Regístrate para eliminar esta publicidad
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Muy buenas de nuevo!
por fin he podido probar el equipazo! La verdad q para los 25m de cableado me tiré una mañana entera! era la primera vez q hacia algo así! Pero valió la pena!
En cuanto al audio espectacular! no es tanto la potencia como la nitidez del sonido, y subiendo el volumen al máximo no distorsiona para nada!
El video he probado algun dvd y se nota el reescalado! no llega a la calidad de un blu-ray pero wow!
Y ahora un problemilla q tengo, tema conectividad... el router está justo detrás del yamaha 673, lo he conectado y la net radio funciona perfecta, y videos youtube en el pana tambien... peeero, no hay manera de hacer q el Airplay funcione!!!
Algun experto con tema Airplay? no se si realmente es problema de incompatibilidad de mi router.. (jazztel, un Comtrend VR-3025un multi DSL) no logro encontrar en el yamaha algun sitio para poner la contraseña de internet, o la de la red domestica...
Ni en el Itunes del vaio, ni desde el iphone ni el ipad me aparece el icono de Airplay... y se supone q debería aparecer automáticamente cuando están conectados en la misma red...
Ideas??
De Apple o airplay estoy pez total pero me alegra que estás contento con el equipo.
Saludos.
Yo tampoco puedo ayudarte en dicho sistema de Apple o de Yamaha. Supongo que en el AVR tendrás una opción de activarlo y en el PC/Mac Dnde tengas iTunes habrás activado compartir archivos.
Lo único que se es que Apple suele diseñar sus sistemas para 'tontos' de lo fácil que lo ponen a veces no lo vemos teniendo la opción delante de nuestras narices. Suerte y ya contarás para cuando me pille un Yamaha.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Si te funciona la net radio, eso significa que la conexion al router esta bien hecha.
Para que funcione AirPlay en teoria no necesitas nada mas, tan solo que el sistema operativo del dispositivo iOS no sea demasiado antiguo para que lo soporte.
No estoy seguro en tu avr, pero en el mio solo esta disponible con musica, nada de imagenes ni video.
saludos.
Sony KDL40EX700
HTPC HUM
Yamaha RX V573
2x Polk RTiA1+ 2x Minx Min 21 + Polk Psw111
Con lo facil q parecía, y q pesadilla con el Airplay!
Me he leido ya mil foros, guias de ayuda de airplay... en teoria estando conectado a la misma red, me debería aparecer el icono automaticamente! argh!
Pensaba q seria cosa de mi Iphone, pero ayer lo probé en el coche de un amigo y funciona perfectamente!
En el Yamaha 673 q si Network Standby ON, la IP dinámica q funciona bien... incluso he cambiado los cables q van conectados al router! Q si compartir en casa desde el Itunes...
En serio nadie puede echarme una manita?? solo me queda la explicación q mi router Comtrend 3025 no es compatible con el itunes... pero solo tiene 3 años, no lo entiendo.... >_<
Yamaha RX-V673
Panasonic Dmp-Bdt120
Magnat monitor supreme 2000 (x2)
Magnat monitor supreme 250
Magnat monitor supreme 100 (x2)
Magnat monitor supreme 301a (subw)
Imagino que habras buceado por muchas páginas web; haciendo una búsqueda en google con "itunes airplay setup" aparecen bastantes indicando la manera de activarlo, revisalas por si con algunas das con la tecla.
Otra búsqueda que yo haría sería en nuestro propio foro, pues es un tema relativamente frecuente. Para ello usa la casilla de búsqueda de la parte superior de la web introduciendo airplay o airplay itunes. Podrías preguntar directamente a quienes lo tienen funcionante, verás en su perfil si se han conectado recientemente al foro.
Yo voy a contactar con petatester, un moderador que maneja bien el tema de apple, creo que puede serte de ayuda.
Última edición por Lucky; 28/07/2013 a las 12:02
Hola a todos,
Veamos si puedo ser de ayuda.
Airplay es tan solo un protocolo de comunicaciones audiovisuales. Normalmente proviene de un dispositivo reproductor Apple en la red, ya sea un airport express o un AppleTV, pero cada vez son más los dispositivos de terceros que lo adoptan.
Yo tengo un airport express, una Boxee y un AVR Pioneer con airplay en mi red. Los tres dispositivos están "simplemente" metidos en la red, y desde el iphone, ipod o ipad, cuando están por wifi contra mi router de Euskaltel, me sale el famoso icono para seleccionar por cual de ellos quiero que suene. Así de sencillo y sin configurar nada.
Entonces, qué pasa aquí?
Pues habría que repasar tu red: Hay un router, no importa la marca ni el modelo, pero genera una red con clientes dhcp ya sea por ethernet o por wifi (configuración por defecto en la mayoría de los routers).
