De estos hablan muy bién:
Superlux BES5A - Thomann España
Te dejo un video en una sala de 9 metros + o -.
Los Monitores estan sin Subwoofer y sin EQ.
Saludos.....
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Aparte del proyecto a largo plazo de mejorar mi equipo del salón, estoy pensando también en equipar mi despacho, que al fin y al cabo es donde más oportunidad de escuchar música tengo.
- La fuente sería un PC
- Los altavoces estarían a ambos lados del monitor, por lo que la distancia de escucha sería de 1m aproximadamente.
- La sala es un despacho de unos 9m^2 sin tratar acústicamente
- Uso exclusivo para música (mayoritariamente pop/rock/electrónica, aunque también escucho otros géneros).
- Quiero algo de calidad, huyo de los típicos kits de ordenador Creative/Logitech
- Presupuesto me gustaría que no superara los 200€ la pareja, aunque podría ampliarlo si realmente merece la pena.
- Por ahora no me planteo Subwoofer por falta espacio y de presupuesto, aunque en un futuro quizás podría colocar uno en una esquina, pero preferiría evitarlo.
- Volumen de escucha será normalmente bajo/medio.
Por todos esos motivos había pensando en monitores de estudio activos de campo cercano, del estilo de los Yamaha HS80M (que me gusta bastante como suena) o los Behringer 2031A/2030A, pero estos modelos no son posibles porque tengo poco espacio en el escritorio; por tanto deberían ser altavoces de menos de 20cm de ancho.
Hablando con el forero alfvs2002 me recomendó los Trevi AV540. Leyendo por foros hay mucha gente contenta, sobretodo por el precio que tienen, pero por otro lado también he visto otros que indican que se ha de cambiar un filtro y convertirlos en pasivos para que suenen bien.
Sabiendo que el sonido de los HS80M me gusta, otra opción que barajo,es una pareja de Yamaha HS50M (o el modelo nuevo HS5). El problema es que se va de presupuesto y he leído que apenas tienen graves.
He escuchado en casa de un amigo unos Genelec 6010, acompañados de subwoofer y también me gusta su sonido, pero cuestan muchísimo de lo que quiero gastar.
¿Qué más opciones me sugerís?
De estos hablan muy bién:
Superlux BES5A - Thomann España
Te dejo un video en una sala de 9 metros + o -.
Los Monitores estan sin Subwoofer y sin EQ.
Saludos.....
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Las Superlux BES5A son muy difíciles de batir por el precio. No las he escuchado personalmente pero se que tienen un diseño acústico coherente y con gran cobertura (tipo Trevi AV450 cambiando el filtrado y Magnat Supreme 100), con el plus de ser activas (te ahorras el amplificador) las hacen ideal para PC.
Evidentemente no van a soportar el SPL de unas cajas con cono mayor tipo B2031A, B2031A, HS80M, etc... (pero todas éstas son más caras)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Siempre me pasa igual, empiezo a leer reviews de cosas y veo que empiezan a sugerir modelos mejores y al final llego a plantearme si duplicar o triplicar mi presupuesto máximo... buf... no tengo remedio.
Tengo diversas opciones y la verdad no sé por cual tirar:
- Trevi AV540: Unos 80€. No me inspiran mucha confianza y no sé si me arrepentiré de no haber subido a algo más caro. Altavoces Autoamplificados Trevi av 540 - Trish electromercat
- ESI Near 05: 170€. En algunos foros los recomendaban como buena calidad/precio/tamaño. ESI nEar05 - Thomann España
- Superlux BEX5A: 155€. Opiniones parecidas a los del anterior, aunque he leído algunos casos que se acaban estropeando ¿poca calidad de los componentes?
- Yamaha HS50M: de segunda mano por unos 200€. Me echa para atrás que en todos los sitios dicen que andan muy escasas de graves.
- Yamaha HS5: 320€. No hay reviews.
- Behringer 1031A o similar: siempre se recomienda el hermano mayor 2031A, pero es demasiado grande para mi escritorio. Los escuché una vez y no me acabaron de gustar (comparándolos con modelos mucho más caros).
- Genelec 6010: aprox 500€ me gusta como suenan con SW, pero yo los pondría sin SW. Se dispara el presupuesto.
Genelec 6010 BPM - Thomann España
- Adam A5X: aquí se me va totalmente la cabeza, son 600€, pero escuché los A7X y me encantaron. Imagino que los A5X serán iguales con algo menos de graves. Adam A5X - Thomann España
¿Qué opináis?
