Hola, bueno, pues como el que no sabe o tiene dudas pregunta ... pues a ver si me hechais una manita que yo las tengo.
Hace varios meses que tengo mi nuevo Onkyo TX-NR616, de momento todo perfecto, es un 7.2.
Bueno, con las dos salidas de previos para Subwoofer, una la tengo directa puesta a un sub activo reformado ( caja sellada, driver KICKER RCV 10" doble bobina de 2 ohmios conectadas en serie para que den 4 ohmios) aprovecho el ampli interno de la antigua caja que da 130W a 4 ohmios; la otra salida del previo la tengo conectada con un cable en Y ( RCA macho a la salida del previo del AV y al otro extremo 2 clavijas hembra RCA hacia la etapa) la etapa una Quad 720, según especificaciones técnicas de la misma a 8 ohmios da 105W por canal.
Me hice dos cajas selladas y le metí dos drivers KICKER L7 de 10", doble bobina de 4 ohmios, 1200/600W RMS, al principio conecte en serie las dos bobinas para conseguir 8 ohmios, luego para probar solo utilice una bobina de 4 ohmios, la diferencia es notable.
Suena .... bien, mejor a 4 ohmios, pero claro, me puesto a probar mas etapas ya que estos Drivers aguantan bastante y el tema era sacarles partido, el caso es que ya he probado dos etapas mas potentes, la ultima la que tenia en venta de un colega mio, una HSD de 350x2 a 8 ohmios y .... apenas suena .... suena mejor con la Quad que es menos potente que con las otras e inclusive, suena mejor la otra salida de previo conectada al subwoofer reformado.....
Algunos entendidos en el tema me comentaron que quizás el problema venia del voltaje en la salida de los previos del Onkyo, según especificación de Onkyo TX-NR616:
Nivel de salida RCA
nominal e impedancia
200 mV/2,2 kΩ (LINE OUT)
Nivel de salida RCA máximo e impedancia
2 V/2,2 kΩ (LINE OUT)
me comentaron que es un voltaje bueno aunque si fuera de 4 o 8 voltios la etapa daría mas rendimiento.
Bueno pues ..... yo como de esto verde nó ... estoy lo siguiente .... me podrías informar y/o aconsejar ???
Muchas gracias a todos.
Amplio informacion:
Diferencias en modelos Onkyo:
TX-NR717
Nivel de salida RCA nominal e impedancia
200 mV/470 Ω (PRE OUT)
4,6V/470 Ω (PRE OUT)
TX-NR3010
Nivel de salida RCA nominal e impedancia
1 V/470 Ω (PRE OUT)
5,5 V/470 Ω (PRE OUT)
Y tambien teniendo en cuenta que uno de los previos van a una etapa de dos canales ..... divido voltaje ????? ..... buf ..... como no me hecheis una mano .........
Saludos