Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 62

Biamplificar con filtros ACTIVOS el equipo de javiersc

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: Biamplificar con filtros ACTIVOS el equipo de javiersc

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Act, dices que con una EQ potente en todos los canales ya se lograría. ¿Eso no se saldría del presupuesto? ¿Es necesario ecualizar todos los canales para ver (oir) los efectos de una película? Lo digo porque un EQ multicanal vale un pastón y hay pocas marcas en el mercado que los tengan.
    Se podría montar un sistema con software de PC, o a base de aparatos como el miniDSP (no es tan caro), o de externos como el dsp 1124P (de 85 euros unidad), e incluso un UC para principales y resto de canales algunos de los comentados (sin ni siquiera la necesidad de pasar Audyssey alguno).
    Etapas multicanal de 4 canales como la T-amp D4-500 (unos 290 euos) o una Inuke NU4-6000 (de unos 550 euros) + cualquier etapa en mono para el canal restante en caso de un 5.0 ya serviría para alimentar un sistema con potencia de sobras. Sistema multisub con drivers de 15" HUM para el canal 0.x (4 subs bien alimentados incluso con otra Inuke4-6000 de 550 euros ya daría linealidad, baja THD, y SPL de sobras para cualquier sala doméstica incluso bien grande).
    Además, imaginate el precio de las JBL Array 1400 (unos 11.000 euros pareja) todo el juego que te da para otro tipo de cajas + lo que te ahorras de ese componente del sistema pasar parte del desembolso a otros componenets del mismo. El nirvana del audio se puede lograr desde sistemas muy baratos; la clave es que esté todo muy bien optimizado.

Un saludete
    Última edición por atcing; 14/07/2013 a las 14:33
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Act, dices que con una EQ potente en todos los canales ya se lograría. ¿Eso no se saldría del presupuesto? ¿Es necesario ecualizar todos los canales para ver (oir) los efectos de una película? Lo digo porque un EQ multicanal vale un pastón y hay pocas marcas en el mercado que los tengan.
    Sí, mach16 tiene todos los canales bien ecualizados y la diferencia es grande vs si no ecualizas central y traseros con EQ potente... tanto como cuando escuchas un sistema estéreo sin EQ vs tras ella... pues tanto el equilibrio tímbrico como la homogeniedad de "desaparecer" y el "centrar la imagen focalizándola en los tres ejes" que se da cuando el balance frecuencial que te llega al punto de escucha es el mismo en todos los canales no se puede lograr de otra forma. Otro tema es que dependiendo de la película o el concierto musical dicho canal tenga más o menos información.
    Si te digo la verdad no he escuchado hasta la fecha un sistema multicanal que suene tan bien como el de mach16.

Un saludete
    Última edición por atcing; 14/07/2013 a las 14:34
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

honorable
    Registro
    24 feb, 10

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Cualquier combinación que cumpla con lo que he comentado más arriba serviría
    "Diseño estético" sería un tema muy perosnal; el sistema elegido dependerá mucho de la distancia de escucha (mucho más que del tamaño de la sala). Personalmente no soy partidiario de las bocinas con garganta profunda y estrechas (suelen tener problemas con las reflexiones).

Además de que un corte en 8Khz sólo puede producir anomalías innecesarias que se podrían evitar en un diseño que utiliza una guía de ondas menos profunda y más angulada sin corte en dicha zona:

JBL Synthesis 1400 Array BG loudspeaker Measurements | Stereophile.com

Un saludete
    Pues a eso me refiero, a que javier tiene punto de escucha lejos. Me encantaría saber tu combinación perfecta y economica de cajas no hum, Teniendo en cuenta pto de escucha a 4-5m y 7m.
    Yo no se si bocina profunda o corta, pero a 7m una de menor apertura seguro que consigue mas spl y es mas directiva restando algo de efecto sala. Como ya dije en algun post yo triamplificaría y jugaría con el corte entre medio y agudo tambien, y seguro que arreglaba los 8khz. Pero eso es ya afinar mucho. Seguro que como lo tiene ya suena muy bien.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Pues a eso me refiero, a que javier tiene punto de escucha lejos. Me encantaría saber tu combinación perfecta y economica de cajas no hum, Teniendo en cuenta pto de escucha a 4-5m y 7m.
    Yo no se si bocina profunda o corta, pero a 7m una de menor apertura seguro que consigue mas spl y es mas directiva restando algo de efecto sala. Como ya dije en algun post yo triamplificaría y jugaría con el corte entre medio y agudo tambien, y seguro que arreglaba los 8khz. Pero eso es ya afinar mucho. Seguro que como lo tiene ya suena muy bien.
    Como ya he citado no hay combinación perfecta ni ideal, sino muchas que podrian cumplir. Yo ni siquera a 4 o 7m de las cajas me pondría una caja directiva en agudos; lo que si haría sería separarla notablemente de las paredes laterales lo suficiente y/o tratar acústicamente la sala para evitar "SÓLO" las reflexiones intensas tempranas (que no es precisamente lo que hace una caja directiva).

