Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 65

Recomendacion Subwoofer no muy caro

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: Recomendacion Subwoofer no muy caro

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por xino22 Ver mensaje
    mis satelites tb son cambridge pero por detras pone creative, tienen unos pocos años ya te digo pero para mi es suficiente.

Seguramente con el paso del tiempo me de el capricho de cambiarlos.

venga comentare como va el sub cuando me llegue, a ver si tengo suerte y no me toca cambiar el cable..

salu2
    Qué bueno, miro por detrás y veo pone Creative (y yo que creía eran de la casa Cambridge ja,ja,ja). Supongo que tenemos los mismos

Ya te digo que hay más vida por encima de ellos. Si quieres te paso una EQ sencilla típica de un ecualziador de 10 bandas para que suenen más lineales si te sientas con el oido a unos 70-80cms de los satélites y los tienes casi orientados al oido pero a la altura de la mesa del monitor). Tal y como los tengo colocados los satélites están a esa distancia y el sub en la zona baja de una mesa de ordenador a la derecha a poco más de 1m de de satélite más cercano. El grave va a ser una lotería (sólo por la ubicación y sala diferente va a varíar una barbaridad) pero al menos puedes probar con la EQ en medios y agudos que tengo (que seguro que a groso modo mejora un poco la respuesta si los escuchas aprox. a esa distancia y orientación)

Un saludete
    ManuelBC y xino22 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Podrías dar más detalles sobre esto que comentas?

Si quieres te paso una EQ sencilla típica de un ecualziador de 10 bandas para que suenen más lineales
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

asiduo
    Registro
    02 dic, 09

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Qué bueno, miro por detrás y veo pone Creative (y yo que creía eran de la casa Cambridge ja,ja,ja). Supongo que tenemos los mismos

Ya te digo que hay más vida por encima de ellos. Si quieres te paso una EQ sencilla típica de un ecualziador de 10 bandas para que suenen más lineales si te sientas con el oido a unos 70-80cms de los satélites y los tienes casi orientados al oido pero a la altura de la mesa del monitor). Tal y como los tengo colocados los satélites están a esa distancia y el sub en la zona baja de una mesa de ordenador a la derecha a poco más de 1m de de satélite más cercano. El grave va a ser una lotería (sólo por la ubicación y sala diferente va a varíar una barbaridad) pero al menos puedes probar con la EQ en medios y agudos que tengo (que seguro que a groso modo mejora un poco la respuesta si los escuchas aprox. a esa distancia y orientación)

Un saludete
    joe que casualidad pues si son esos segurisimo.

Sobre lo que comentas de la EQ me pasa igual que a ManuelBC no se muy bien a lo que te refieres, supongo que sera como unos parametros ya definidos por ti que yo puedo meter a mi ampli para que suene mejor? no se lo mismo estoy diciendo una barbaridad

La verdad que el ampli no lo he trasteado mucho tendra funciones que ni conozco

venga thx!

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Podrías dar más detalles sobre esto que comentas?
    Sí claro; sólo con esto ya mejoran una barbaridad para las condiciones de distancia y posición respecto al oido que cito incluida cierta cercanía a la pared frontal (que no tienen porqué coincidir en otras condiciones diferentes):

Un saludete
    ManuelBC ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

Registro
    15 jun, 08

Pero como haces correr ese SW que entiendo que es de PC sobre un AVR tipo Yamaha, Onkyo o similar?

Igual no entendí y te estás refiriendo a conectarlo todo a través de un sistema basado en PC ¿?
    xino22 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i

asiduo
    Registro
    02 dic, 09

Pero como haces correr ese SW que entiendo que es de PC sobre un AVR tipo Yamaha, Onkyo o similar?

Igual no entendí y te estás refiriendo a conectarlo todo a través de un sistema basado en PC ¿?
    exactamente iva a responder algo asi, creo que se esta confundiendo ya que yo uso 3 de los satelites conectados al ampli y no al PC. En el PC solo tengo 2 de ellos

asique entiendo que ese programa sera para el PC ..

aun asi si me dices que ese programita me sirve para poder equalizar mejor mis 2 satelites + subwoofer de mi PC dime como se llama que me lo bajo pero ya

salu2

Registro
    15 jul, 08

Esa sencilla EQ es sólo para el sistema 2.1 de Creative comentado, utilizando como fuente el PC. y como EQ la propia integrada en la placa base.

Sólo era un ejemplo para que se viera que con esa EQ aplicada la mejora ya es muy grande si buscas lnealidad respecto a tal y como suenan sin EQ en las condiciones de distancia, orientación, y colocación de mi sistema.

Un saludete
    ManuelBC ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

exactamente iva a responder algo asi, creo que se esta confundiendo ya que yo uso 3 de los satelites conectados al ampli y no al PC. En el PC solo tengo 2 de ellos

asique entiendo que ese programa sera para el PC ..

aun asi si me dices que ese programita me sirve para poder equalizar mejor mis 2 satelites + subwoofer de mi PC dime como se llama que me lo bajo pero ya

salu2
    Para PC hay infinidad de programas gratuitos más potentes. Casi cualquier reproductor del tipo winamp ,windows media player, VLC, etc. ... lleva de serie mini EQ (de número de bandas parecidas a las que he colgado) + el hecho de poder añadir plugins de más potentes.

La idea de mi ejemplo era para que lo probaras y vieras lo que cambia el sonido con una simple ecualización básica (aunque insisto estos ajustes no tienen porqué cuadrar en tus condiciones de escucha y colocación de las cajas).

Un saludete
    Última edición por atcing; 22/07/2013 a las 01:45

Registro
    15 jun, 08

Ahhh, me estaba ya haciendo pajas mentales, no entendía nada al ver esa imagen idéntica a la aplicación que usa uno de los PC's de casa.

Tkhs

asiduo
    Registro
    02 dic, 09

buenas

atcing pues si me dices como tengo que meter esa EQ la pruebo a ver si noto mejora

thx!

Registro
    15 jul, 08

buenas

atcing pues si me dices como tengo que meter esa EQ la pruebo a ver si noto mejora

thx!
    Simplemente utiliza esos reproductores de audio que te comento y sube manualmente los dB según frecuencia que ves en esa gráfica que he colgado. En el eje vertical tienes dB y en el horizontal la frecuencia a la que corresponde cada una de esas 10 barras. Si las frecuencias de las barras del EQ que utilices no coinciden en frecuencia con las que he colgado, pásame a qué frecuencia corresponden las tuyas y realizaré una EQ nueva.

Un saludete

asiduo
    Registro
    02 dic, 09

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Simplemente utiliza esos reproductores de audio que te comento y sube manualmente los dB según frecuencia que ves en esa gráfica que he colgado. En el eje vertical tienes dB y en el horizontal la frecuencia a la que corresponde cada una de esas 10 barras. Si las frecuencias de las barras del EQ que utilices no coinciden en frecuencia con las que he colgado, pásame a qué frecuencia corresponden las tuyas y realizaré una EQ nueva.

Un saludete
    buenass

Te cuento, he estado viendo esto que comentas y segun veo en mi ampli para todos los altavoces en equalizador me pone 16Hz...

Creo que esto lo configura solo al utilizar el micro YPAO cuando lo hize varios dias pero me parece raro que en todos ponga 16Hz

esto es lo que pone el manual:

¿supongo que esta mal no?

thx

Registro
    15 jul, 08

buenass

Te cuento, he estado viendo esto que comentas y segun veo en mi ampli para todos los altavoces en equalizador me pone 16Hz...

Creo que esto lo configura solo al utilizar el micro YPAO cuando lo hize varios dias pero me parece raro que en todos ponga 16Hz

esto es lo que pone el manual:

¿supongo que esta mal no?

thx
    Con esta EQ del tipo GEQ no tienes número de bandas y ganancia variable suficientes para crear la curva que te comento. Tiene que haber una tecla con la que puedas ir cambiando esa banda de 16Khz a también 63Hz, 160hz, 400hz, 1Khz, 2.5Khz, 6.3Khz (pues se trata de un ecualizador de 8 bandas en vez de 10 y no puedes jugar tanto con las ganancias). También puedes probar el ajuste con ecualización paramétrica (PEQ) manual, y/o el automático YPAO (que supongo tiene tu modelo).

Un saludete

asiduo
    Registro
    02 dic, 09

bueno ya tengo el sub vaya caña mete madre mia

sobre como pensaba conectarlo.. usando este cable: https://www.dropbox.com/s/y2dwy3j9w5...2021.20.16.jpg

he descartado el rojo y blanco ya que no le llegaba bien la corriente y sonaba bajisimo. Lo que he hecho es con el cable de la izquierda junto a otro mas que tenia identico los he empalmado y asi si va bien, lo unico que lo he conectado al sub solo al "jack" de color blanco supongo que dara igual ¿no?

segun comentaban mas atras da igual que lo conectes a una salida que a las dos (roja y blanca) si me lo podeis confirmar de nuevo..

Ahora tengo un problema y es que vibra el salon entero..XD tazas del mueble.. sillon..persiana... asique tendre que bajarlo.

Le he pasado el PYAO mic ese para configurarlo y me lo pone bajisimo el sub.. lo he tenido que subir a la mitad pq si no no se aprecia tanto...

en fin creo que tengo para bastante tiempo con este 5.1

salu2!

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

Hola xino22:
    1.- Te vibra todo porque lo más seguro que tengas algún pico alto en alguna Frecuencia
    y tengas demasiado alto el volumen del Sub.
    2.- Yo tenía un pico de 20 dB + o - entre los 36-38 Hz.Cómo mi Audyssey MultEQ no era bastante
    potente , lo solucioné con EQ externa.
    A mi también me temblaba la alacena de la cocina,etc,etc.Ahora ya no tengo ningún retumbe .
    3.- Vuelve a pasar el YPAO y el volumen del Sub ponlo más bajo que antes. Si antes lo tenías
    en la mitad, ponlo entre un cuarto y mitad.
    4.- Para que lo entiendas, si al pasar YPAO el volumen del canal del Sub del AVR lo deja a -10dB,
    es que tienes demasiado alto el volumen del Sub.Te lo tiene que dejar a 0.0 dB o lo
    más cercano posible.

Saludos.........
    atcing y xino22 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo