[Ayuda] Sonido PCM en vez de DTS-HD
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas a todos!
Voy a soltar un ladrillo así que ponerse cómodos. Empezaré por el principio. Me he comprado un Onkyo 616. Y al reproducir peliculas por el XBMC siempre me salian las siglas PCM en el reproductor. Que conste que estaba contentisimo con el sonido pero esto que uno siempre quiere mejorar y se puso a investigar.
Leyendo por los rincones de internet, la gente aconsejaba actualizar los drivers de audio y así lo hice. Mi placa es la Asus F1 A75 M PRO. La instalación se hizo perfectamente y ahora cual es mi sorpresa que las peliculas el receptor no me deja poner el modo que antes ponía que para mi mejor se escuchaba que era el NEO 6 MOVIE y no solo eso sino que ahora de todos los modos de audio que puedo elegir en el Onkyo para ver peliculas he perdido el canal central. :-|
Y no es que no se escuche, ya que la música la oigo en el Modo Multichannel Estereo y funciona perfectamente.
Me imaginé que el XBMC se podría encargar del sonido. Así que me fui al apartado Sistema>Salida de Audio> Y una vez alli tengo seleccionado:
- Salida de audio: HDMI
- Configuración de altavoces: 5.1
- Aumentar el volumen al hacr un downmix: Desactivado
- Salida estereo a todos los altavoces: Desactivadod
- Decodificador compatible AC3: Activado
- Decodificador compatible DTS: Activado
- Decodificador compatible AAC: Activado
- Receptor compatibleLPCM multicalnal: Activado
- Receptor compatible TrueHD: Activado
- Receptor compatible DTS-HD: Activado
Dispositivo de salida de audio: DirectSound: HDMI - AMD HDMI Output
Dispositivo de salida passthrough DirectSound: HDMI- Audio Digital
Y con esto así configurado que pienso que esta todo correcto, se me activa el piloto Dolby en el receptor pero las peliculas va a trompicones y resulta imposible visualizarla.
Me veo que pueden ser tantas cosas que no se por donde empezar. Actualice el Firmware del Onkyo y de la tarjeta de sonido. Configuré el XBMC y este es el resultado.
Una ayudita!