Mira si esto puede valer (vienen opiniones antes y luego test):
Page 4 | Paradigm Monitor 11v.5 Loudspeakers | Hi-Fi
Gracias
Regístrate para eliminar esta publicidad
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Mira si esto puede valer (vienen opiniones antes y luego test):
Page 4 | Paradigm Monitor 11v.5 Loudspeakers | Hi-Fi
Gracias
En dicha review faltan las IMPORTANTÍSIMAS mediciones offaxis para ver hasta que punto son coherentes.
A bote pronto, por el tamaño de drivers y frecuencias de corte utilizadas en este modelo en concreto no me termina de convencer el corte a 2.3Khz entre un medio de 190mm y un tweeter (lo veo alto en frecuencia para ese tamaño de mid/woofer; es probable tenga alguna anomalía offaxis en esa zona). Por otro lado también presenta cierta irregularidad sobre 13Khz que dice el artículo será poco audible (aunque no estoy de acuerdo, ene ste caso sí se podría solucionar con EQ). La impedancia es un poco baja en graves (entre 100Hz y 300hz se va a poco más de 3 Ohmios (luego es relativamente exigente con la amplificación: algunos A/V podrían no moverla correctamente o churruscarse en el intento).
Sinceramente si las mediciones son correctas este modelo en concreto de 2 1/2 vías no me parece de los más acertados dentro de lo que diseña Paradigm.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Si quieres ver un modelo correctamente diseñado de Paradigm (aunque es MUY cara para lo que ofrece tal y como esá el mercado actual con la cantidad de chollos que hay), échale un vistazo a la Paradigm Signature reference S1 y S1 V2:
Paradigm Reference Signature S1 Small Monitor and Seismic 10 Subwoofer
SoundStage! Measurements - Paradigm Reference Signature S1 v.2 Loudspeakers (12/2007)
Como es de esperar su punto débil es la THD y SPLmax en bajo ya que bajan poco con su 155mm (6")cortado a 2.1Khz (muy buen corte para un tamaño de driver "tan pequeño" (por eso su buena coherencia en el cruce!) pero a costa de ese comportamiento "mecdo" en graves. La Behringer B2031P y beta20 por ejemplo se comportan mejor en la THD por debajo de 100hz a alto SPL y su SPLmax es mayor.
Esas Paradigm Signature S1 cortada sobre 80-90hz a una distancia de escucha de menos de 2m sería una excelente opción para alta calidad de sonido a alto SPL.
Un saludete
gracias por los comentarios.
Es que parecian unas cajas de calidad y por un precio (atendiendo al original) bastante atractivo, no es gustos de una marca u otra.
Precisamente no esta la situacion como para "tirar" dinero, y si hay algo que estoy aprendiendo en el foro es que no hace falta gastarse un riñón ni en cajas, ni cables, ni reproductores para obtener un equipo de gran calidad.
Saludos
Recupero este hilo por lo muy interesante que lo considero. La verdad es que estoy en la situación de comprar equipo para casa, AV + altavoces de estanteria y me gustaría (como todos) tener lo mejor a menor precio. Todo va a ir conectado a un HTPC y desde ahí reproduciré toda la música y películas.
Me surgen varias dudas:
- De entrada me gustan las yamaha HS80M pero creo que están descatalogadas. ¿Que tal las nuevas Hs8? Las behringher parecen muy buena opción pero un poquillo más feuchas (opinión WAT)
- ¿Podríais recomendarme un A/V con salida de previo de cada canal independiente que gestione bien esas cajas?
- ¿Un subwoofer ideal para estas cajas?
Diversas preguntas abusando completamente de vuestra amabilidad...
Muchas gracias!!
Tanto las B2031A, como las HS80M, como las Hs8M son unas excelentes cajas. Bajo mnediciones pelín mejor y pelín más baratas las HS80M que las HS8.las reinas relación calidad/pecio en las activas son las B2031A. Los acabados son más robustos y mejor terminados en las Yamaha que en las behringer.
Sobre el A/V depende del presupuesto. Cualquier modelo básico que tenga salida de previo independiente para cada canal de Pioneer, Yamaha, Onkyo, Marantz, etc sirve de sobras. ëchale un vistazo a los pdf y elige el que et de las prestaciones que más se ajustan a lo que buscas. Si no tuvieras pensado utilizar cajas activas Marantz y Onkyo son de los que te dan mayor potencia con todos los canales activados (pero como no es el caso este plus es irrelevante). Personalmente me compraría el que encontrara con una mejor oferta.
Un saludete
Gracias atcing!!
¿Esas Yamaha llenarán bien mi salón de 25m? ¿tienen mejor respuesta que estas focal de similar precio?
FOCAL.Jmlab 706 / Altavoces estantera y satelites
Perdona mi desconocimiento pero no sé ver lo de la salida de previo independiente...
Por ejemplo en este ampli: http://www.amazon.es/Onkyo-TX-NR515-Receptor-equipo-audio/dp/B00790L8C8/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1378664366&sr=8-4&keywords=onkyo
Por otro lado, al ser cajas autoamplificadas cada vez que quiera escuchar música por ellas deberé encenderlas por su parte trasera ¿verdad?
Y por ultimo, ¿como conectarlas al a/v?
Gracias por tu atención!!!
Saludetes
Gracias atcing!! ya me voy contestando yo mirando info de este foro...
Perdona mi desconocimiento pero no sé ver lo de la salida de previo independiente...
Por ejemplo en este ampli: Onkyo TX-NR515 - Receptor para equipo de audio, negro - Amazon.es: Onkyo
En ese ya me he dado cuenta de que no lleva salida PREOUT para cada canal pero este si lo lleva:
Yamaha RX-V775 - Receptor AV (7.2, 160 W, 210 W, Alámbrico, AM, FM, 0.15 W): Amazon.es: Electrónica
Y por ultimo, ¿como conectarlas al a/v?
Con cables así ¿verdad?: ah Cables ProCab Series REF703 instrumento doble cable XLR macho a RCA macho 2 x 3 m: Amazon.es: Electrónica
Solo me faltan estas dos dudas:
Por otro lado, al ser cajas autoamplificadas cada vez que quiera escuchar música por ellas deberé encenderlas por su parte trasera ¿verdad?
¿Esas Yamaha llenarán bien mi salón de 25m y a una escucha de unos 3,30m de mi sofá? ¿tienen mejor respuesta que estas focal de similar precio?
FOCAL.Jmlab 706 / Altavoces estantera y satelites
Gracias por tu atención!!!
Saludetes
Sí, las tienes que encender cada vez. Si tienen conector trasero y no upedes acceder a él con facilidad para evitar el engorro puedes conectar todas las tomas a una misma regleta con interruptor, de manera sea dicho interruptor quien se encargue de encerder o apagar las cajas (cuyo interruptor trasero siempre estará encendido).
Las Behringer B2031A son bastante mejores cajas que las Focal 706
Un saludete
Muchas gracias, me voy a decidir por estas cajas.
Sigo por el hilo de las Behringer...
Saludos