Consejos filtro pasivo o activo para torre
-
Aprendiendo cada día mas
Consejos filtro pasivo o activo para torre
Hola a todos, estoy reconstruyendo me mis 4 torres JBL XTi60, le estoy metiendo 2 medios de 4 ohmios en serie 150/300W y dos woofer de 4 ohmios en serie 150/300W, los 4 de 6,5 pulgadas, la torre tiene de serie dos filtros, uno para tweeter y medios y otro solo para woofer, deconozco imperancia soportada y los watios que puede trabajar, consejos para cambiar los filtros por un de 3 vías a 8 ohmios y que soporte unos 300W, marca, modelo, precios, donde comprarlo o en su caso si algún sibarita me puede hechar una mano lo puedo montar yó, soy manitas, no hay problema.
Muchas gracias.
P.D. Estoy reformando todo mi equipo y cuando termine quiero crear un post con todo lo que he hecho .... equipo nuevo comprado Onkyo TX-NR616, 2 cajas HUM con drivers KICKER L7 de 10", preparándome una etapa para que tire de ellos, cajas selladas y personalizadas para que se integren en el mueble de mi comedor ya que todos los muebles de mi casa ( vivo en un chalet ) los he hecho yo, y luego tb he reciclado un subwoofer JBL con un KICHER CRV10 y de momento estoy aprovechando el ampli interior que llevaba el JBL.
HA SE ME OLVIDABA, OPINIONES SOBRE LA ETAPA PHONIC MAX2500PLUS que la tengo localizada por 150€ para los dos subs a ver que tal os parece.
Saludos a la peña.
-
honorable
Re: Consejos filtro pasivo o activo para torre
Que tal van esos kicker?, yo pondría algun eq externo para el sub o ampli con dsp. Por mucho que ecualice el 616 no te lo dejara perfecto.
En el tema de filtros pasivos no te puedo ayudar mucho. Solo desearte suerte y animarte a que no desesperes.
Cuelga alguna fotillo!
-
Aprendiendo cada día mas
Hola, los kickers una pasada, doble bobina, cuadrados, tiran muy bien y eso ke los estoy probando con una etapa de 2x100W, estoy esperando una de 2x500W a 8 ohmios, esta claro ke el Onkyo NR616 ecualiza pero solo con 6 rangos de frecuencia, pero para el sub es suficiente, tengo que crear un post con todo lo ke he hecho cuando termine con todo.
Gracias por el interes.
Un saludin.
-
diplomado
Bienvenido al foro, en todo esto de los filtros no tengo ni idea y no puedo
ayudarté.
Eso si, se agradecería unas fotos del equipo-sala
.
¿ El Onkyo NR616 ecualiza el Sub manualmente, que frecuencias toca ?.
Saludos.....
-
Aprendiendo cada día mas
-
aprendiz
Esa ecualización para subwoofer resulta bastante limitada. Primero por las frecuencias, ya que la respuesta en sala crea picos y valles en frecuencias muy determinadas, generalmente estrechos. Y por otra parte, porque +/- 6dB normalmente no será suficiente para aplanar.
No obstante, considerando que hay otros avr como los yamaha rx-v*73 que ni siquiera ecualizan el subwoofer...bastante es.
En cuanto a los filtros, el título del post sugiere la posibilidad de ir a filtro activo.
Absolutamente recomendable. Dificil alcanzar algo parecido con filtros pasivos.
Eso sí, el coste puede derribar el proyecto. Planteatelo si tu presupuesto te lo permite.