Entiendo que al avr Yamaha le llega un cable ethernet, y que así obtiene una ip local, y funcionan los servícios locales de éste (tendrá una web interna, o radio por internet,...). Si es así, el airplay ya debería de estar activo (a no ser que tenga un ajuste de airplay si/no).
Por otro lado está el ipad/iphone, que lo tendrás conectado por wifi a tu router, y con un IOS medianamente moderno (superior al IOS 4.1), y podrás comprobar que la app de Yamaha te dejará controlar el AVR. Si es así, ya deberías de estar en red local, y debería de aparecer el famoso icono al reproducir casi cualquier cosa.
Tipos de airplay:
Airplay "normal": sale el icono al reproducir audio o audio/video, y al activarlo deja de sonar y/o verse en el e-device de Apple y suena o se ve por airplay en el dispositivo seleccionado.
Airplay mirroring: se le da doble click al botón del iphone/ipod/ipad, y se desplaza con el dedo la barra inferior hacia la derecha, y salen los controles de audio/video, entre los que aparece el del airplay, con opción de mirroring (si hay un dispositivo disponible, tipo AppleTV, y si tiene IOS 5 o superior), y si se activa, se ve lo mismo en las dos pantallas en todo momento. En algunos casos, como por ejemplo Real Racing 2, en el ipad se controla el juego como si fuera un volante, y mientras en la pantalla del ipad se ve el circuito, en la tv se ve el juego de coches.
Muy buenas, Hola Joan Victor
Me estoy haciendo el mismo equipo que tu, esta semana tienen que traerme parte del pedido, ya estan de camino los Magnat Monitor Supreme 100 ^^, te queria hacer una pregunta. ¿Al final pusiste los 25m de cableado a 2,5mm en todas las secciones? Soy un poco novato en esto y necesito ayuda y consejos para cuando lo tenga como montarlo, gracias.
Así es, fui a Nivell 10 y compré 25m de cableado a 2,5mm. los frontales no hubo problema de distancias, en cambio los traseros, a uno le sobra bastante cable, pq intenté q fueran las mismas longitudes (si no podia dar problemas, o algo así entendí).
El cableado fue todo por encima de los zocalos y rodeando el marco de la puerta, y usé una silicona de pegado rapido para ir fijando el cable y que quedara más disimulado...
Ah! y recuerda q si te compras el sub, el cable es otro distinto! Y paciencia, q eso de ir pelando cables uno por uno, lleva su tiempo!
un saludo y espero haber servido de ayuda!
Yamaha RX-V673
Panasonic Dmp-Bdt120
Así es, el avr yamaha 673, y el blu-ray pana 120 están conectados por cable al router que está escasamente a medio metro. en ambos funciona internet, desde el pana entro a youtube, y desde el yamaha tiene acceso a la net radio.
En cambio, el icono de airplay no aparece...
Peeero, justo mientras escribía este post, he intentado por enésima vez conectar la APP de yamaha y.. voilà! tuve q introducir la IP de forma manual... y desde el iphone puedo poner la musica y escucharla a traves d los magnat, yuhuu! Y desde el Ipad, a traves de la app tengo control de los altavoces (graves, agudos) de la escena, seleccionar fuente...
Aunque... a través de la opción Server, y mediante la aplicación de Yamaha.... q yo sepa, el AVR está preparado para Airplay, y sigue sin aparecerme el icono! argh! Pq todo es tan complicado???
Se tratará de alguna incompatiblidad del router? debería actualizar firmware? o sera del AVR yamaha q tiene algun problema con el Airplay?? como diferenciarlo?? quizas q algun colega con el iphone venga y lo intente? mmm
Seguiremos informando! (cualquier ayuda sera mas q bienvenida!)
Yamaha RX-V673
Panasonic Dmp-Bdt120
Seguramente para el jueves o viernes como muy tardar ya tenga todo, ^^ Una pregunta para el subw tendria que comprar ¿un cable rca no? el del enlace de abajo podria valer? es para ir pidiendolo gracias. Por cierto a mi con un altavoz trasero me pasaria lo mismo que a ti me quedaria el cable mas largo, no pasa nada por eso no? gracias.
http://www.amazon.es/Cables-To-Go-Ve...e+De+Subwoofer
Última edición por kimakiller; 30/07/2013 a las 19:37
Petatester seguro que te contesta, en cuanto vuelva de vacaciones.
La longitud entre cables no importa que sea distinta: el tiempo que tarda en recorrer los electrones esa diferencia es inapreciable, y la carga de corriente necesaria para ese tramo será tan pequeña que el amplificador ni se entera, y tu menos
Ese coaxial (cable apantallado) RCA (tipo de conector) es el ideal para el SW, pues evitará interferencias.