Compañero
Tocinillo ...¡te lo has currado, eh!!!
Sólo falta que añadas unas Yamaha de la serie HS como opción, y ya tienes el elenco completo
Complicada tesitura planteas. No porque lo pongas tú difícil, sino porque se aprecia que te has currado los hilos, las opciones y la literatura disponible.
La verdad es que creo que las opiniones que se te pueden aportar son más subjetivistas, en función de lo que cada cual haría con todas las buenas opciones que planteas.
Permítemente "complicártelo" un pelín más, ¡pero no te enfades!! jeje
Yo creo que la respuesta a la cuestión va a girar mucho alrededor del AV que vayas a comprar, es decir, si el AV va a tener salidas preout o no.
Personalmente, yo optaría por un AV con preout y altavoces activos. Y ello porque el factor descarga del AV y SPL relativo obtenido sin esfuerzo adicional al AV cobrarían protagonismo en relación con las otras opciones. Con frontales activos y SW (activo, lógicamente), el AV quedaría sobrado para el central y los traseros/sorround o, incluso, composiciones más sofisticadas. Y ello sin olvidar que a través del preout puedes aportar etapa para amplificación del mismo, si las circunstancias lo requieren (me refiero, concretamente, al disfrute del cine dentro de unos parámetros de SPL que así lo indicaran). Evidentemente, el resto de altavoces serían pasivos pero coherentes, aunque también se podría optar perfectamente por un activo de central.
Lo que ocurre es que en mi caso particular, no me decantaría por los Behringer. Pero ¡ojo!, no porque la opción no sea adecuada (que lo es) sino porque, al haberlos tenido (los 3031, concretamente) y seguir teniendo material Behringer, soy consciente de alguno de sus "duendes electrónicos", lo que implica unos ajustes finos y, hasta cierto punto, unas limitaciones otorgadas por la electrónica y componentes que utilizan. No es algo que no pueda tratarse correctamente, pero hay que tener conciencia de ello.
Por eso, y para una planificación que mira hacia el futuro, si tuviera que plantearme una situación parecida, miraría los Yamaha HS, que me gustan mucho más desde el punto de vista de acabados y electrónica. Y, de hecho, sabría que acabaría teniendo un equipo con sonido puntero, muy desahogado y con gran potencialidad.
Ahora bien, dicho esto, es justo también comentar que todas las combinaciones que hagas con las opciones que has dado van a dar un buen resultado. De eso no cabe ninguna duda.
También, desde mi punto de vista -como insisto- muy personal, y aún reconociendo las bondades de los Infinity (indudables y muy comentadas), si mi planteamiento es de cara al futuro, siempre preferiría drivers nuevos en detrimento de altavoces usados, salvo que éstos me sirivieran para completar una composición pre-existente y, por supuesto, dando por sentado que los usados pueden haber sido tratados con mimo.
En fin...ya ves...uno queriendo complicarte más la vida, compi....
Venga, un saludo!!