Joer, o pasais dos kilos de responder , o nadie se las ha comprado *. ¿Tan malas son estas ediciones de Suevia? *:'(
Regístrate para eliminar esta publicidad
Estas 2 pelis estan en el Corte Ingles a 7.95, son las ediciones de suevia *:'(, son 2 de mis pelis favoritas *pero no se si las ediciones son buenas o malas :-[, ¿alguien sabe como son? ¿valen la pena incluso a 7.95?
Joer, o pasais dos kilos de responder , o nadie se las ha comprado *. ¿Tan malas son estas ediciones de Suevia? *:'(
Estoy empezando a pensar que mis post no se ven * . Alguien que vea este post que conteste, es que nadie contesta ni dice nada de mis post hace tiempo, y me tiene mosqueao , a ver si hay una conspiracion del gobierno para "negar todo conocimiento" y hacerme el vacio en este foro *
si se ven, pero es q as puesto dos peliculas de lo mas conocido del firmamento
Pero si el tema no es si las pelis estan bien (claro que son obras maestras), yo lo que pregunto es COMO SON LAS EDICIONES DE ESTAS PELIS QUE HA EDITADO SUEVIA * !!!!!!!!!!!! si estan redobladas, si se ven de pena o tienen algun fallo conocido, TODO REFERENTE AL EDICION EN DVD EN SI, NO A LA PELICULA * . Vamos, crei que en el primer post lo habia dejado claro *: : :, pero bueno... *
eres tu el que no me a entendido.
al no ser dos peliculas muy conocidas, al menos para mi, es mas dificil que la gente se las compre y te pueda dar su opinion.
un saludo
De estas no sé. Pero ya que preguntas por las ediciones de Suevia tienen fama de baratas y de no ser la repera.
Como dices son dos joyas. Aunque La Mujer del Cuadro la confunden (no sé por qué exactamente, pero bueno) con Perversidad que me parece muchísimo mejor peli, siendo La Mujer del Cuadro una grandísima película.
Sobre La Dolce Vita está todo dicho. Si te las quieres pillar estupendo. Aunque si son de tus favoritas, como dices, y de las mías también, me gastaría algo más. Como hice con La Dolce Vita en una edición que sale en unos 11 euros y que SÍ merece la pena para las ediciones que nos gastamos por este país.
La Mujer del Cuadro la vi en su momento en una edición algo mejor por unos 5,50 ó 5,95 euros. También merece gastarse 2 euros más.
Si no conoces Perversidad, que supongo que sí, te la recomendaría con los ojos cerrados. El papel de Edgar G. Robinson en esa peli es de lo mejor que he visto.
Un saludo.
No se como estara la edicion de la mujer del cuadro. Yo tengo perversidad, que es tambien de suevia, y es el peor dvd en calidad audio video que tengo. El video parece un vhs pasado un millon de veces, y el audio es de escandalo. La pista de audio en ingles que es la que uso, a ratos no se oye. Si no es por los subtitulos alguien que hable ingles tendria problemas para entenderlo. La pista en castellano no se como sera.
Hoy he caido en la tentacion :-[: no he tenido un dia demasiado alla, y pasaba por el Corte Ingles y me he dicho eso de "si queda alguna, sera una señal para que me la compre" (de paso preguntaba si les habia llegado "Sed de mal", que se les agoto justo el dia de antes de ir a comprar la yo). Y quedaban de las 2, pero tiro de mi mas Fellini que Lang, y me pille La Dolce Vita. En la caratula dice que es una edicion restaurada (y segun *******.com, es verdad), no se, espero que no me estropeen mucho el buen recuerdo que tengo de esta peli. :'( :'(
Una de las partes que mas me gusta es cuando aparece el padre de Mastroianni, y este se le queda mirando sin decir nada mientras cenan y el padre habla de sitios donde ha estado o algo asi, pero en la mirada de Mastroianni ves la admiracion que siente por el, que creia olvidada pero que esta recuperando a medida que oye hablar a su padre. Es brillante, es muy sencillo y profundo. Del resto de la pelicula, se empieza y no se acaba, empezando por ese principio absolutamente genial: una estatua de un cristo (o era una angel) transportada por los aires por un helicoptero . Y cuando Mastroianni esta con Anita Ekberg en la fuente, y se le queda mirando y le pregunta a ella "¿quien eres?" suena mas a una pregunta general, una pregunta dirigida la "La Mujer" no a Anita Ekberg en particular... a ver cuando tengo un hueco y me convierto en "paparazzo" (no paparazzi) por unas horas cuando la vea otra vez. *: : :
La Dolce Vita es una joya, y si te has pillado la restaurada mejor que mejor. Como dice Groucho los de Suevia muy bajos precios pero ediciones a la altura.
