Intentaré acercarme esta semana a Microfusa para escuchar in situ las diferencias entre los equipos Behringer y Yamaha que me comentas, y ver que tipo de cajas me gustan más si las pasivas o las activas. También buscaré para escuchar las Polkaudio o las wharfedale para comparar con las cajas y ver si aprecio la diferencia entre las Behringer pasivas.
Por lo que he podido leer y sin haberlas escuchado, la única posible pega de las Behringer Pasivas, si se puede considerar pega, es el sonido plano que sacan. Voy a llevar un par de discos que me gustan (Black keys, Guns &Rouses, ..) y ver que es lo que me gusta más.
He leído en varios posts que me habéis indicado, que en el caso de los Behringer (activos o pasivos) se les suele incorporar un Subwoofer para completar el registro de graves, ¿ayudaría esto a mejorar el sonido plano de estas cajas?
Por otra parte, entiendo que los altavoces jamás sonaran igual en la tienda que en mi salón mal acondicionado para (con poco mobiliario/elementos de amortiguación). Pero si que me servirá para poder comparar entre unos y otros y así poderme decantar entre un sistema y un modelo concreto. Posteriormente en casa intentaré acondicionar el salón para mejorar la acústica, siempre guiado por vuestros consejos

.