Nuevo Mac Pro... ¡4 años después!
-
Nuevo Mac Pro... ¡4 años después!

Los profesionales lo tenían claro, Apple les había abandonado. Ni las múltiples críticas ni las largas filas de clientes insatisfechos reclamando atención por internet parecían pesar lo suficiente.
Cuando parecía que por fin iban a ver la luz, Apple les "obsequió" a los editores de video con un novísimo Final Cut X, el cual fué como una broma de mal gusto y cayó como una losa aún más pesada. Para colmo sacaron un macpro exactamente igual, pero con un poco más de memoria.
La prensa hizo su trabajo y aun así estuvimos otro montón de meses, plagados de rumores, entre los cuales el único que recuerdo que se haya cumplido ha sido aquél que decía que la tecnología actual permitía hacer un macpro cinco veces más pequeño.
Dicho esto, Apple presentó el futuro nuevo MacPro (que llegará a finales de año, sin precio ni tamaño de disco definido), que genera todo tipo de opiniones:

- Ingeniería dedicada para uso como estación de trabajo profesional.
- Tarjeta gráfica de doble núcleo (Dual GPU) AMD Firepro. Soporte para video 4K en tres monitores simultáneos. Hasta 6GB de VRAM. Hasta 7 teraflops de rendimiento.
- Disco SSD PCI Express (tercera generación) de hasta 40GB/seg. 7 veces más rápido que los SSD Sata más rápidos, y 10 veces más rápido que los discos duros mecánicos.
- Procesadores Xeon E5 de nueva generación (hasta 12 núcleos) que soportan cálculos de coma flotante de 256bits. 2 veces más rápido que el anterior modelo.
- Memoria ultrarápida de 60GB/seg de ancho de banda. Controladora de memoria de cuatro canales DDR3 de 1866MHz ECC. Dos veces más rápido que el anterior.
- Sistema de refrigeración innovador, que unifica el calor generado en un disipador de aluminio central y lo expulsa hacia arriba.
- Puertos externos (se iluminan automáticamente al rotar el MacPro).
- 6 x Thunderbolt 2 a 20Gb/seg (25 veces más rápido que Firewire 800) y hasta 36 dispositivos encadenados.
- 4 x Usb 3 de hasta 5 Gb/seg.
- 1 x HDMI 1.4
- 2 x Gigabit Ethernet
- Tarjeta wifi Airport 802.11ac para redes Gigabit inalámbricas, con retrocompatibilidad para redes b,g y n.
- Bluetooth 4.0 (nuevo protocolo de bajo consumo), con retrocompatibilidad para versiones anteriores.
- 25,15cm de altura x 16,7cm de ancho
En mi opinión parece un equipo estupendo, con unas capacidades asombrosas, pero que llenará de cables la trasera. ¿Adiós al firewire?
MI SALA
Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
Gracias!
-
GsxR 750
Re: Nuevo Mac Pro... ¡4 años después!
Y por el "maravilloso" precio que saldra a la venta, hago un pc clon mejor y me sobra para un viaje a las Bahamas.
-
Yo hace un año monté un Hackintosh que ríete tu de los MacPro, y a mitad de precio, jeje
Saludos
-

Iniciado por
xavdan
Y por el "maravilloso" precio que saldra a la venta, hago un pc clon mejor y me sobra para un viaje a las Bahamas.
Si montas un pc con todo todo eso que tiene, y aun sin saber lo que costará, te prometo que no te saldría mucho más barato.
Hay una creencia generalizada de que Apple es muy caro, y por supuesto que puedes conseguir un pc con el mismo rendimiento más barato, pero si montas un pc con la misma calidad de fabricación, y con las mismas opciones, aunque le pongas un Linux en vez de una licencia de Windows, no te saldrá mucho más barato.
Que de Apple se paga "la marca"? Claro que si. Pero no solo estás pagando su fama, sino que estás adquiriendo un producto que aunque esté montado a base de piezas de terceros, tienes la garantía de que son piezas exclusivas para ese modelo, y vigiladas y gestionadas por personal de Apple dedicado a ello. Como resultado, los drivers vienen preinstalados de serie, y funcionan en conjunto muy bien.
Ahí tienes los "Pear PC"... ¿lo consideras?

Seguro que sacan un equivalente al nuevo Macpro por ahí, en versión China...

Y sinó puedes buscar una Workstation de HP, que con las caracteristicas del Macpro actual, sale más cara.
PD: Tu crees que no se puede comprar una moto con un resultado parecido a la Triumph 675, más barata?
MI SALA
Gracias!
-
GsxR 750
Pues siento no estar de acuerdo, Apple me parece carisima. Recientemente he montado un pc de gama media-alta a un precio irrisorio en comparacion a cualquier Mac que hay en el mercado, y todos los componentes de marcas de primera calidad.
Cierto es que no se el precio que saldra a la venta, pero viendo los anteriores, dudo mucho que me equivoque de mucho.
Eso si es chulisimo, pero como mis necesidades no son comprarme el pc mas bonito, pues ya ni me fijo en Apple.
Jajajjajjaa buen detalle lo de la comparacion de la Triumph, veo que te fijas en los detalles
-
Qué características tiene ese pc?
Con cual modelo de Apple lo comparas?
Qué pantalla tiene?
Incluyes el precio del sistema operativo?
Hablamos de la longevidad media de un pc frente al de un mac?
MI SALA
Gracias!
-
GsxR 750

Iniciado por
petatester
Qué características tiene ese pc?
Con cual modelo de Apple lo comparas?
Qué pantalla tiene?
Incluyes el precio del sistema operativo?
Hablamos de la longevidad media de un pc frente al de un mac?
Perdona Petatester por no contestar antes, pero hasta ahora no he llegado a casa.
Mira este es el segundo pc que me hago de estas caracteristicas. El primero lo hice sobre la misma base (no coger lo ultimo sino un escalon anterior) y de primeras marcas en cada componente, y no he tenido ni un solo problema con el y lleva funcionando desde el año 2002/03 mas o menos. Y encendido cada dia de su vida bastantes horas.
Y este segundo pc lleva lo siguiente:
Grafica: Gigabyte GV-N570OC-13I 1280MB GDDR5 PCIe 2.0 (queria la 580 pero no encontre de primeras marcas disponibles, y no cogi de la ultima hornada de Nvidia porque hago 3d y esta seria los chips CUDA son mucho mejores que la seri 6xx).
P.Base: Gigabyte GA-Z77X-UD5H Intel Z77 ATX
Procesador: Intel Core i7-3770K Box QuadCore/8T Ivy Bridge 22nM
Caja: CM Storm Stryker Blanca con ventana
Hdd: Samsung 840 Series 250GB MZ-7TD250BW
Refrigeracion micro: Thermalright SilverArrow SB-E Extreme
Memoria: G.Skill F3-1866C10Q-32GAB DDR3
Fuente: Enermax ERV750AWT-G Revolution87+
Grabadora BD: Pioneer BDR-207EBK Retail Negra
Total precio 1580€ comprado en diciembre de 2012. La pantalla ya la tenia del otro pc y el sistema operativo tambien lo tenia.
No recuerdo que modelo de Mac era, pero se suponia que era de lo mas potente que tenian en ese momento y salia casi 4000€ y no le llegaba ni a la suela de los zapatos del pc que monte.
Mira te dejo ese enlace donde sale el precio de tres modelos de mac pro (no son los que vi en su momento estos estan mejores pero los precios eran similares) y lo comparas con la configuracion del mio:
http://www.redcoon.es/c02031002-Mac-Pro
Saludos!!!!