Tampoco colocaría el punto de escucha a 7m en ningún sistema (pero eso ya es una elección personal), precisamente por lo que comentas, y que tienes que mantener alto SPL con baja THD en todo el rango a mucha distancia, además de los problemas de reflexiones más intensas en los primeros milisegundos respecto al sonido directo citado.

Aún así, si lo que quieres es una caja del tipo directiva EMHO mejor y muchísimo más barata por ejemplo unas Summa 15 de Geddes de dos vías (de creo rondarán entre unos 1800/2500 euros pareja) que también soporta muy alto SPL y su diseño acústico de dentro de las cajas directivas es impecable:

http://www.gedlee.com/downloads/directivity.pdf

Sobre el tema HUM en los subs, yo no los descartaría en un sistema que pretenda ser de alta calidad por su excelente relación calidad/precio (incluso si te realiza el acabado exterior un profesional... en caso de no ser uno manitas).

Un saludete
    Última edición por atcing; 14/07/2013 a las 15:49
    yosem y hemiutut han agradecido esto.

honorable
    Registro
    24 feb, 10

Como ya he citado no hay combinación perfecta ni ideal, sino muchas que podrian cumplir. Yo ni siquera a 4 o 7m de las cajas me pondría una caja directiva en agudos; lo que si haría sería separarla notablemente de las paredes laterales lo suficiente y/o tratar acústicamente la sala para evitar "SÓLO" las reflexiones intensas tempranas (que no es precisamente lo que hace una caja directiva).

Tampoco colocaría el punto de escucha a 7m en ningún sistema (pero eso ya es una elección personal), precisamente por lo que comentas, y que tienes que mantener alto SPL con baja THD en todo el rango a mucha distancia, además de los "problemas de reflexiones más intensas en los primeros milisegundos respecto al sonido directo citado.

Aún así, si lo que quieres es una caja del tipo directiva EMHO mejor y muchísimo más barata por ejemplo unas Summa 15 de Geddes (de creo rondarán entre unos 1800/2500 euros pareja) que también soporta muy alto SPL y su coherencia de diseño acústico dentro de las directivas es impecable.

Sobre el tema HUM en los subs, yo no los descartaría en un sistema que pretenda ser de alta calidad por su excelente relación calidad/precio (incluso si te realiza el acabado un profesional... en caso de no ser uno manitas).

Un saludete
    Y conoces alguna que sea de 3 vias sin tweeter de compresión, y de paso algo con mas diseño?

honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12

Hola atcing

Creo que tambien hay que tener en cuenta el coste real que tuvo el equipo. Es decir, lo compre de segunda mano de un holandes. El precio es inferior al que tu mencionas para un sistema 5.1. Indudablemente si tuviera que pagar el precio real de este equipo por menos dinero se podria conseguir algo mejor, pero como no es el caso ni me lo planteo.

El punto de escucha de la primera fila son 4.6 metros y la segunda son 7 metros. En la primera fila el sonido es impecable, en la segunda ya es diferente...

Por otro lado las cajas hacen un buen triangulo y estan separadas por 1.5 metros de las paredes y laterales y su equivalente en la parte trasera. Las desventajas de la sala grande tambien tiene sus ventajas a la hora de la colocacion.

El sistema multisub es algo para el futuro, ya lo tuve y no era infinitamente mejor que lo que tengo ahora, por lo que para poder permitirme este paso tenia que recortar otras cosas.

Bueno, el tema es que es un sistema en evolucion y segun vaya vendiendo cosas ire hablando con vosotros para ver como podemos mejorar.

Saludos
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

Registro
    15 jul, 08

Y conoces alguna que sea de 3 vias sin tweeter de compresión, y de paso algo con mas diseño?
    Muy alto SPL para 7m sin tweeter de compresión es chungo a no ser que te montes un array de tweeters

Un saludete
    jalejos ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Hola atcing

Creo que tambien hay que tener en cuenta el coste real que tuvo el equipo. Es decir, lo compre de segunda mano de un holandes. El precio es inferior al que tu mencionas para un sistema 5.1. Indudablemente si tuviera que pagar el precio real de este equipo por menos dinero se podria conseguir algo mejor, pero como no es el caso ni me lo planteo.

El punto de escucha de la primera fila son 4.6 metros y la segunda son 7 metros. En la primera fila el sonido es impecable, en la segunda ya es diferente...

Por otro lado las cajas hacen un buen triangulo y estan separadas por 1.5 metros de las paredes y laterales y su equivalente en la parte trasera. Las desventajas de la sala grande tambien tiene sus ventajas a la hora de la colocacion.

