- Htpc: Consejos, asesoramientos, presupuestos...
Htpc: Consejos, asesoramientos, presupuestos...
-
Cacharreo rules!!
Htpc: Consejos, asesoramientos, presupuestos...
Hola,
Abro un hilo nuevo para no meterme en el de Jotab, que todavia no ha acabado con lo suyo.
Pues eso, ya tengo el mueble nuevo en casa y me gustaria recibir consejos y tal, porque no tengo ni idea de este mundo. El mueble en cuestion es este:

El HTPC podria ir ubicado en dos sitios,
1. o aquí:

2. O aquí:

En la ubicacion 1 iria en la parte de abajo, ya que en la de arriba irá el reproductor BD que se ve en la esquina de la foto 2 (esta ahi provisionalmente pq no me llega el cable hdmi, tengo que pillarme uno mas largo.Lo que se ve a su lado es un receptor tdt hd, que mi tv no tenia). Las medidas de esta ubicacion 1 son aproximadamente:
ALTO 20cm
ANCHO 50cm
PROFUNDO 48cm
En principio es la ubicación donde quiero que esté.
La ubicación 2 tiene estas medidas aproximadas (no pongo ancho porque como veis es muy ancho):
ALTO 13cm
PROFUNDO 54cm
Ahora al lio, para que quiero un htpc:
1. Para ver series en streaming (alguna peli en streaming tambien, pero basicamente series).
2. 3d: soporte físico no, porque ya tengo el reproductor BD 3d, pero todo lo que se puede en archivos (mkv 3d, sbs, iso 3d....no se si hay mas, pero vamos, todo lo que sea posible).
Y sinceramente poco más. Juegos, pues no hace falta, si alguno tira bien y si no tambien (ya tengo uno de sobremesa en el despacho y aunque no es gamer, algun juego si me coje). Sinceramente, no se que mas podria pedir a un htpc, asi que estoy abierto a sugerencias para mas utilidades porque ahora mismo estoy en blanco.
El htpc irá conectado a un receptor av (yamaha rx-v1071) y, en principio, a un commutador switch ethernet y de este a un plc. No se si me tirará bien en cuanto a velocidad (solo he probado el commutador+plc en el receptor para radio en internet y compartir musica por red, y tambien el reproductor bd y su smart tv, y la verdad es que van bien, pero no se si navegando o descargando algo iria bien). En este punto tambien acepto sugerencias (no se wifi o no se).
Tambien comentar que en poco tiempo quiero tener un proyector y pantalla (de ahi que quiera que lea archivos 3d). No se si esto modificaria en algo el htpc.
Bueno, creo que eso es todo...
PD: tengo un portatil acer aspire 5920g en el sat de app informatica por enesima vez, ya que se calienta muchisimo y ya me han cambiado la grafica dos veces (por suerte, en garantia esta ultima vez) y me soldaron un chip que se quemo de la placa base. Mi idea es en cuanto me lo reparen (si lo hacen, pq ya estoy hasta los mismisimos del portatil), venderlo en cash converter o similares, ya que paso de buscarme problemas si lo vendo en app informatica o foros y luego se vuelva a joder. Lo digo tambien por si seria mejor quedarme con alguna cosa del hardware y aprovecharlo en el futuro htpc o en el de sobremesa (que tambien es nuevo).
EQUIPO:
SALA 1 NO DEDICADA
TV75Q9FN
Xbox OneX
AppleTv 4k
Denon AVR X4500H
Focal Chorus 726v;CC700 Focal Chorus;Focal Chorus 706v
SubMagnat 301
OPTOMA HD25
LUMENE EMBASSY II 240C 106"
SALA 2 DEDICADA
Panasonic 50vt60
PS4 PRO,PC gtx1080 i7 4790K
SAMSUNG ODISSEY+ VR
PRO-JECT DEBUT CARBON ESPRIT 2MRED
Yamaha As-500,Yamaha CDN-500,Whaferdale 9.1
Hp Proliant NL54
MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2

