Buenos días:

Recurro a vosotros porque estoy un poco perdido en estos temas de ordenadores, desconecté hace años (aun sigo con un PC Semprón 2800+ y Windows XP que me dieron hace años). Y eso de NAS y HTPC me supera porque no se lo que sería más conveniente para mi caso.

- Configuración actual:

En el salón tengo la PS3 y la Xbox 360 y en una habitación el ordenador. Actualmente tengo conectadas las consolas directamente al router de Telecable (que está en el salón) y el ordenador también conectado directamente al router por cable.
Mi idea es, en el salón, conectar el router a un cablemodem que ya tengo por ahí. A dicho cablemodem conectaría las consolas y el PC y así crearía una red para poder usar la PS3 y la Xbox360 como centros multimedia de reproducción. En el PC conectado en red tendría las pelis, música, etc.

- Uso del PC:

Actualmente tengo un sempron 2800+ con 1 gb de ram y windows XP. El uso que le doy es navegar y descargar. Está encendido las 24 horas del día.

Lo que busco sería un ordenador para estar las 24 horas encendido y, por lo tanto, que consuma poco. El uso va a ser sólo navegar, no lo quiero para jugar. Tengo varios discos duros, entre ellos 2 de 3 tb que quiero aprovechar (porque mi pc actual no los reconoce). Quizás uno interno y otro ponerle carcasa usb 3.0. Con estas premisas no necesitaría un pc pequeño, puedo usar una torre de tamaño normal y el ser silencioso no sería prioritario. Tampoco necesito que tenga BR, porque para eso tengo la PS3.

¿Alguna recomendación en cuanto a placa, micro, memoria, caja, fuente..?

- Alterntativa HTPC:

También pensé que podría dejar el pc actual de mi habitación para navegar cuando quisiera y montar un HTPC en el salón que estuviese las 24 horas encendido para descargar y usarlo directamente de mediacenter.

Acepto ideas, sugerencias, otras alternativas.

Muchas gracias y un saludo.