Mac Mini "antiguo" como media center. Problema HDMI a receptor AV y/o a Proyector.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas. Es probable que haya miles de líneas sobre esto, pero no lo encuentro. Si las hubiere y alguien me quiere derivar al hilo correspondiente, encantado.
He adquirido un Mac Mini de ocasión bastante baratillo y en perfecto estado, ya probado como PC a una pantalla de 1680 x 1050. Va muy bien y aunque pensaba adquirir algo tirado de la generación PowerPC G4, vi que mejor algo superior, como Core Duo, y luego me dijero que para ir bien en HD, mejor Core 2 Duo, que es el que tengo. 2GHz, 2GB RAM,...mejor dejo la hoja con las especificaciones:
Es exactamente este pero con la RAM aumentada a 2GB.
El caso es que mi idea es usarlo como HTPC, o mejor dicho como ordenador incluyendo descargas y reprodución de lo descargado y ripeado, pero conectado al proyector (Epson EH-TW6000) y al Onkyo TX-NR905.
Más o menos vengo haciendo lo mismo con la PS3, pero cada vez hay más pelis en MKV, especialmente en HD, o archivos que superan los 4GB máximos de la Play, o el tema de subtítulos ya que me gusta verlas en V.O.,...
Tengo asumido que el audio va por fibra óptica de cualquiera de las maneras y consideraba que si no iba bien a través del Onkyo, conectar el HDMI directamente al proyector.
El caso es que llego feliz y contento con mi adaptador DVI-HDMI, mi cable HDMI cortito para meterlo en el HDMI-IN2 del receptor y enciendo, veo la manzanita en fondo gris (baja resolución y con rayas verticales) el circulito girando de carga y
zas, se congela el fondo de pantalla (lo que parece el trozo superior izquierda aumentado varias veces), el clásico fondo estrellado violáceo del OSX, con el mouse que no responde (el mismo mouse que sí funciona con pantalla por DVI) y nada más. Reseteo y ya no logro ver nada más que un pantallazo de color cyan. Pruebo todas las combinaciones del mundo, directo al proyector (va peor, no se ve nada, en cambio si paso a través del Onkyo al principio vuelve a salir la manzana sobre gris) y ahí estamos.
La fibra óptica en principio bien. No sé si suena porque no he podido manejar el bicho, pero el receptor al poco de encender el Mac reconoce entrada de audio y cambia el formato de escucha de ProLogic a DTS.
El caso es que empiezo a rebuscar y he visto alguna pagina que dice que es así y que el DVI de estos Mac no es compatible HDMI, y sin embargo luego salen muchos que lo tienen conectados a teles de todas marcas full HD y les va bien, siempre que saquen el audio por fibra o analógico. Algunos habalan de un invento de Gefen, el Detective, pero no sé cuál de ellos debería usar si es que está ahí la solución.
Otra opción es usar VGA. Según todo el mundo por esa salida saca también hasta 1920 x 1200, pero ahí es el proyector que no admite o aprovecha más de 1366 x 768, o sea, 720p, que no está mal, pero jode ya que a 92 pulgadas de pantalla se nota el 1080.
No sé, esta tarde-noche probaré por VGA, pero me obliga a pasar un cable largo, etc. A ver si un alma caritativa experta en este cacharrillo me echa una mano.
Danke de antemano.