Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 62

Biamplificar con filtros ACTIVOS el equipo de javiersc

honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12

Predeterminado Re: Biamplificar el equipo de javiersc

Regístrate para eliminar esta publicidad

Miedo me dais vosotros con un destornillador en la mano....

No me opongo a abrir la caja si es fácilmente reversible a su estado natural. En ese punto hay que estar 100% seguros de que los DBX son mejor alternativa que los filtros internos y que la diferencia de sonido será notable, sino jugaremos un rato con los externos y finalmente nos quedaremos con una ecualización que al final será más que interesante.

Por cierto Yosem, no creo que se pueda triamplificar, no vemos por ningún lado esa posibilidad, llaman a engaño las fotos de la caja, pero nos parece que es un tema de ensamblaje, ya que el horn que lleva se desmonta con llave allen para no dañarlo. El número de canales totales de amplificación que lleva no pasa de 10 ya que los 4 traseros no llevan ni biamplificación. Total 6 canales de amplificación para los tres frontales más los 4 de los de efectos.

Saludos,
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

honorable
    Registro
    24 feb, 10

Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Miedo me dais vosotros con un destornillador en la mano....

No me opongo a abrir la caja si es fácilmente reversible a su estado natural. En ese punto hay que estar 100% seguros de que los DBX son mejor alternativa que los filtros internos y que la diferencia de sonido será notable, sino jugaremos un rato con los externos y finalmente nos quedaremos con una ecualización que al final será más que interesante.

Por cierto Yosem, no creo que se pueda triamplificar, no vemos por ningún lado esa posibilidad, llaman a engaño las fotos de la caja, pero nos parece que es un tema de ensamblaje, ya que el horn que lleva se desmonta con llave allen para no dañarlo. El número de canales totales de amplificación que lleva no pasa de 10 ya que los 4 traseros no llevan ni biamplificación. Total 6 canales de amplificación para los tres frontales más los 4 de los de efectos.

Saludos,
    Lo de triamplificar lo decia porque como son de 3 vias o mezclas pasivo y activo o no queda otra que triamplificar. Pero vamos que biamplificando tambien esta bien.
    A lo que yo me referia es que por ejemplo tus frontales cortan a 750 y 8khz. Pero quizas puedas hacer un corte a 600 y 2.5khz con mayor pendiente y menor spl y mejorar la dispersion. Pero biamplificando vas sobrado, es mas facil, rapido y barato!.

Baneado
    Registro
    30 sep, 12

Me temo que una vez metido en estas lides, lo único que queda es probar cortarlas con filtros activos. Que es lo que acabarás haciendo por aquello de buscar el nirvana y que al final lo que ocurrirá será que tal cantidad de cables amplificadores y demás en un tiempo... ya verás lo que ocurre con todo ello...

Pero vamos... hay que cacharrear que esto es lo que nos gusta.

Registro
    22 sep, 12

Cita Iniciado por drevillon Ver mensaje
    Me temo que una vez metido en estas lides, lo único que queda es probar cortarlas con filtros activos. Que es lo que acabarás haciendo por aquello de buscar el nirvana y que al final lo que ocurrirá será que tal cantidad de cables amplificadores y demás en un tiempo... ya verás lo que ocurre con todo ello...

Pero vamos... hay que cacharrear que esto es lo que nos gusta.
    Eso le contaba a jalejos el otro día. Vendí todos mis equipos para pasarme a monitores activos para no tener 100.000 cables y de repente me veo en estas lides otra vez.

Dicho esto puedo decir que yo SI que he notado diferencia, jalejos estuvo aquí el jueves y nos lo pasamos muy bien con las pruebas y la conversación. Vuelvo a decir lo que dije la otra vez, la diferencia se nota mucho más en música que en películas. De hecho si alguien sólo ve películas me pensaría mucho a la hora de invertir en estos temas.

No diré que busco el nirvana musical ni nada parecido, en un coste contenido hemos conseguido un equipo que la verdad puedo decir que disfruto mucho. No sé si será el mejor ni el peor, sino que estoy muy a gusto escuchándolo.

Lo que está claro que una vez configurados los filtros tendremos que hacer las pruebas cortando los internos, ya le he dicho a jalejos algo que sea reversible con un botón, por si algún día me decido a vender a mis queridos altavoces

Por lo que he averiguado en internet y escuchado de los que sabéis es un cambio muy significativo, ya sólo el cambio que he notado ahora me parece increíble, no sé cómo puedo mejorar con el mismo equipo

Saludos !!!
    hemiutut ha agradecido esto.
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    Proyector JVC X7000

Estéreo
    Previo Emotiva
    Amplificación ATM NC500

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

De momento javiersc, ¿ sólo tienes el Sub JBL 1500 para ese pedazo de sala ?
    Yo sólo puedo decir, que no quito mi 2º Sub y más ahora que tengo los 2
    muy bién optimizados con EQ externa .

Saludos y haber que nos contaís de los avances en la sala....

Registro
    22 sep, 12

Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    De momento javiersc, ¿ sólo tienes el Sub JBL 1500 para ese pedazo de sala ?
    Yo sólo puedo decir, que no quito mi 2º Sub y más ahora que tengo los 2
    muy bién optimizados con EQ externa .

Saludos y haber que nos contaís de los avances en la sala....
    Es una de las cosas que hablamos jalejos y yo, si hacía o no falta poner un segundo SW, posiblemente haga falta y no me opongo, pero la verdad es que jalejos ha conseguido unificar los JBL 1500 y los 1400 y no noto que me falte SW comparado con lo que tenía anteriormente.

Sin ser un grave bestial está bastante apañado.

Saludos hemi !!
    Mi sala dedicada

Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    Proyector JVC X7000

Estéreo
    Previo Emotiva
    Amplificación ATM NC500

experto
    Registro
    05 nov, 10

Predeterminado Re: Biamplificar con filtros ACTIVOS el equipo de javiersc

Si.
    La verdad es que el jueves pasamos un dia estupendo cacharreando.
    Los DBX permiten un juego importante. Se configuraron como triamplificación pero con una combinación peculiar. Como los xover son configurables, se programaron las salidas LOW con respuesta de 0-80Hz con pendiente de 12dB. Las salidas MID con respuesta de 0-750Hz con pendiente de 12dB y las salidas HIGH con respuesta de 750-20KHz con la misma pendiente. El motivo de configurar las salidas LOW de esa forma es por una hipotética futura conexión de dos subwoofers, aparte del eque tiene.
    Una vez resueltos unos pequeños problemas de cableado, nos pusimos a escuchar algunos cortes conocidos antes de. Como no nos gustó, se procedió a ecualizar con el RTA del DBX y, posteriormente, con Audissey.
    Ahora sí.
    Se me ocurrió poner el SACD multicanal de Pink Floy The dark side of the moon, que conozco muy bien, y me pareció espectacular. Me jode decirlo pero, cuando creía que en mi casa ya había conseguido mi sonido perfecto, he tenido que hacer una instalación de esta envergadura para comprobar lo lejos que estoy de tenerlo.
    Con su música, pudo comprobar, en puenteos de guitarra, hasta la propia separación de las cuerdas, el detalle de cómo las uñas se deslizaban por los anillos de las cuerdas, el golpeteo de las baquetas en los charles y un largo etcétera que nos hizo quedar muy satisfechos con el montaje.
    La combinación del procesador Onkyo, más los DBX atacando las Hypex y, éstas moviendo con soltura las JBL, hacen un conjunto bastante dificil de superar dentro de ese presupuesto.
    El próximo paso, quitar los filtros pasivos. Pero esto lo haremos más adelante. Ahora que lo disfrute a gusto con su familia, que se lo merecen.
    hemiutut y javiersc han agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

¿ Probasteís la Demo THX 2013 ?.
    ¿ Que tal con ese equipo-sala ?.
    Saludos....
    jalejos ha agradecido esto.

Registro
    22 sep, 12

Jalejos

Por si acaso no te lo dije suficiente. Gracias !

Escuchar música así es una maravilla y mis hijos disfrutan todavía más viendo Shrek.....

Lo de pequeños problemas con el cableado se refiere a que jalejos piso los cables y cambios los cables de posición frente a lo que yo había puesto anteriormente bien..

Como has dicho a cacharrear y a finales de año a jugar otro rato, que como lo que propones no me cuesta dinero me ha gustado mucho la idea
    jalejos ha agradecido esto.
    Mi sala dedicada

Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    Proyector JVC X7000

Estéreo
    Previo Emotiva
    Amplificación ATM NC500

experto
    Registro
    05 nov, 10

Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    ¿ Probasteís la Demo THX 2013 ?.
    ¿ Que tal con ese equipo-sala ?.
    Saludos....
    Probamos alguna demo. Impresionante. Aunque, como comenté, nos centramos más en la música que él conoce.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

experto
    Registro
    05 nov, 10

Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Jalejos

Por si acaso no te lo dije suficiente. Gracias !

Escuchar música así es una maravilla y mis hijos disfrutan todavía más viendo Shrek.....

Lo de pequeños problemas con el cableado se refiere a que jalejos piso los cables y cambios los cables de posición frente a lo que yo había puesto anteriormente bien..

