Hola a todos, qué tal?

Necesito ayuda para elegir Receptor AV y considero que sois el mejor asesoramiento posible. Os cuento mi circunstancia:

Soy un inepto total en cuanto a tecnicismos y configuración de audio, pero me hace mucha ilusión disponer de un home cinema. He leído ríos de tinta en relación al tema, pero lejos de aclararme, cada día estoy más confundido. Vuestra opinión será para mí determinante. En otras palabras: me voy a comprar el receptor (y conjunto de altavoces) que me digais Gracias de antemano

He dividido mi post en “ENTORNO” y “PREOCUPACIONES”

1. ENTORNO:
1.1. Salón doméstico 3x4: aproximadamente 3m desde la TV al sofá (cada uno pegado a su pared correspondiente) y 4-5m entre las otras dos paredes.
1.2. TV: Samsung LED de 32”
1.3. Otros dispositivos: PS3
1.4. Finalidad: jugar y ver pelis BD a través de la PS3

2. PREOCUPACIONES
2.1. Alternativas: valoré otros aparatos (soundbars, HCIB…) hasta llegar a la conclusión de que lo mejor era el Receptor. También me he informado sobre los sistemas “inalámbricos” para traseros y veo que son peores, aunque la mayoría de los reports sobre inalámbricos que he leído son de hace algunos años y supongo que la tecnología habrá mejorado desde entonces. Para el que vive de alquiler y además no tiene ni idea de cablear esto es muy fastidioso. Mi pregunta es la siguiente: ¿Le puedo conectar al receptor unos traseros “inalámbricos” inicialmente y con el paso del tiempo esos mismos altavoces cambiarlos a cable cuando encuentre a alguien que sepa hacerlo? ¿Si hago esto estoy haciendo el tonto en cuanto a pérdida de calidad o derroche de recursos? ¿Existen altavoces que tengan esa doble opción?
2.2. El Futuro: ¿Qué vida media tiene un Receptor AV? ¿Me valdrá el receptor si me compro una PS4 en el futuro? ¿Me valdrá si me compro una TV 3D en el futuro? ¿Se estropea antes cuanto más lo use? ¿Vale la pena escuchar la “TV normal” a través del Receptor + altavoces? (no tengo ONO ni Canal Plus ni nada parecido, solo la TDT que viene incorporada en el televisor)
2.3. Conectividad: aquí he leído de todo. ¿Cuál es la mejor fórmula? ¿PS3 a TV a través de HDMI y luego TV a Receptor a través de Óptical?
2.4. Otros usos: ¿Si conecto el USB a la TV consigo la misma calidad de sonido que si conectara el USB directamente al Receptor?
2.5. Presupuesto: pretendo gastarme un máximo alrededor de 600, aunque es una cifra flexible

Muchísimas gracias, de verdad. Gracias ))

Un cordial saludo.

P.D. Acaba de llegarme el email de confirmación y veo que no me he presentado. Voy inmediatamente. Disculpadme.