Hola a tod@s.
Sé que más de uno se estará echando las manos a la cabeza con la pregunta que os hago en el asunto de este mensaje, pero creo que he llegado a un "punto sin retorno" y a la vez "calle sin salida".
Hace poco, aprovechando una reorganización del salón, me dio el calentón y decidí que era hora de jubilar mi actual Sony KDL-40S2000 y poner algo un poco más actual.
Lo que creía que sería algo rápido y fácil, me está empezando a dar dolor de cabeza![]()
De primeras, una vez descartadas las plasma por el alto consumo (la única excusa que le puedo sacar a mi mujer, porque ella para ver Sálvame y similares, le vale cualquier cosa), descarté Samsung por el 3D activo y porque no me viene nada por marca fiable hablando de ellos (manías que tiene uno); parecía que entre las restantes (Panasonic 47ET60, incluso FT60, LG 47LA740S y Sony 47W808) iba a ser fácil porque todas las "elegidas" llevaban panel LG, así que sería dar una vuelta por un centro comercial y verlas en vivo.
Craso error, en el ECI parecía que sólo querían vender Samsung como fuese, pero al comercial no se le ocurrió otra cosa que ponerme a ver una Samsung con una Sony 55W905 al lado... me terminó diciendo que la de Sony venía mucho más básica por el mismo precio, pero reconociendo que en calidad de imagen aún tenía que mejorar Samsung, "pero en Samsung te llevas un Smart TV mucho más potente (vale, ya tengo la tablet), muchos más Hz de refresco (virtuales, el panel real es similar), control por gestos (¿con dos niños pequeños? amosandaya), cámara Skype (claro claro, mi mujer no quiere el Skype en el ordenador, como para plantárselo en el salón)".
Total, que de tanto intentar echarme por tierra las Sony, me picó más la curiosidad e intenté leer todo lo posible sobre las W80x y las W905.
Además, no podía quitarme de la cabeza las impresionantes imágenes en la W905 y no dejaba de recordar la elección de la Sony actual: Iba a por otra, las vi juntas y vi dónde estaba la diferencia de precio.
Después de todo el rollo para poneros en antecedentes, me he encontrado con la "excusa perfecta" para que sea Sony nuevamente: DVB-T2. De todas las que he mirado, son las únicas que lo traen.
Y llegamos a la gran duda: ¿W808 ó W905?
Viéndolas en ECI, me quedo con la W905 por la calidad de las imágenes, de los colores, aunque la W80x no es manca, pero ahí me asaltan las dudas sobre el 3D activo, uno de los motivos para descartar Samsung:
¿Es cierto que cansan las gafas de 3D activo?
Teniendo en cuenta que no lo vamos a ver todo en 3D ni mucho menos, sólo alguna peli que otra (de hecho, ni tengo reproductor con salida 3D ahora mismo, no sé si el móvil por MHL lo permite), ¿creéis que merece la pena los 400€ de diferencia entre ambas por la calidad ganada en 2D?
Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.
Saludos.