Quizá la sombra azul sea original del menú, pero la zona blanca no sé si debería ser más nítida.
Otra imagen
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola
Este enero compré un proyector Epson TW6100 porque ya tengo un TW5900 que se ve de auténtico lujo.
Cuando lo instalé me di cuenta que no se veía muy bien, y bastante peor que el TW5900. Miré el tema por encima, pero no conseguí arreglarlo, ahora he estado haciendo pruebas y no consigo saber qué le pasa. Digamos que la sensación es como si estuviera mal graduada la lente, como si las líneas no fueran nítidas. Yo diría que es una falta de nitidez. He ajustado varias vedes la lente jungado con el mando pero nada de nada.
Os voy a mostrar un sitio donde se aprecia algo que para mi no es normal (ya que en una película pues es difícil). Veréis que las letras tienen como una sombra azul y los contornos no son límpios.
Se os ocurre qué puede ser o es un error de la unidad.
Saludos y gracias
AVRs: Denon AVR 3800, Yamaha RX-V771, Yamaha RX-V775, Pioneer LX57
Cajas: B&W Nautilus 805, B&W 602, Tannoy DC4T, Mission, Polk Audio, Sub Yamaha ,JBL y SVS... (total 22cajas)
Stereo: Musical Fidelity A300 (150x2W) + Marantz Slim + Emotiva 5x200
Consolas: Xbox 360, WII, PS3, PS4, Switch, Asus Oplay HD, Medi8er 3D 600
Visualización: Proyectores EPSON 5900, Epson TW6100, TV Sony 55X8500
Quizá la sombra azul sea original del menú, pero la zona blanca no sé si debería ser más nítida.
Otra imagen
Cajas: B&W Nautilus 805, B&W 602, Tannoy DC4T, Mission, Polk Audio, Sub Yamaha ,JBL y SVS... (total 22cajas)
Efectivamente, parece cuestión de la alineación de paneles. No es una tarea complicada pero si algo tediosa, te puede llevar un ratillo. Básicamente se trata de alinear los 3 colores Rojo, Verde, Azul moviendo ligeramente el panel: arriba, abajo, izquierda, derecha sobre un patrón cuadriculado para que ninguno de ellos cree esos bordes del color en cuestión. Has de acercarte mucho a la pantalla para la alineación y trabajar sobre las distintas areas de la misma. Es posible que no quede perfecto pero sí mejor de como viene de fábrica.
Hope it helps.
Calibración de displays: Proyectores y TV.Twitter: @AV_alamagar
Calibration: xrite i1d3 (i1 display Pro), HCFR
PJ: Sony VPL-HW55ES, TV: LG 55EG910V, AVR: Onkyo TXSR606,
Sources: Oppo BD103, HTPC, PS3, Wii Remotes: Logitech diNovo Mini, Phlips Prestigo, NAS: Synololgy DS409+, ext. DS5
5.1: B&W 685, 686, HTM61, ASW610
Hola.
Muchas gracias, he consultado el manual y no menciona nada de alineación de paneles por ningún lado. Sin embargo en el menú como dices viene lo de alineación LCD.
Lo he visto por encima para ver si hacía una corrección, pero no lo he conseguido.
Parece que algunas cosas han cambiado y las imagenes creo que han mejorado, pero las letras blancas siguen teniendo ese aurea que parece con algo de astigmatismo.
Lo seguiré intentando.
Buenas tardes
no te compliques la vida amigo forero , llama a Epson veras como te solucionan tu problema y te lo mandan inmaculado , es de los pocos SAT que conozco que realmente funcionan bien y suelen dar una respuesta al problema.
Telf. 902495969
Saludos Cordiales
Francis
Aunque lo publiqué hace tiempo, en honor a la verdad debo responder.
Lo mandé a Epson que reconociero que se veía mal y alinearon los paneles, como se veía mal todavía me cambiaron toda la óptica por lo que tenía un proyector nuevo, como es un proyector difícil de calibrar, graduar no quedé del todo contento y me mandaron un proyector nuevo. Así que un 10 para el SAT de Epson.
Para mi no se ve tan bien como mi también epson tw5900 pero es que la pantalla es mucho peor.
Ahora voy a comprar seguramente dos epson más para la oficina ya que el servicio técnico es algo que funciona muy bien y no es fácil estos días.