Htpc: Consejos, asesoramientos, presupuestos...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
Abro un hilo nuevo para no meterme en el de Jotab, que todavia no ha acabado con lo suyo.
Pues eso, ya tengo el mueble nuevo en casa y me gustaria recibir consejos y tal, porque no tengo ni idea de este mundo. El mueble en cuestion es este:
El HTPC podria ir ubicado en dos sitios,
1. o aquí:
2. O aquí:
En la ubicacion 1 iria en la parte de abajo, ya que en la de arriba irá el reproductor BD que se ve en la esquina de la foto 2 (esta ahi provisionalmente pq no me llega el cable hdmi, tengo que pillarme uno mas largo.Lo que se ve a su lado es un receptor tdt hd, que mi tv no tenia). Las medidas de esta ubicacion 1 son aproximadamente:
ALTO 20cm
ANCHO 50cm
PROFUNDO 48cm
En principio es la ubicación donde quiero que esté.
La ubicación 2 tiene estas medidas aproximadas (no pongo ancho porque como veis es muy ancho):
ALTO 13cm
PROFUNDO 54cm
Ahora al lio, para que quiero un htpc:
1. Para ver series en streaming (alguna peli en streaming tambien, pero basicamente series).
2. 3d: soporte físico no, porque ya tengo el reproductor BD 3d, pero todo lo que se puede en archivos (mkv 3d, sbs, iso 3d....no se si hay mas, pero vamos, todo lo que sea posible).
Y sinceramente poco más. Juegos, pues no hace falta, si alguno tira bien y si no tambien (ya tengo uno de sobremesa en el despacho y aunque no es gamer, algun juego si me coje). Sinceramente, no se que mas podria pedir a un htpc, asi que estoy abierto a sugerencias para mas utilidades porque ahora mismo estoy en blanco.
El htpc irá conectado a un receptor av (yamaha rx-v1071) y, en principio, a un commutador switch ethernet y de este a un plc. No se si me tirará bien en cuanto a velocidad (solo he probado el commutador+plc en el receptor para radio en internet y compartir musica por red, y tambien el reproductor bd y su smart tv, y la verdad es que van bien, pero no se si navegando o descargando algo iria bien). En este punto tambien acepto sugerencias (no se wifi o no se).
Tambien comentar que en poco tiempo quiero tener un proyector y pantalla (de ahi que quiera que lea archivos 3d). No se si esto modificaria en algo el htpc.
Bueno, creo que eso es todo...
PD: tengo un portatil acer aspire 5920g en el sat de app informatica por enesima vez, ya que se calienta muchisimo y ya me han cambiado la grafica dos veces (por suerte, en garantia esta ultima vez) y me soldaron un chip que se quemo de la placa base. Mi idea es en cuanto me lo reparen (si lo hacen, pq ya estoy hasta los mismisimos del portatil), venderlo en cash converter o similares, ya que paso de buscarme problemas si lo vendo en app informatica o foros y luego se vuelva a joder. Lo digo tambien por si seria mejor quedarme con alguna cosa del hardware y aprovecharlo en el futuro htpc o en el de sobremesa (que tambien es nuevo).