Sobre la peli de Fellini incluso si quieres puedes abrir un hilo y la comentamos.
Cuando habla con el padre a mí me dio la sensación que más que la admiración por él, que también, era por lo qu Marcelo nunca sería. Por lo que había perdido y que ese es uno de los momentos claves para ver que se ha convertido en un juguete de los monstruos con los que cree codearse. Pero es una película que te lleva a muchas interpretaciones.
Por ejemplo justo a mitad de la película entrá en el restaurante aquel de la playa y conoce a aquella chiquilla que encarna la pureza. Y es allí donde puede decidir si intentar ser el de antes o irse con los otros. Quien la haya visto la entenderá.
SPOILER:
Por eso el final cuando vuelve al restaurante y la chiquilla le habla y él no la puede escuchar, no la entiende. Pero tampoco hace mucho esfuerzo y se va a ver al monstruo varado. UNA JOYA.
FIN DEL SPOILER
Creo que lo del comienzo era un ángel de piedra. Como en 8 1/2 los comienzos de Fellini son sublimes.
Un saludo.
YA HE VISTO LA DOLCE VITA!!!!!!!!!!!! *
AVISO: EL POST ES MEGA LARGO, PERO ES QUE LA PELI LO MERECE *
COMENTARIOS SOBRE LA EDICION EN DVD: casi perfecta *: : :, quiero decir, la restauracion esta muy bien (sabeis que una peli en BN es muy agradecida y que ya tiene que estar mal el master para que se vea mal) y si no me ha parecido oir mal NO ESTA REDOBLADA *. Cuando alguno de esos actores americanos en las fiestas habla en ingles, saltan los subtitulos automaticos y pone lo que esta diciendo en ingles. SOLO * hay un pequeñisimo fallo: como alrededor del minuto 1h 7min aproximadamente, cuando la novia de Marchelo esta en lo de los niños de la aparicion de la Virgen, esta hablando con una anciana, y durante menos de un segundo la pista de doblaje se pierde (el sonido ambiente creo que si se oye), pero vamos, no estaba diciendo nada importante.
COMENTARIOS SOBRE LA PELICULA EN SI:
SPOILER
Hacia tiempo que no la veia, y es una pelicula ASOMBROSA * . El comienzo es IMPAGABLE *: llevan a un Cristo colgado de un helicoptero. Pasan sobre una azotea donde estan tres guapas pijillas italianas tomando el sol, y una dice al ver el helicoptero: MIRA, ES JESUS, ¿ADONDE IRAN? * (menos mal que no dice "adonde IRA" en singular, eso hubiera sido la pera * ).
Luego al verlo, recorde que cuando vi por primera vez el trozo de "los niños de la aparicion de la Virgen", siempre he pensado que SPIELBERG SE COPIO EN "ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE" : a ver, me explico: al llegar al descampado donde estan preparando la retransmision televisiva de la aparicion de la Virgen, hay un tecnico probando un microfono, diciendo eso de "probando, uno dos tres..." y cuando ves el follon de gente, de camaras, DE LUCES y probando micros, es igual que la parte final de Encuentros, cuando preparan la "pista de aterrizaje" para recibir a los alienigenas. Luego, la escena con los enfermos tendidos y la gente llendo de un lado a otro siguiendo a los cachondos de los niños, es una pura genialidad *, y ya cuando ves como a la primera maria se le ocurre "ea, como la virgen no ha venido, le arranco un trozo al arbol donde se a aparecido y pa mi" y luego como ANIMALES RABIOSOS t odos ensañan con el pobre arbol, lo tumban y lo despedazan sin piedad...
Esta peli es de las que yo digo que es EFIP: "Every Frame Is a Picture" : cada fotograma es un cuadro, una composicion perfecta, para tomarlo y enmarcarlo y colgarlo en la pared. La decoracion y la puesta en escena aparte de exquisita, tiene un sentido con la historia: cuando ves la fiesta en la que Anita Ekberg baila y tira los zapatos y tal, estan como en una playa o descampado, y cada "puesto" de gente sentada esta muy bien montado, cada uno con su mesa y sus cortinajes y demas, pero da impresion de SUPERFICIALIDAD, como si no esturiera puesto para durar, algo temporal, algo que no tiene RAICES, como la forma de actuar de los vividores que alli se sientan.
Cuando Anita diambula con el gatito (y Marchelo tiene que buscarle leche, como diciendo "lo que tiene uno que hacer por una tia *) y se encuentra con la Fontana de Trevi y dice eso de "Oh my godness", y aparece el otro con la leche y la ve metida en la fuente y le dice "Marchelo, come here" y Marchelo asiente muy energico, como diciendo "cojones, tiene razon, me tengo que meter en la fuente, esta claro"...
La parte del padre es mi preferida. Todo avanza muy rapido, aparece la bailarina, Marchelo le dice "la invitamos a la mesa?" y el padre dice "vale, por que no?", la emborracha o al menos lo intenta (el padre no hace mas que rellenarle la copa a la bailarina) y luego se va con ella "a comer espaghetti en su casa"... Luego la urgencia: Marchelo ha dado un rodeo para ir al piso de la bailarina, para darle tiempo para que "coma espaghettis", pero la bailarina le hecha en cara lo que han tardado en llegar: "tu padre esta mal, me ha apuntado estas gotas para comprarlas en la farmacia". Y la puesta en escena del padre despues del "ataque" es muy reveladora: Esta sentado de espaldas, en ningun momento se le ve la cara, mirando por la puerta de una terraza al horizonte. Tiene el pelo alborotado, pero de una forma que indica que eso no se lo ha hecho el solo, hay sido la bailarina de mesarle el pelo en los "juegos previos". No se mueve, esta mirando por la ventana, esta mirando a lo que se le viene encima, lo que "casi" le pasa esa noche...
Las fiestas de los "intelectuales" en la pelis de Fellini son sublimes, y en la casa de teologo (?) no es una excepcion: la peña a su flor por el suelo, una negra cantando exquisitamente como si fuese algo supernormal... Marchelo no esta del todo comodo, siente envidia de estar como en un reflejo depurado de lo que a el le gustaria ser: establecido, respetable, con amigos cuya relacion le enriquece afectivamente (no como los paparazzo con los que trabaja *:-[)...
Cuando se suicida el teologo y se monta el follon (que descarado, esperar a la pobre mujer a que se baje del autobus para asaltarla a fotos *, y la pobre mujer sonriendo "me habeis confundido con una estrella...") el suelo desaparece bajo Marchelo: su creencia en que la vida del teologo, su familia y modo de vida eran su "objetivo", como ese libro que era mentira que estuviese "casi acabado" (ese cambio de vida que postergaba una y otra vez), han desaparecido, es mas, han sido desemascarados como una fragil pantomima, otra carcel que el teologo soportaba y no se atrevia a alterar. Entonces es cuando Marchelo se pierde del todo, y trata de defasar mas que ninguno de los vividores con los que ahora quiere "enterrarse"...
FIN SPOILER
En definitiva, que a ver cuando sacan 8 1/2, por que Fellini tenian que enseñarlo en las escuelas *, los niños de primaria viendo Fellini (y tantos otros) seria un signo de que no estamos perdidos del todo... :-[ :-[
Me quedo con el saludo final de Marchelo, cuando le da a entender a la chica que no la oye (ya no puede, se ha pasado "al otro bando"): se encoje de hombros con las 2 manos, pero solo baja una, con la otra le dice adios de forma melancolica... PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS *
La verdad que si...de Fellini no obstante y aun gustandome mucho esas dos me quedo con LA STRADA y AMARCORD. Resumen perfectanente lo que es el universo Fellini.
De Suevia:
http://www.dvdgo.com/product~catgid~...Dolce+Vita.htm
Creo que hay una edicion anterior:
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=exte...;prodID=365991
pero creo que esta descatalogada, y no se si es mejor que la de Suevia. La de Suevia, y siendo la peli que es, por 7,95, esta bastante bien.
Otra que tengo ganas de tener en DVD es GUILETTA DE LOS ESPIRITUS: me fascinaba la aparicion de esa caravana de monstruos que venia desde lejos, con sonido de viento, como del pasado, y las visiones de Guilietta Massina, diminuta y esplendidamente sencilla. No es una peli del todo redonda (no es 8 1/2 ni Dolce Vita) pero le anda cerca:
http://www.dvdgo.com/product~catgid~...+Espíritus.htm
Si os dais cuenta en la ficha, dice que esta EN 4:3 !!!!!!!!!!!!!!! Recuerdo que tenia un Widescreen bastante generoso: AAAAAAARG!!!!! > > > > >
Me ha encantado que haya salido un comentario sonre la Dolce Vita, uno de mis "altares" cinematograficos... en cuanto tenga un minuto, escribo algo, prometido
Miracle man, el hecho d eque sea 4:3 la edicion de giulieta no quiere decir automaticamente que haya sido recortada... puede ser un widescrren no anamorfico... si, es una burrada, pero existen
Saludos Variados