-
Cacharreo rules!!
Re: Htpc: Consejos, asesoramientos, presupuestos...
Se me olvidaba, me gustaria ("nos" o "le" para la wat...") que se pudiese encender y apagar con mando a distancia. Vamos, como si fuese un reproductor BD por ejemplo.
La caja de jotab me gusta bastante (parece un reproductor DVD o BD...), pero me adapto a lo que me digais (y pase la aduana WAT claro está).
EQUIPO:
SALA 1 NO DEDICADA
TV75Q9FN
Xbox OneX
AppleTv 4k
Denon AVR X4500H
SubMagnat 301
OPTOMA HD25
SALA 2 DEDICADA
Panasonic 50vt60
SAMSUNG ODISSEY+ VR
Hp Proliant NL54

-
asiduo
Esta tarde precisamente he estado montandolo todo. La caja cuanto mas grande mejor refrigera. Yo me decidí por esa porque en el hueco que tengo es la que me entra.
Como caja la ML-03 es de muy buena calidad. Esta muy bien pensados todos los espacios y con buena refrigeración aunque no le vendría mal refrigeración adicional. Viene preparada con toda la tornillería y con un filtro magnético para un ventilador. Vamos que me ha gustado mucho.
Las características que requieres en tu maquina son muy similares a las mías. Vídeos, mkv, streaming, no BD3D y no juegos.
Estoy dándole vueltas para comprarme un DD SSD de 128gb para SO y algún que otro programa y otro de gran capacidad para mi repositorio de películas y vídeos.
El mando a distancia que me he comprado y que tardará un huevo porque lo he pedido a China es el Mele F10 Fly Mouse 3-in-1 2.4GHz Wireless Air Mouse + Keyboard + Remote Control - Black. Ya contaré cuando lo tenga!!!.
Salu2
jb
-
Hola er_piltrafilla,
Por las cosas que te comentas yo te recomendaría usar como base la caja NOX Media HD: ENLACE.
Te entra en el que llamas "Ubicación 1" y es una caja que con las modificaciones pertinentes queda realmente bien. Si le abres un hueco lateral y otro superior justo donde va el procesador creas un flujo de aire muy bueno, y además puedes poner un disipador como el Zipang, que te mantendrá temperaturas de risa con los ventiladores a bajísimas rpm: ENLACE
En cuanto al hardware, algo similar a lo que ha montado jotab te vendría muy bien, tendrías un HTPC potente con el que reproducir de todo (incluído BD3D e ISOs de BD3D si estás bajo Windows), y totalmente silencioso si lo montas como te comento y como disco duro usas un WD GP de 2 teras.
Eso sí, en la APU yo por potencia te recomiendo un Trinity A8 de 65w, el 5500 por ejemplo, que es muy fresquito y tiene dos módulos piledriver. Además esta máquina te valdría para videojuegos en 720p y algunos no muy exigentes incluso a 1080p si no eres muy exigente con el nivel de detalle.
Con esta configuración podrías incluso montar como unidad óptica un lector de Bluray o una grabadora, sin mermar la calidad del sistema de refrigeración, con lo que podrías prescindir de un aparato porque con el HTPC reproducirías cualquier Bluray tanto 2D como 3D 
Saludos
Última edición por Tassadar; 26/06/2013 a las 11:26
-
Cacharreo rules!!
Entonces resuimiendo, miro por la red precios de :
- Caja: Nox Media HD NOX NXMEDIAHD carcasa de ordenador - Caja de ordenador (Aluminio, Acero, 2x 60 mm, 60 mm, 360 mm, 450 mm, 140 mm): Amazon.es: Informática
- Disipador: Zipang. Este?Scythe Zipang · Disipador Multisocket 1 x 139 mm | redcoon.es
- Apu: trinity a8 de 65w (5500) esta: Procesador CPU AMD TRINITY A8-5600K 3.6Ghz o esta: AMD TRINITY A8-5500 3.20Ghz
- Fuente Be quiet! Efficent Power F1-400W, esta Be Quiet System Power 7 400W 80plus bronze o esta: Fuente de alimentacion Be Quiet Straight Power 400W
- PLACA Asrock FM2A75 Pro4-M (que es la misma que tengo en el pc de sobremesa): este?Placa Base Asrock FM2A75 Pro4-M socket FM2
- MEMORIA Kingston HyperX DDR3 1600 PC3-12800 4GB: Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pin: Amazon.es: Informática, hay otro entre estos recomendable que no se vaya de precio: Memoria DDR3 KINGSTON dual - Aussar o de otras marcas, que no entiendo...
- Teclado K400
- Mando distancia, ni idea.
- HD WD 2 tb: este por ejemplo??? Western Digital HD - Disco duro interno de 2 TB (5400rpm, 8,9 cm, 3,5 pulgadas, caché de 32 MB, SATA): Amazon.es: Informática
A ver si callculo precio mas o menos...
EDITO: entre 500/600 euros calculo yo que se va, sin contra montaje y demas...
EQUIPO:
SALA 1 NO DEDICADA
TV75Q9FN
Xbox OneX
AppleTv 4k
Denon AVR X4500H
SubMagnat 301
OPTOMA HD25
SALA 2 DEDICADA
Panasonic 50vt60
SAMSUNG ODISSEY+ VR
Hp Proliant NL54