El sistema multisub es algo para el futuro, ya lo tuve y no era infinitamente mejor que lo que tengo ahora, por lo que para poder permitirme este paso tenia que recortar otras cosas.

Bueno, el tema es que es un sistema en evolucion y segun vaya vendiendo cosas ire hablando con vosotros para ver como podemos mejorar.

Saludos
    Claro, yo he comparado precios de primera mano para que sea equitativa (ya que de segunda mano puedes encuentrar también los productos que he comentado). Esos 10.000 euros sería sólo de una pareja de JB Array 1400 a que la habría que sumar el coste de todo el resto de componentes del sistema. A mi sinceramente me parece muy caro el rendimiento de dicha caja por ese precio.

El que haya clara diferencia de sonido entre las primeras filas y posteriores es normal en casi cualquier sistema en sala. El único sistema que lo soluciona en gran parte es una caja de amplia cobertura y coherente offaxis con el menor número de vías posible por encima de la FC sumada a un sistema multisub: que es el sistema de cajas que mejor homogeniedad de respuesta en diferentes puntos de la sala ofrece. Las cajas directivas buscan sobretodo buena linealidad para un punto dulce de escucha incluso con cajas cercanas a las paredes donde las de amplia cobertura podría adolecer de anomalías... pero por otro lado dichas cajas directivas tienen "el contra" de añadir poca cola de reverb. retardada que ayuda a una mayor ambiencia.

Yo sólo utilizo un sub + EQ externa en mi sistema ya que sólo necesito cubra bien un sólo punto dulce con el SPL que necesito. Un sistema multisub no me aporta para dicho requerimeinto beneficio alguno: otro tema sería en un sistema que tiene que cubrir una amplia zona donde sin dudas el sistema multisub es imprescindible.

Un saludete
    Última edición por atcing; 14/07/2013 a las 17:22

honorable
    Registro
    24 feb, 10

Muy alto SPL para 7m sin tweeter de compresión es chungo a no ser que te montes un array de tweeters

Un saludete
    Mi eterno problema... Llevo ya dandole vueltas a esto unos meses... La sala es un poquitin mas grande que la de javier...

Por cierto el otro dia me acordé de ti en un concierto, y con sonometro en mano medi un ratillo, fueron 3 grupos, el telonero unos 109db, slow c, de media a 20m... El resto lo mismo o poco mas... Unas 4 horas en total de concierto... Estos rockeros estan locos... Lo tengo grabado en iphone...

Última edición por yosem; 14/07/2013 a las 17:37
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Mi eterno problema... Llevo ya dandole vueltas a esto unos meses... La sala es un poquitin mas grande que la de javier...

Por cierto el otro dia me acordé de ti en un concierto, y con sonometro en mano medi un ratillo, fueron 3 grupos, el telonero unos 109db, slow c, de media a 20m... El resto lo mismo o poco mas... Unas 4 horas en total de concierto... Estos rockeros estan locos... Lo tengo grabado en iphone...

110dB en slow C a 20m es una barbaridad. Niveles de sordera

Tienes fotos o video donde se vea del sistema de cajas que utilizaban?

La solución más económica, sencilla, y que te quitas casi todos los probelmas secundarios es el no colocar las cajas tan lejos del oyente

Un saludete

honorable
    Registro
    24 feb, 10

110dB en slow C a 20m es una barbaridad. Niveles de sordera

Tienes fotos o video donde se vea del sistema de cajas que utilizaban?

La solución más económica, sencilla, y que te quitas casi todos los probelmas secundarios es el no colocar las cajas tan lejos del oyente

Un saludete
    4 Micas + 2 subs x lado. seguramente se llegaría a mas de 115db en muchas partes... De sordera total...
    atcing ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

4 Micas + 2 subs x lado. seguramente se llegaría a mas de 115db en muchas partes... De sordera total...
    Con 8 Micas y 4 sub no me extraña ja,ja,ja

Un saludete

aspirante
    Registro
    04 sep, 11

yo no me iria en la escucha por encima de 3.5, y creo que es inviable que la escucha se igual en diferentes filas.

Saludos

experto
    Registro
    05 nov, 10

Bueno. Esta semana han habido modificaciones muy importantes en el equipo de javier.
    Hay mucha información que hay que compilar y exponerla adecuadamente. Iré preparándola y la pondré poco a poco. Simplemente decir que se han usado dos minidsp de 8x8, uno para atacar el sistema de biamplificación activa para los frontales y otro para los posteriores y subs. Un sistema 7.3 + BUT, es decir, 7.4
    Ahh!! Y se han quitado los filtros pasivos de las JBL.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07

Estoy impaciente por los resultados .

Saludos.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

* VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"

Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo