WiSee, sistema de control por gestos mediante WiFi
Regístrate para eliminar esta publicidad
WiSee pretende dar un paso más en la investigación del control por gestos, presentando una tecnología que nos permite interactuar con determinados elementos de nuestra propia casa a través del uso de una simple red WiFi.
¿Cuántos hemos pensado inmediatamente en John Anderton moviendo ventanas? Cuando se estrenó en cines Minority Report hace más de una década pocos imaginaban que la tecnología de control por gestos iba a estar tan cerca del uso doméstico. Nintendo Wii, kinect, move, sistemas SMART TV con reconocimiento mediante la cámara integrada... todo un lujo para los que disfrutamos con los avances más punteros.
El principal lastre que han podido sufrir los dispositivos de reconocimiento por gestos ha sido siempre la necesidad del uso de dichos dispositivos. En Wii necesitabas un mando esposado al brazo, con las primeras versiones de kinect tenías que instalar la consola en un anfiteatro para poder jugar con normalidad y los sistemas SMART TV requieren la cámara para un uso algo limitado de aplicaciones.
Los investigadores de la universidad de Washington que han presentado el invento aseguran haber realizado pruebas en entornos similares a los de una oficina o a una casa con varias habitaciones (una de las principales ventajas del uso de la red Wifi es que la señal atraviesa paredes sin demasiados problemas). En los primeros prototipos han registrado un 94% de efectividad con nueve gestos/acciones diferentes.
Viendo el vídeo nos queda bastante claro que WiSee todavía tiene que pulir muchos detalles para suponer una alternativa seria en el control por gestos, pues con el uso de un complicado y diferente movimiento para cada acción se nos antoja imposible que pueda llegar a triunfar en un entorno más o menos doméstico. ¿Os imagináis a vosotros mismos haciendo el moonwalk para apagar la luz? Pues eso.
Fuente: TheVerge
Contenidos relacionados