierta colisión con la física elemental. En algunas ocasiones incluso se llegan a tergiversar conceptos como los de conductividad, física de partículas... al servicio de intereses que no por conocidos son menos lesivos para la economía doméstica y la autoestima de la gente cuando alguien pretende convencerlos de no poder llegar al Grial Sonoro (o el de video, que también tiene su versión) sin una inversión grandiosa y elitista.
De todas formas, te ruego que no entiendas mis palabras como una corrección o una matización de las tuyas, sino estrictamente mi visión sobre un tema, aunque entienda que tú hablabas de algo totalmente diferente.
Saludos!
Spoiler:
Lo que hemos estado probando hoy en la sala de javier, es la biamplificación activa. Es decir, la salida de cada canal a la entrada de un filtro activo separador de frecuencias. Las salidas de graves y agudos de este filtro atacan a sendas etapas de potencia que, a su vez, se conectan a los altavoces en los que previamente hemos quitado los puentes. Así, cada etapa ataca a un altavoz específico en su banda de frecuencia.
EMHO creo que esta es la única forma donde se notas diferencias importantes.
Principal
Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
Despacho
Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Se trata de un crossover o filtro activo. La señal de entrada te la divide en dos (graves y medios/agudos) o tres señales de salida (graves, medios y agudos). Cada una de esas señales de salida puedes ajustarle el rango de frecuencias del corte, la ganancia, la fase, el retardo y puedes ecualizarla.
En el caso de una biamplificación activa, la salida estereo del previo la conectarías a las entradas del filtro. Las salidas de graves del filtro, las conectarías a una etapa de potencia que atacaría los dricers de graves, y las salidas de medios/agudos del filtro, las conectarías a otra etapa de potencia que atacaría a los drivers de medios/agudos. Evidentemente, tendríamos que quitar los puentes de los conectores de los altavoces.
Con este sistema se logra ajustar las frecuencias casi exactas de los distintos drivers que componen el altavoz o mueble (o bafle).
Existen en el mercado filtros analógicos (más baratos) y digitales (más caros) He realizado pruebas con un analógico de JBL y DAS (Behringer tambien tiene) pero si necesitas ecualizar la sala, tendrás que optar por uno digital.
Principal
Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
Despacho
Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"
Hola Jalejos
Me interesa mucho saber que diferencias se notan al aplicar la bi-amp activa con el filtro previo a etapa.
Si no entiendo mal, la idea es sacar la señal del previo, cortarla, dividirla en dos (o tres) cada una de ellas con su eq correspondiente y después atacar a 2 o tres etapas. Has mencionado quitar los filtros del propio altavoz, pero conociendo los cortes internos, de primeras no se me ocurre que pudiese haber mucho cambio dejandolos, si cortas a las mismas frecuencias.
No me parece una configuración complicada, y si supone mejora me gustaría probar así, pero si no es mucho preguntar, por qué es mejor así que una configuración algo mas "simple" en la que la señal de previo se ecualiza completa, se duplica (o triplica), y cada una de esas ramas ataca a una etapa y finalmente se corta con los filtros internos?
De primeras también el sentido común me dice que es mejor la primera forma, pero no sé exactamente por qué
Un saludo y gracias!
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty