Iniciado por
sonoman
El panel IPS claro tiene sus ventajas: mayor angulo de visión, mayor naturalidad de colores, mejor contraste, mayor precisión de color, mayor tasa de refresco, mejor luminancia de sombras de grises, mejor motion Hz, mejor filtro peine y otros... pero el panel IPS que lleva el modelo 32 es standar, no es el mismo panel IPS fino que lleva los de gama media y alta, como el: ET60 (que es lo que tengo yo), DT65 y WT65... por eso te recomiendo ese panel LCD tipo VA que viene en el modelo TX-L42E6, que incluso sus negros son superiores a los tres de gama alta, te lo voy a poner en numeros:
Precisión de nivel negro en la oscuridad, ejemplo comparativa:
- L42E6 (0.026)
- L32E6 (0.134)
- ET60 (0.118)
- DT65 (0.156)
- WT65 (0.152)
- Samsung F8000 (0.052)
- Samsung F5300 (0.226)
- Plasma Panasonic VT65 (0.020)
- Plasma Panasonic ZT60 (0.001)
Ves te das cuenta, porque ese modelo L42E6 tiene un negros excelentes superiores al de gama alta Samsung F8000 y los tres de gama alta de LCD LED Panasonic, y que solo es superado por los plasma... por eso los negros de ese modelo, son su mayor cualidad... ahora si hablamos mayor precisión y naturalidad de color, mayor motion Hz, mejor contraste, mayor detalle en sombras de grises, mayor angulo de visión, mejor filtro peine etc... ahí los tres modelos de gama alta (ET60, DT65, WT65) superan largamente al L42E6.
En resumen: si el WT65, DT65 y ET60 los niveles de negro son bueno y muy buenos, en el L42E6L su nivel de negro es excelente (su principal punto fuerte).
Ahora si solo me das elegir entre el L32E6 y el UE32F5300, obviamente me quedo con el modelo de Panasonic, tiene mejor calidad de imagen que el de Samsung... Si el ET60 es superior en calidad de imagen al F8000... ademas todos los modelos Samsung es un desastre en modo juego, ya que el input lag es muy atrasado por ejemplo: en el gama alta F8000 tiene un input lag 46ms.
Como dato adicional en el Samsung, ningun modelo inferior al F7000 para arriba, se le puede considerar en cuanto calidad de imagen... en cuanto Smart TV ahí los de Samsung son los mejores.
Suerte en tu compra...