Hola a todos, voy a cambiar el audio de mi salón, y no tengo mucha idea, os pido humildemente consejo.

Veréis, antes de nada, cómo es ahora:

* TV. Panasonic GT20

* Receptor A/V. Phillips FR984, (tendrá unos 10 años) con las siguientes características técnicas (que no entiendo ) :

Uploaded with ImageShack.us

* Sistema de altavoces Phillips 5.1 que venían con el receptor (satélites)

* Reproductor: un PC, conectado a la TV mediante HDMI y al receptor mediante Coaxial.
un giradiscos Sony PS LX-22 que tiene 25 años , conectado por Audio RCA al receptor.

El uso que le doy es de cine/series 50%, música 40% (metal y rock), 10% juegos (xbox y pc). Para cine, lo cierto es que cumple bien en mi salón, pero honestamente, me desespera el sonido de los satélites laterales cuando los uso en estéreo para música, incluso con el subwoofer, aquello suena a lata cosa mala...

El salón (no voy a llamarlo sala), tiene unos 23 m2, pero la zona de escucha (delimitada por la posición de los altavoces) es mucho más pequeña. Tiene esta pinta:

Como véis, nada ostentoso. Mi único interés, es poder disfrutar de la música otra vez como lo hacía con el equipo Hi-Fi que tenía mi hermano en casa de nuestros padres, y que siempre añoro cuando pongo un disco de Led Zeppelin.

Había pensado en cambiar los altavoces laterales, para cuando escucho música, y conservar el resto. Pero he visto que es mejor que no haya mucha diferencia entre los altavoces del 5.1, así que me decidí a cambiar el conjunto de altavoces, por un sistema de altavoces de estantería 5.1. Pero claro, uno se pone a mirar, y...ahora pienso también en actualizar el receptor, que este ya ha cumplido.

No quiero (no puedo) invertir mucho en esto. Así que la opción del Harman Kardon avr255 que está a 169€ ha tomado mucha fuerza, por los comentarios que he leído en el foro ¿estáis de acuerdo?. Eso me deja unos 400€ para el conjunto de altavoces, y aquí es donde estoy más perdido.
¿qué sistema de altavoces 5.1 de estantería cumplirá con mis expectativas por 400€?
¿con unos altavoces laterales decentes, lo normal es escuchar música con o sin subwoofer?
¿los altavoces traseros, podría colocarlos en el techo, y un metro y medio por detrás de la posición de escucha? (donde está la mocheta en el techo, echad un vistazo a la tercera foto del salón. No sé si esa posición para los traseros no está bien, pero como veis en las fotos no hay mucho sitio donde ponerlos si no son satélites.

Aparte está el tema de los reproductores. He visto que la gente invierte 500, 600 o mucho más en un reproductor de cd y otro tanto en el BD. Yo todo lo reproduzco en el pc, en su lector de BD o desde el HDD, y con algún programilla como el WMP, o el VLAN...es pecado mortal? De verdad que no sé si eso arruinaría todo lo demás. No estoy puesto en tema de quién decodifica, el qué, ni cómo...Pero lo cierto es que es muy cómodo, mi PC es mi centro multimedia, para juegos, música, cine...

Si habéis llegado hasta aquí, de verdad que os agradezco enormemente vuestro tiempo, y agradeceré cualquier opinión o consejo.

Gracias!!