¿Podriais decirme cuales son, a vuestro juicio, los mejores monitores para una potencia de amplificacion de 2x25W y 2x35W respectivamente y que den los mayores bajos posibles?
Gracias.
¿Podriais decirme cuales son, a vuestro juicio, los mejores monitores para una potencia de amplificacion de 2x25W y 2x35W respectivamente y que den los mayores bajos posibles?
Gracias.
La imagen nos hace estar conectados al mundo... El sonido nos hace vivirlo.
Depende de qué parámetro priorices. Si lo que quieres es sobretodo alto SPL, busca una caja con mucha sensibilidad (generalmente cajas con drivers de tamaño considerable y/o que llevan varios de éstos).
Si lo que quieres es un sistema de todo rango y buena coherencia, la opción más barata es un 2.1 (con cajas relativamente pequeñas) como puede ser una Magnat Supreme 100 acompañadas de un sub de 12" (como puede ser el económico Magnat 301A). Esa combinación 2.1 sale por sólo 255 euros y es difícil de batir en relación calidad precio en cuanto a calidad de sonido, pero con 25W/35W no soporta alto SPL.
Una combinación con las virtudes de ambas configuraciones anteriores podría ser una Behringer B2031P + (sub Magnat 301A, JBL ES250, o Behringer D1500D pro), que reúne casi tanta coherencia como el sistema Supreme100 + sub y casi tanto SPL como el sistema caja grandota con varios drivers de gran tamaño (me refiero a cajas que montan por lo menos dos 8" para graves).
Un saludete
Última edición por atcing; 30/05/2013 a las 16:00
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Tambien dependera de las dimensiones de la sala, puede necesitar columnas o cajas de estanteria.De echo yo tengo dos amplificadores de 2x25W y los utilizo tanto con altavoces de estanteria como de columna...eso si mi sala es muy pequeña y para las columnas tengo que ecualizar mucho los graves y agudos, en cambio para los altavoces de estanteria mi sala es ideal y practicamente no le hace falta ecualización, es lo que pasa por meter columnas en espacio tan pequeño...pero cuando las compré tenian un precio...que no me pude resistir.
Equipo 1
Music Angel Kt88
Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Micromega Stage 4 Cd player
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
El tamaño de la sala apenas influye: lo que influye es a lo que distes de las cajas.
Una Trevi + sub en 10m2 si te situas a 3m de las cajas te vas a quedar muchísimo más corto de SPL que en 50m2 si te sitúas a 1m de las cajas. También puedes comprate una caja de dos vías que baje sobre 40hz en anecocia, colocarlas pegadas a la pared frontal para reforzar graves profundos, y situarte a 1m de éstas; con lo que tendrías más que suficiente en extensión y SPL.
Por otro lado no hay sistema alguno que no necesite EQ, ni en salas pequeñas ni en grandes (como mínimo la zona grave siempre estará hecha un lío... y evidentemente sus múltiplos hacia arriba también). Otro tema es el nivel de exigencia que tengamos cada uno.
Cuando optimizas correctamente un sistema cajas/sala con EQ no hay vuelta atrás... y es imposible deshacerse de la EQ.
La única manera de obtener graves de calidad casi prescindiendo de EQ de 100hz haca abajo es con un sistema de 4 subs (colocados estratégicamente en sala, donde obtienes un +/-2dB a 1/24 octava si te curras la colocación de los mismos).
Aún así, con "cuatro toques de EQ" para dicha zona mejora algo. Para graves entre 100Hz y 300Hz (donde los subs ya no ayudan) la EQ seguirá siendo necesaria.
Con una columna es físicamente imposible lograrlo sin EQ... a no ser que las ubiques en campo libre o en una sala anecocia pues los modos siempre harán de las suyas
Un saludete
Última edición por atcing; 31/05/2013 a las 12:07
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Aun asi tienes que tener ecualizador...pero siempre será más facil hacer sonar unas cajas de estanteria en una habitación pequeña, que no unas columnas con sub de 8 pulgadas lateral como tengo yo... creo que si que influye mucho el tamaño de la sala y la acustica de esta, aunque ecualizes...unos monitores de columna como los que tengo yo que pueden trabajar a 250w en una sala pequeña y con amplificadores de 25W, aunque suenan bien pues estan desaprovechados....por eso creo que es mejor comprar altavoces según necesidad, tamaño de sala y amplificador para moverlos...si tiene ecualizador mejor...pero si no lo tiene mejor no pasarse con las dimensiones de las cajas en salas pequeñas, o poner unos de estanteria en una sala grande...
Equipo 1
Music Angel Kt88
Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Micromega Stage 4 Cd player
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
El tamaño de la sala en sí, sólo influye en la ganancia por debajo del primer modo (luego en graves profundos). Cuanto más pequeña es la sala, la ganancia empieza desde frecuencias graves más altas. ganancia cuya pendiente es de 6dB/octava cada vez que bajas una octava.
El resto es todo distancia entre cajas y paredes + distancia entre cajas y oyente. En términos de SPL (que es de lo que va el hilo), con pocos vatios nada como estar cerca de las cajas y comprar cajas de alta sensibilidad (es indiferente tanto en sala grande como en pequeña). En ésto la sala no tiene relevancia alguna. Si acaso con una caja de estantería que no baje mucho tienes que apoyarte en un sub y/o jugar con acercarlas a la pared fropntal para reforzar la parte baja.
Yo he tenido cajas de estantería y de columnas enormes en 10m2. Con EQ todas funcionan pefectas sin desaprovechar absolutamnete nada (cada una limitada sólo por el diseño acústico de la propia caja). El EQ es la clave para obtener sonido de calidad tanto con cajas de estantería como de columnas.
En cuanto al SPL depende mcuho más de la distancia cajas /oyente que del tamaño de la sala. De hecho cada vez que doblas distancia pierdes entre 3-6dB dependiendo del tratamiento acústico y/o cercania a las paredes (en la majoría de salas que he medido ronda entre 3 y 4.5dB de pérdida promedio; siendo de 6dB si fuera en campo libre).
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"