-

Iniciado por
er_piltrafilla
Esa es, pero en esta caja es obligatorio como te digo modificarla y ponerle un ventilador de 12cm lateral con su filtro y otra abertura de 14 cm superior con un filtro de 14cm, si no, será todo un horno y será imposible que sea silencioso (Haciendolo así queda perfecto).
Necesitarías entonces un filtro de 12cm: ENLACE, un filtro de 14cm: ENLACE y el ventilador lateral: ENLACE, que tendrás que regular para que no haga ruido (el del disipador también).
Si no quieres tener que hacer modding y entrar en hacer agujeros en la caja y tal tendrías que mirar cajas más caras, por el precio de esta Nox no hay nada que "de casa" venga bien refrigerada y tenga las características de ésta.

Iniciado por
er_piltrafilla
No me va el enlace, pero sí, es el Scythe Zipang, no tiene pérdida, la idea es invertir el flujo de aire del ventilador para que el calor salga directamente hacia arriba por la abertura que hacemos arriba (con el filtro de 14cm)

Iniciado por
er_piltrafilla
Esa APU es de 100w de TPD. En esa caja y con esa refrigeración podrías montarla sin problema, pero si no te importa tener un poco menos de rendimiento (solo lo notarías si acaso en videojuegos) yo te recomiendo mejor el 5500 de 65w: ENLACE

Iniciado por
er_piltrafilla
La primera es la que ha comprado Jotab, pero la verdad que yo no la compraría para un cliente mío. Hace unos días he montado la otra, la Straight Power de 400w y es una maravilla, aunque si quieres algo más económico podrías probar con la Pure Power L8 de 300w, que tiene potencia de sobra para ese HTPC y que a mí me da MUY buenas sensaciones (quiero probarla lo antes posible, pero creo que es un "caballo ganador"): ENLACE

Iniciado por
er_piltrafilla
Estupenda opción.

Iniciado por
er_piltrafilla
Las primeras que pones están muy bien, realmente con que sean dos módulos de 4 gigas a 1600 mhz y de bajo perfil para que no te estorbe con el disipador ya te vale. Del segundo enlace que pones creo que es más caro, he mirado en Amazon, pero lo que veo anda parecido, es que la RAM está subiendo por días, lo que hay es lo que hay: ENLACE

Iniciado por
er_piltrafilla
- Teclado K400
Muy buena opción

Iniciado por
er_piltrafilla
- Mando distancia, ni idea.
Realmente no lo necesitas, con el teclado lo haces todo, y es bastante pequeño, con ese teclado hasta podrías encender el equipo con él si lo configuras en la BIOS 

Iniciado por
er_piltrafilla
Ese mismo, es lo mejor que puedes poner para un HTPC, eso sí, muy recomendable hacerle la reconfiguración del tiempo de aparcado para alargar su "esperanza de vida".
Un saludo
Última edición por Tassadar; 26/06/2013 a las 16:59