Por partes:
-La B1031A no es mucho más pequeña que la 2031A (ambas montan un 8"). Si no puedes meter una caja tan grande ve a por las B2030A (de excelente relación calidad/precio/soporte de SPL)
-Las Ax5 son inferiores a las B2030A y B2031A a nivel general (sobretodo en extensión y soporte de SPL). De hecho ni la Adam A7 (que tuve) supera a las Behringer a nivel global(he probado y analizado las tres).
Las Genelec y Adam me parecen MUY caras para lo que ofrecen.
La única que tambien metería en el bote son las Yamaha HS80M o nuevas HS8
En las económicas las Superlux son imbatibles y en cobertura ganan a todas las demás de su tamaño (Adam, Behringer, genelec, etc). El problema que tienen no es de componentes, sino de posible mal sellado (se arregla sellando tú mismo las juntas por menos de 6 euros), y que no soportan alto SPL.
El video colgado por hemiutut habla por sí solo de la calidad de sonido de las mismas.
Un saludete
Última edición por atcing; 18/06/2013 a las 00:19
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- Me equivoqué quise poner las B1030A. De todas maneras ni las 1030, 1031, 2030 o 2031 me caben porque son de 20cm o más de ancho.
- Las HS80 y HS8 tampoco puedo por tamaño. Comenté que barajaba la opción de las HS50 o HS5, pero me preocupa la falta de graves que he leído que tienen (siempre teniendo en cuenta su tamaño) ¿Que os parecen estas cajas?
- Las Superlux dices que en cobertura son mejores incluso que las Adam 4 veces más caras. ¿A qué te refieres por cobertura? ¿Qué tal reproducen la escena sonora (en las Adam a7X o las HS80M pude comprobar que es excelente)? ¿Que tal de graves, medios y agudos?
PD: Respecto al vídeo ¿cómo puede un video grabado con una videocámara con microfonos no profesionales, codificado/recomprimido para subirlo a Youtube y reproducido por mis actuales altavoces servir para ver la calidad del sonido?
Qué tal las Audioengine A2 y A5+,¿has podido escucharlas,acting?
Saludos
La escerna es MUY dependiente de la curva de respuesta que te llega al punto de escucha (lo que más) y de la respuesta en frecuencia que emiten las cajas hacia las paredes en cualquier dirección (cuanto menos anomalías e irregularidades y sin caídas bruscas a partir de una frecuencia "X" mejor cobertura tienen). Las superlux son muy buenas en ambos aspectos. Van en la linea de las A7x y HS80M (cuya cobertura son buenas pero no tan coherented como las Superlux en toda la banda).
Ese video se escucha muy bien si el sistema donde lo escuchas es lineal (sean cajas ecualizados a plano o un auricular también ecualizado a plano). Si es así, escucharás un sonido "parecido" al que escucha Encarni con dichas cajas, ya que la grabadora es de calidad alta y sólo realza unos pocos dB entre 5 y 8 Khz respecto a como suena en realidad: Si escuchas en un sistema lineal (neutro) la misma pista del mismo CD que Encarni utilizó para grabar ese video apenas hay diferencia respecto a como suena dicho video en ese mismo sistema.
Tu problema principal es que en un espacio reducido como el que citas no te caben cajas de cierto tamaño, que bajen bien y a la vez soporten alto SPL (si buscas una respuesta en sala que baje bastante).
Un saludete
Última edición por atcing; 19/06/2013 a las 03:08
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acting casi casi me estás convenciendo por los Superlux
He estado tanteando el tamaño, y rascando mucho podría llegar a poner altavoces de hasta 21cm, pero realmente quedarían muy muy apretadetes en la mesa y con poco margen para orientarlos correctamente a los oídos. Para una sala de tan reducidas dimensiones y para un SPL medio/bajo unos altavoces grandotes (8 pulgadas o parecido) ¿no crearán problemas del estilo "bolas de graves" o similares? ¿O es mejor "caballo grande ande o no ande"?
De todas formas qué opináis de estas alternativas de tamaño pequeño:
- Yamaha HS50M - Thomann España
- ESI nEar05 - Thomann España
- M-Audio BX5 D2 - Thomann España
Un 5" no baja bien y tiene un mid/woofer tan pequeño que sin sub no puede llegar ni a niveles de SPL medios en graves sin que clipe, peor claro, todo depende de a qué llames SPL medio.
