Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

¿Necesito un media center o que necesito?

principiante Avatar de agonzalo
    Registro
    08 dic, 08

Predeterminado Re: ¿Necesito un media center o que necesito?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Disculpar no haber leído/dicho na en este tiempo, estaba fuera por vacaciones!
    Un htpc con las características que mencionas y sabiendo el uso que le quiero dar (ver MKV en planta a instalar y también ver estas mismas por red en la TV u ordenador planta de arriba) ¿en cuanto me saldría? Lo cogería ya montado, pues no tengo ni idea.

Por cierto, ayer ví en media markt un disco duro multimedia con puerto ethernet (Gigatv hd 825), y según me dijo el chico que estaba allí me haría la función que necesito... ¿es así? he leído el hilo oficial que hay en el foro pero se da la casualidad que mi caso no está expuesto (ver contenido del mismo en TV). La tele es samsung 40'' es7000.

Graciass!!!!!!!!

principiante Avatar de agonzalo
    Registro
    08 dic, 08

El disco duro ponia en la caja UPnP... y en samsung dlna... por si da más información

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Hola agonzalo,

Lo primero que has de tener claro es qué quieres comprar y cuanto quieres gastar.

Me explico: un disco duro multimedia es una cosa y un HTPC es otra, y aunque ambas cosas te puedan valer para lo mismo (en principio y con reticencias), no es lo mismo, es como decir que una scooter y un BMW serie 3 es lo mismo porque ambos te llevan al trabajo.

Un HTPC de calidad y bien montado será un equipo totalmente silencioso y con un consumo equiparable al de un disco multimedia, un sistema abierto que al ser un PC específicamente diseñado para lo que buscas, te servirá para reproducir cualquier tipo de contenido, estará preparado para dar 23,97 fps y no dar judder, te dara una calidad de imagen excelente y no te dará problemas con subtítulos, te reproducirá cualquier vídeo tenga el formato que tenga, lo podrás usar para compartir datos con cualquier equipo de la red....

Un disco duro multimedia en teoría hace eso, y algunos hasta te darán el soporte de 23,97 fps (el que has puesto no lo sé), pero al final para tener algo de calidad tienes que ir a un Dune o Popcorn de gama alta, y aún así, en mi opinión no serán como un HTPC, porque harán aguas muchas veces y aunque tengan funciones propias de los HTPC no las tendrán todas y al ser un sistema cerrado no te darán muchas posibilidades.

Con un HTPC tienes posibilidad de gestionar descargas por torrent, emule o jdownloader, de hacer de NAS para compartir datos, de conectarte remotamente para gestionar descargas o realizar las tareas que quieras, al ser un PC tienes un S.O. completo con navegadores web, programas de ofimática, puedes ver la TDT a través de internet y grabarla (con algunas restricciones), o incluso por poco dinero pones una capturadora de TV que te permite ver el TDT y TDT HD sin restricciones y grabarlo libremente sin las limitaciones que tienen los grabadores internos de las TVs con smartTV.

Si optas por el HTPC puedes pasar por el subforo de HTPCs para ver la información que hay, e incluso abrir una rama donde los compañeros del foro te aconsejaremos qué es lo que más te conviene. Y si quieres que te lo den todo hecho pues lo compras ya montado y con todo el software instalado. Por unos 500 euros puedes tener un HTPC pequeñito y de muy bajo consumo a la vez que muy potente, con un i3 a 2,8 ghz y 2 teras de disco duro interno, algo similar a esto: ENLACE

Espero serte de ayuda.

Un saludo

EDITO: He googleado un poco para mirar si el disco duro multimedia que comentas es capaz de dar los 23,97 fps y he encontrado una rama en el mismo foroDVD, seguramente te interese: ENLACE
    Última edición por Tassadar; 11/07/2013 a las 20:35
    agonzalo ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12