Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas
-
Al sol
Re: Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas tardes.
Desde el modo seguro con funciones de red y con el Vuze funcionando toda la mañana, desde las 8 hasta las 15:30, bajando a 600 KB/s no se ha quedado congelado el ordenador... alguna idea??
Por lo pronto ya he quitado el pincho usb wifi y he vuelto a conectar el ordenador por cable a la red (la prueba ha sido con wifi) y ahora voy a bajar todos los drivers de la pagina de asus para la placa a ver si aunque windows me los actualizara en su día, no hizo algo bien, o alguno no es bueno.
Sigo con las pruebas... toda ayuda es bien recibida!!!
-
-
aprendiz
Iniciado por
Daltonico
Buenas tardes.
Desde el modo seguro con funciones de red y con el Vuze funcionando toda la mañana, desde las 8 hasta las 15:30, bajando a 600 KB/s no se ha quedado congelado el ordenador... alguna idea??
Por lo pronto ya he quitado el pincho usb wifi y he vuelto a conectar el ordenador por cable a la red (la prueba ha sido con wifi) y ahora voy a bajar todos los drivers de la pagina de asus para la placa a ver si aunque windows me los actualizara en su día, no hizo algo bien, o alguno no es bueno.
Sigo con las pruebas... toda ayuda es bien recibida!!!
Con algunas actualizaciones hay que andarse con ojo, me he pasado unas horas haciendo pruebas porque con w8 no tenía sonido, me dí cuenta de que era cosa del último driver de la gráfica hd4600, el problema es que usando uno viejo el sonido iba bien pero los gráficos no, al final he encontrado una versión intermedia con la que funciona todo.
La versión de torrent que has bajado es fiable? he visto varias que están infectadas, yo guardo la que bajé hace un montón para evitar eso.
-
Al sol
La de utorrent pudiera ser, pero la de vuze no creo que tambien este infectada. Vamos, espero, ya seria mucha mala suerte y encima que no lo detecte el antivirus.
Bajando desde las 18 en modo normal con firewall desactivado y sigue bien.... toco madera, por lo menos para saber donde esta el problema.
Por cierto, siempre descargo los programas tipo utorrent o vuze de su pagina oficial, q siempre es mas dificil pillar algo no deseado.
-
Al sol
Buenos días a todos.
De mal en peor... Lo que me encuentro esta mañana, pantalla de entrada en Bios con el siguiente mensaje al final: "power supply surges detected during the previous power on. asus anti-surge was triggered to protect system from unstable power supply". Esto quiere decir que los aumentos repentinos vienen de mi red eléctrica y la placa los ha detectados o que la fuente es la que estaba mal y ha dado esa alimentación inestable??
Creo que voy a desconectar físicamente la pantalla Imon ya que va conectada entre la fuente y la placa, para seguir descartando.
-
Prueba a quitar el Imon, y si siguen los problemas prueba otra fuente de alimentación
Saludos
-
Al sol
Al final no quite el imon porque no me daba tiempo en el momento que me puse a hacerlo y resulta que con otros cambios que si hice, parece que lleva dos dias sin problemas.
Pase el cccleaner (que creia haber pasado ya y no era asi) y vi demasiadas utilidades de la placa en el inicio, ademas de varias cosas del imon todavia por ahi. Quite todas y luego me fui al AISuite de Asus y las desactive directamente, solo deje el regulador de ventiladores (Ademas he leido que el asus anti-surge protection es muy intrusivo, que no tiene porque estar mal la fuente).
Tambien es cierto que ahora el vuze esta descargando a bastante menos velocidad seguramente por los archivos que hay en cola, pero el caso es que no falla. Si sigue asi volvere a instalar el imon manager a ver que tal...
Saludos.
-
Espero que lo puedas solucionar, Daltónico,
Yo, ya sea por manía o por precaución, no soy partidario de instalar toda la "morralla" que traen los discos de drivers de la placa, solo instalo los drivers de los dispositivos, lo justo y necesario.
Saludos
-
Al sol
Iniciado por
Tassadar
Espero que lo puedas solucionar, Daltónico,
Yo, ya sea por manía o por precaución, no soy partidario de instalar toda la "morralla" que traen los discos de drivers de la placa, solo instalo los drivers de los dispositivos, lo justo y necesario.
Saludos
Y no te falta razon Tassadar, pero te lo pintan tan bonito... que un novato como yo cae en la tentacion... de esta aprendo, porque como instale el imon manager y no de problema ninguno esta claro que lo que hacia que petara algo son las "cositas" de la placa (que si regulador de voltaje automatico, que si economizador, que si auto overclocking que no necesito... etc etc). Yo creo que todos esos automatismos al final salen caros... espero que se quede aqui la cosa!
Saludos.
-
Yo ya he tenido alguna historia con esos programas y siempre instalo lo justo, como te digo, e incluso durante mucho tiempo lo que hacía era bajar los drivers del fabricante, y no de la placa base, sino del fabricante del componente.
Como esa medida es quizás un tanto excesiva, lo que hago ahora es bajar el divers de la gráfica de la web de AMD/Intel/nVidia e instalar lo demás del DVD de la placa, pero instalando solo drivers, nada de programas.
Saludos
-
Al sol
Una pregunta Tassadar, porque yo por mas que he buscado no encuentro un driver exclusivo para la grafica de mi apu (A10 6700). Lo que encuentro es el amd catalist version 13.9 creo que es la ultima (lo digo de memoria).
Buscando drivers en la pagina de amd, que como tu dices me da mas confianza que los que trae la placa, solo sale el catalist para mi apu. Entonces, cuando hablas de drivers para la grafica, te refieres al catalist o no?
Es que para una grafica dedicada esta mas claro el tema drivers y espero no estar obviando nada con mi apu y que me falte algun driver por instalar... Digo esto porque el 90% de los casos de congelacion de pantalla en windows que he leido eran debidos a ram y graficas en mal estado o drivers de graficas antiguos o faltantes...
A ver si esta tarde tengo tiempo y dejo instalado el imon de nuevo que tengo hasta el miercoles para devolverlo nada mas.
Saludos.
-
Es ese el driver, tu vas desplegando lo que tienes y pones que es una APU, que es de la serie A, etc, y al final te lleva a la descarga del Catalyst.
Saludos
-
Al sol
Efectivamente asi lo hice en la pagina de soporte de amd.
Gracias Tassadar.
-
De nada, compañero,
A ver si pronto puedes tener el equipo al 100%, que yo se lo mucho que fastidian estas cosas, y lo loco que se puede volver uno para solucionarlo, jeje
Un abrazo
-
Al sol
Gracias Tassadar. Me imagino que te habrá pasado alguna que otra vez y como tu dices, que creas haber hecho todo bien, que no funcione algo y que además no sepas de donde puede venir el fallo... es un agobio.
Anoche deje el imon instalado de nuevo y configurado... esta mañana sigue el ordenador vivo! No cano victoria todavía pero parece que va bien la cosa. Así que si sigue así durante el día de hoy, solo podría ser de las utilidades de la placa o de alguna incompatibilidad con el firewall que todavía lo tengo desactivado (será lo próximo que probaré a activar). Veremos a ver.
También podría ser alguna instalación corrupta por ella misma o por el malware que tenía, ya que he ido corrigiendo unos cuantos fallos que me aparecían en el visor de eventos de windows (entre ellos un error del .net framework, que me apareció después de quitar otros, no desde el principio), así que desde luego algo había mal. Espero de verdad que no sea la pantallita dichosa y que hoy salga de dudas... y así me pueda dedicar con ganas a subir las fotos que tengo del montaje y a hacer un pequeño reportajillo del proceso.
Una duda tonta: si dejo cualquier ventana de programa ocupando toda la pantalla con la ventana maximizada y apago la TV, cuando la vuelvo a encender la entanaa del programa solo ocupa como unas 2 terceras partes de la TV en la parte superior izquierda (se achica vamos). Pasa con todos los programas y tarde lo que tarde en volver a encender al TV, como si es un segundo. Es como si al apagarla cambiara la configuración o la resolución de pantalla de de la salida HDMI y no se si puede tener algo que ver con mi problema.
Y una segunda pregunta. Desde que he corregido los errores de windows y desactivado las utilidades de la placa y el firewall he notado una bajada de temperaturas. La Placa estaba en unos 37-39ºC y ahora anda sobre unos 34-35, y el micro esta siempre de 33 para arriba y ahora baja a los 28-29 con el vuze puesto (ahora mismo esta a 29 con el chrome abierto también). De tdas formas ayer termine de montar un ordenador para un amigo con mismo micro y placa una Asus F2A85-V (no pro) y la placa estaba a unos 27-28, y esto me mosquea. Pueden ser estas diferencias simplemente por la caja, que a él le he montado una Cooler Master Elite 371 (creo que era) y la verdad que está muy bien refrigerada esa caja??
Como anecdota, Tassadar, le pedía a mi amigo el NInja 3 que tanto recomiendas... y su trabajo lo hará perfecto porque vaya bicharraco (entró de milagro), pero no veas el montaje para alguien sin mucha práctica!! Entre mi amigo y yo parecíamos dos tontos muy tontos... uno sujetando los tornillos... otro dándole la vuelta a la placa sujetando el disipador... que nos falta otro tio aquí que ahora apriete los tornillos.. jeje. Sinceramente, vaya diferencia con el noctua mio que lo monté solo y sin problemas, pero claro en algo debe ir el precio.
Saludos y a cruzar los dedos!
-
Hola Daltonico, cruzaré los dedos por tí, jaja
Lo que te pasa de las ventanas tiene pinta de que al apagar la tele el HTPC por alguna extraña razón cambia la resolución a una más pequeña porque no detecta pantalla, y por eso al encender de nuevo la ventana del programa se ha reducido. Si no hace que te falle nada no es problema, pero no deja de ser curioso, creo que nunca me ha pasado, o al menos nunca lo he detectado.
Lo de las temperaturas puede ser normal, lo mismo alguno de esos programas te estaba cargando el procesador, y por supuesto, no puedes comparar temperaturas si la caja es diferente y aun menos si lo es el disipador.
En lo del Ninja 3, es cierto que cuesta un poco montarlo, jeje, pero no es de los peores, ¿eh? xD
Saludos