Las Esi Near 05 que conozco yo las descartaría a favor de las HS50M (probablemente las neuvas HS5 todavçía sean pelín mejores), pero la HS50M caen relativamente de 500hz hacia abajo (que por otro lado si no vas a utilizar EQ podría quedar compensado si colcas las cajas cerca de la pared frontal):
Si vas a utilizar EQ se gira la torrilla y para graves es mejor caballo grande aunque te quede un grave pasado previo a ésta!.
El "problemilla" es que en un dos vías con mid/woofer gordo es MUY difícil mantener la coherencia de un buen dos vías con medio pequeño.
Para SPL no muy altos yo prefiero un dos vías con mid/woofer de 5" + sub que un dos vías con mid/woofer de 8" (ambos bien diseñados)... al menos hasta que AxFe (forero de matrixhifi) no se curre un dos vías HUM que consiga en la zona media la coherencia de un buen dos vías con 5" a bajo coste
las Superlux con sub es una de mis opciones favoritas; más aún al precio en el que se mueven.
Dame medidas máxmas en los tres ejes de lo que te cabría
Un saludete
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Entiendo lo que dices. Es posible que en un futuro acabe comprando micro para poder realizar mediciones con REW, y ecualice con el PC (si no me equivoco reproductores como Foobar permiten ecualizar por software), aunque por el momento no creo que lo haga.
Respecto a medidas, aprentado mucho, mucho, mucho me cabría lo siguiente:
21x35x30 (anchoxaltoxprofundo)
Pero de esta forma no tengo apenas margen para orientarlos hacia los oídos (por el ancho), y estarían prácticamente pegados a la pared trasera (por profundidad). El escritorio me quedaría demasiado abarrotado.
Unas medidas que yo considero más razonables serían:
18x30x25 (aproximadamente)
He mirado los altavoces planteados hasta el momento y tendrían las siguientes medidas:
- Yamaha HS50M - 17x27x22 (OK)
- Yamaha HS5 - 17x29x22 (OK)
- Yamaha HS7 - 21x33x28 (Rozando el límite máximo en todas las dimensiones)
- Superlux BES5A - 18x29x22 (OK)
Por supuesto valoro las opiniones de Atcing (por cierto te doy las gracias en mi nombre y de los foreros novatos por lo que aprendemos de ti)
Yo tengo los audiongine A5 plus conectados al pc, pero optimizados con DRCoP y se escuchan muy bien. Es verdad que en precio (400e) es una opcion mas cara que las que mencionais.
Aprovecho, Atcing, para preguntarte (perdon porque aprovecho el hilo). Que opinión te merece escuchar musica en estereo con cuaatro altavoces, dos traseros, dos delanteros como altavoces principales. Es decir, sin que los de atras funcionen como surround. Estoy tentado a probar, en estereo dos columnas delanteras y dos traseros cortados por un sub a 80 y me gustaria saber tu opinión?. La sala es de unos 40 metros cuadrados y la zona de escucha 28 m2 aprox
Tambien, tengo un Denon procesador av que apenas utilizo. Las instrucciones hablan de que si conecto cuatro altavoces principales, la impedancia baja a 4 ohnmios y que no es aconsejable, pero, si alimento dos de ellos con un integrado a través de una entrada preout, ¿bajaría también la impedancia de los mismos?
Un saludo
Yo soy muy quisquilloso con la imagen estéreo, para lograr una buena imagen estéreo nada como sólo dos cajas. El único sistema que añadiendo dos cajas más sigue sonando correcto es doblando dichos canales pero con la única intención de añadir reverb con cierto retardo respecto al sonido directo y sutil en intensidad, de manera que el sonido de esas cajas no incida directamente a los oidos 8sino que venga reflejado de las paredes). Es una manera de aumentar la amplitud sin cargarse la imagen estéreo.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Lo bueno de las cajas con amplia cobertura y diseño acústico coherentes es que suenan bien tanto enfocadas en eje como con cierta desviación (es uno de los puntos fuertes de las Superlux)
Añade también las Behringer 2030P (21.4x31.7x211). Por si te sirve de ayuda en la decisión un colega que toca el violín sustituyó unas Adam Compact (serie hiend de la casa Adam de más de 2000 euros pareja que también tuve yo) por unas B2030A que en términos generales suena mejor que las Adam gracias a su mayor coherencia en el diseño acústico.
Un saludete
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