Ayuda de compra
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola como digo en la presentación me llamo Joaquín y he llegado hasta aquí buscando información para ver si podía utilizar la Raspberry pi como media Center y en seguida he encontrado el hilo Raspberry PI como mediacenter.
Lo que necesito es que me digáis si usar la raspberry pi con los datos que os indico a continuación os parece buena o mala idea antes de comprarmela
El Hardware de que dispongo en casa es:
* Una tele LG SL 90
* Disco duro NAS DLink 320
Ahora no dispongo de nada para ver las películas en TV, ni siquiera reproductor de DVD, a no ser copiar el fichero en un pen-drive y llevarlo al televisor, pero si al final me decido por la Raspberry intentaría conectar un reproductor de DVD externo de los de ordenador (por usb),
Lo que quiero conseguir es:
* Ver mis antiguos DVD's en la tele
* Ver las pelis del NAS en la tele.
* Otra funcionalidad que me gustaría añadir a mi casa es poder ver internet en la tele y así tener un smartTV (que aunque no se muy bien aún lo que es me suena a poder acceder a contenidos a través de internet)
Ah, por cierto el NAS está en la habitación junto al router, al que va conectado por cable rj45, pero el reproductor multimedia irá en el salón, por lo que ese tramo de la conexión será vía WIFI, ya me he informado de que en la Raspberry el WIFI se añade aparte (y no soporta todos los adaptadores).
No creo que vea muchas películas en HD, ni esas cosas, pero lo que me jode más son las paraditas, un saltito cada 30 segundos y acabo quitando la peli, además siempre que bajo peliculas lo hago lo menos comprimidas posible (de 1,2 MB en adelante), no soporto el screening.
Bueno pues con esto que os he contado, se nota que estoy casi convencido de la raspberry, pero quedo a vuestra disposición para que me ayudéis a decidirme, además en este foro creo que es el sitio indicado por si conocéis un modelo que cumpla con mis expectativas mejor que la Raspberry.
Saludos y Gracias
Pd.: Sobre el precio, se dice que la Rapberry es la más barata, pero entre la propia Raspberry, la tarjeta, la carcasa y demás me pongo en unos 100€ (No me parece tan barato), además hay que tener en cuenta que no lleva ventilación activa, lo que es un arma de doble filo, por un lado se puede calentar bastante, pero por otro no hace ruido.
Pd2.: Leyendo el hilo de Raspberry PI como mediacenter también veo que tenga la Raspberry funcionando el tema del SO que elijo, su versión y demás también es un mundo que me tengo que empollar, no me asusta, pero no tengo demasiado tiempo para eso.
Saludos de nuevo