Para los eruditos.... esto a lo mejor nos da una idea más aproximada. Estas indicaciones están descritas por el mismo diseñador de las cajas.
Bi-amping the JBL Model 1400 Array
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Cierto. Rectifico el título del post.
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Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
Despacho
Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"
Para los eruditos.... esto a lo mejor nos da una idea más aproximada. Estas indicaciones están descritas por el mismo diseñador de las cajas.
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"Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"
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Pero para biamplificar (bien) con crossover activo, hay que quitar el pasivo. Es más, gran parte de la gracia del,tema está en quitarlo, evitando sus desfases, lo que se come de potencia, lo que afecta al damping, a la patada y la dinámica,...
En tu caso, si no triamplificas, tendrías que dejar la parte del filtro pasivo sólo del UHF.
http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
http://www.rae.es/rae.html
http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html
Todo a su tiempo. Lo primero es lo primero. Si notamos desfases, dumpings, patadas y dinámicas, procederemos.
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Pues estoy bastante en desacuerdo. Lo primero antes de usar filtros activos es quitar los pasivos.
Y de hecho así lo dice el creador de las cajas (pero vamos, aunque no lo dijera, es de cajón) en el enlace que ha puesto javiersc.
The notes on the chart tells what to do to the existing passive networks.
Si no, por bemoles vas a sumar pendientes y desfases de ambos filtros y vas a tener sí o sí huecos y una respuesta por fuerza mucho más desequilibrada que la caja original, que habrá que compensar a base de ecualizar amplificando esos valles.
P.S. El damping, la patada y la dinámica, cuanto más se noten, mejor, no?
Última edición por HDForever; 17/06/2013 a las 19:10
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Un buen filtro pasivo no tiene nada que envidiar a un buen filtro activo. Si ambos están bien diseñados y en la misma frecuencia la caja suena clavadas. Otro tema es que con el filtro activo se pretenda mejorar el filtro pasivo variando la frecuencia del crossover y/o pendiente de corte en el caso de que en la pasiva el filtro fuera mejorable.
Un saludete
Última edición por atcing; 18/06/2013 a las 02:06
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
En efecto, lo que se hace al quitar el condensador de 11uF Es precisamente saltarse el filtro paso alto del tweeter, dejando las redes de compensación de impedancia, atenuación, etc. El filtro del UHF hay que dejarlo a no se que triamplificáramos.
Sí, pero variar cualquier cosa en pasivo es un faenón de prueba, ten en cuenta impedancia a complejas, etc. En activo varías parámetros en un plis-plas. Cambias pendiente, frecuencia de cruce y nivel de salida para cada driver en segundos.
En cualquier caso no defiendo un tipo respecto al otro (y a mí me encantan los filtros pasivos y sus resultados) sino la incompatibilidad de mantener ambos trabajando al mismo tiempo.
Lo que no he entendido, jalejos, es si entonces al final has bypasseado ese condensador de 11uF y el filtro LF o no. Yo había entendido que no, a lo mejor estamos hablando de lo mismo por una confusión mía.
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Sí, claro... si se pasa a activo no tiene sentido mantener el filtro pasivo.
Un saludete
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No.
No he tocado ningún filtro ni quitado nada de los altavoces. De lo que se trataba era de comprobar si habían mejoras al pasar de una amplificación normal a una biamplificación en activo. Hicimos las pruebas con un filtro activo pero analógico, donde sólo podíamos ajustar la frecuencia de corte del filtro y la ganancia de la señal. Como se comprobó que habían mejoras, sobre todo en música, hemos optado por hacerlo bien y en condiciones con los equipos arriba mencionados.
¿Que es mejor quitar los filtros de los altavoces y atacarlos directamente? Por supuesto. Pero esto, de momento, no se va a hacer. Paso a paso. Puede que la siguiente prueba que hagamos (después de la del dbx) sea la que dice el sr. Greg Timbers. Pero, insisto, por partes (que javier se me altera y no puede dormir por las noches)
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Jalejos. Tengo pesadillas viendo, como con destornillador en mano abres mis queridos JBL. estoy convencido que por sonido interesa, pero el estres causado no me dejara disfrutarlo.
Por si acaso te dejo venir a casa pero solo con cinta aislante, nada de herramientas, que no me fío
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Lo que has comprobado es algo muy evidente, pues si añades un filtro analógico o digital activo al que ya llevan las cajas vas a varíar la curva... y si varía la curva varía el sonido, no?
La verdad es que no entiendo muy bien que es lo que pretendíais con esa prueba. Si lo que quieres es jugar con total libertad con los drivers hay que deshacerse del filtro que llevan las cajas, pues éste ya procova unos desfases en una frecuencia determinada que no tiene sentido conservar.
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Si yo lo tengo claro.
Pero no os preocupéis. Trataré de convencer a Javier.
Sino, le diré que vaya a por mi maleta de herramientas al coche, y mientras aprovecho para quitarlos.
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La verdad es que triamplificar activo y con el dbx sería un lujazo!. Pero cuesta un riñon yo tambien lo estoy haciendo pero poquito a poquito...
Lo bueno de la triamplificacion activa es que puedes hacerte un modo alto spl y otro bajo spl, y cambiar los puntos de corte, de forma que puedes tener mayor dispersion en bajo spl al "apurar mas los drivers en el pto de corte por abajo". Evidentemente usando los limitadores para proteger en caso de pasarnos. Y luego tambien otro modo de cine... Y ademas con posibilidad de en cuslquier momento reajustar cualquier cosa.
El unico problema de todo esto es la amplificacion y los dbx, que para multicanal necesitas unos 20 canales... y no es economico...