Duda novato conexiones Yamaha RX V373
-
principiante
Duda novato conexiones Yamaha RX V373
Buenos días.
Esta semana me he hecho con un receptor Yamaha 373 y estoy bastante contento con él.Le he conectado el Iplus y un HTPC por HDMI y va de lujo pero tengo una duda.Los dos aparatos van al receptor por HDMI y de ahí saco otro HDMI (por el HDMI OUT) para la TV y con eso escucho tanto el Iplus como el HTPC por 5.1 PERO la TV sigo escuchándola por los altavoces del propio aparato de televisión.¿Tengo que conectar también la TV al Yamaha para que su sonido salga por los 5.1?.Desde el mando del Yamaha sólo puedo seleccionar o el Iplus o el HTPC y para manejar la tele tengo que seleccionar la opción "TV" en el mando del propio televisor.
En resumen,que no sé si me falta un cable HDMI más conectando la TV y el Yamaha.
Muchas gracias.
-
Re: Duda novato conexiones Yamaha RX V373
Asi es. Si tu tv dispone de HDMI ARC usa ese para conectarla al YH y si no puedes usar la óptica de tu tv hacia el óptico del YH
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
principiante
Gracias ManuelBC pero el "Así es" no sé muy bien a qué se refiere.¿Me hace falta un cable más o lo que debo hacer es unir la TV al Yamaha por cable óptico y no por otro HDMI?.Mi tv no dispone de HDMI ARC,eso ya lo he comprobado.
Repito las gracias a y a ver si termino de aclararme.
-
principiante
Pues si no dispone de HDMI ARC, necesitas si o si el cable optico. Del TV al YH por optico.
-
principiante

Iniciado por
jmarichal77
Pues si no dispone de HDMI ARC, necesitas si o si el cable optico. Del TV al YH por optico.
O sea,que lo que no vale es lo que yo pensaba de mandar otro HDMI de la TV al YH??.Me parece que esa no era la solución por lo que me decís.O sea,un cable óptico de la TV al YH y con eso veré y escucharé los canales "normales" de la TV por el YH,es así?.Tened en cuenta que ahora mismo no es que no los oiga,es que ni siquiera los veo por el YH.
Muchas gracias por las aportaciones.
-
HDMI ARC transfiere imagen + audio 5.1 del tv al AVR. Si no es ARC sino HDMI a secas solo pasa imagen y precisas cable optico para pasar el audio de tu tv al AVR.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"