Como has dicho a cacharrear y a finales de año a jugar otro rato, que como lo que propones no me cuesta dinero me ha gustado mucho la idea
    Como te dije, ha sido un placer para mi y, sobre todo, como el saber no ocupa lugar, hemos adquirido experiencia (al menos yo) en una instalación poco corriente, con el uso de equipos de ámbito profesional, en un entorno doméstico.
    Cuando puedas, sube las fotos para que vea la gente el tinglao que tienes montado.
    Y gracias a ti por haber confiado en mi, basándose únicamente en la "lejana frialdad" de un foro.
    Principal

Despacho

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Si.
    La verdad es que el jueves pasamos un dia estupendo cacharreando.
    Los DBX permiten un juego importante. Se configuraron como triamplificación pero con una combinación peculiar. Como los xover son configurables, se programaron las salidas LOW con respuesta de 0-80Hz con pendiente de 12dB. Las salidas MID con respuesta de 0-750Hz con pendiente de 12dB y las salidas HIGH con respuesta de 750-20KHz con la misma pendiente. El motivo de configurar las salidas LOW de esa forma es por una hipotética futura conexión de dos subwoofers, aparte del eque tiene.
    Una vez resueltos unos pequeños problemas de cableado, nos pusimos a escuchar algunos cortes conocidos antes de. Como no nos gustó, se procedió a ecualizar con el RTA del DBX y, posteriormente, con Audissey.
    Ahora sí.
    Se me ocurrió poner el SACD multicanal de Pink Floy The dark side of the moon, que conozco muy bien, y me pareció espectacular. Me jode decirlo pero, cuando creía que en mi casa ya había conseguido mi sonido perfecto, he tenido que hacer una instalación de esta envergadura para comprobar lo lejos que estoy de tenerlo.
    Con su música, pudo comprobar, en puenteos de guitarra, hasta la propia separación de las cuerdas, el detalle de cómo las uñas se deslizaban por los anillos de las cuerdas, el golpeteo de las baquetas en los charles y un largo etcétera que nos hizo quedar muy satisfechos con el montaje.
    La combinación del procesador Onkyo, más los DBX atacando las Hypex y, éstas moviendo con soltura las JBL, hacen un conjunto bastante dificil de superar dentro de ese presupuesto.
    El próximo paso, quitar los filtros pasivos. Pero esto lo haremos más adelante. Ahora que lo disfrute a gusto con su familia, que se lo merecen.
    Estoy totalmente de acuerdo en que la EQ potente es la madre del cordero... pero no lo estoy en eso de que ese sistema sea difícil de superar dentro del presupuest: El "nirvana del audio" cuesta cuatro duros y ni siquiera hace falta filtro activo alguno para lograrlo; de hecho, casi cualquier sistema 5.x con cajas suficientemente bien filtradas en pasivo + EQ potente en todos los canales ya se logra. No obstante, ello no contradice que el juguetear con un filtro activo + EQ + etapas potentes no sea la mar de divertido y puedas corregir cajas cuyo filtrado pasivo sea notablemente mejorable (algo que no ocurre con las cajas pasivas suficientemente bien diseñadas).

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

honorable
    Registro
    24 feb, 10

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo en que la EQ potente es la madre del cordero... pero no lo estoy en eso de que ese sistema sea difícil de superar dentro del presupuesto: El "nirvana del audio" cuesta cuatro duros y ni siquiera hace falta filtro activo alguno para lograrlo; de hecho, casi cualquier sistema 5.x con cajas suficientemente bien filtradas en pasivo + EQ potente en todos los canales ya se logra. No obstante, ello no contradice que el juguetear con un filtro activo + EQ + etapas potentes no sea la mar de divertido y puedas corregir cajas cuyo filtrado pasivo sea notablemente mejorable (algo que no ocurre con las cajas pasivas suficientemente bien diseñadas).

Un saludete
    Siempre hay algo mas barato, sobre todo si no buscas diseño ni consistencia. Cual seria tu opción para una sala grande como la de Javiersc?.

experto
    Registro
    05 nov, 10

Act, dices que con una EQ potente en todos los canales ya se lograría. ¿Eso no se saldría del presupuesto? ¿Es necesario ecualizar todos los canales para ver (oir) los efectos de una película? Lo digo porque un EQ multicanal vale un pastón y hay pocas marcas en el mercado que los tengan.
    Principal

Despacho

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Siempre hay algo mas barato, sobre todo si no buscas diseño ni consistencia. Cual seria tu opción para una sala grande como la de Javiersc?.
    Cualquier combinación que cumpla con lo que he comentado más arriba serviría
    "Diseño estético" sería un tema muy perosnal; el sistema elegido dependerá mucho de la distancia de escucha (mucho más que del tamaño de la sala). Personalmente no soy partidiario de las bocinas con garganta profunda y estrechas (suelen tener problemas con las reflexiones).

Además de que un corte en 8Khz sólo puede producir anomalías innecesarias que se podrían evitar en un diseño que utiliza una guía de ondas menos profunda y más angulada sin corte en dicha zona:

JBL Synthesis 1400 Array BG loudspeaker Measurements | Stereophile.com

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo