Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 61 al 65 de 65

Recomendacion Subwoofer no muy caro

asiduo
    Registro
    02 dic, 09

Predeterminado Re: Recomendacion Subwoofer no muy caro

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Hola xino22:
    1.- Te vibra todo porque lo más seguro que tengas algún pico alto en alguna Frecuencia
    y tengas demasiado alto el volumen del Sub.
    2.- Yo tenía un pico de 20 dB + o - entre los 36-38 Hz.Cómo mi Audyssey MultEQ no era bastante
    potente , lo solucioné con EQ externa.
    A mi también me temblaba la alacena de la cocina,etc,etc.Ahora ya no tengo ningún retumbe .
    3.- Vuelve a pasar el YPAO y el volumen del Sub ponlo más bajo que antes. Si antes lo tenías
    en la mitad, ponlo entre un cuarto y mitad.
    4.- Para que lo entiendas, si al pasar YPAO el volumen del canal del Sub del AVR lo deja a -10dB,
    es que tienes demasiado alto el volumen del Sub.Te lo tiene que dejar a 0.0 dB o lo
    más cercano posible.

Saludos.........
    buenass

Acabo de hacer lo que me has recomendado ya que tenia el sub a mas de la mitad de potencia.He vuelto a pasar el YPAO y esta vez me lo a configurado un poco mas alto que antes, aun asi me sigue pareciendo bajo y lo he subido un poco desde las opciones del ampli.

Sobre lo del canal, creo que mi ampli no me permite tocar el canal del subwoofer pero si el resto de altavoces.. o eso parece pq no lo he visto por ningun lado.

Ya no vibra tanto el salon..supongo que lo tendria demasiado alto el sub.

Os dejo un pequeño video para que veias como lo tengo todo colocado pq lo que es el sonido se aprecia poco (grabado con un movil nexus 4) por tanto parece que suena hasta mal.

https://www.dropbox.com/s/3kv47qs1pl...2018.24.19.mp4

Lo que me gustaria es que se pudiera crear un perfil o algo desde el ampli para cargarlo cuando pusiera una peli por ej y que se encendiera el subwoofer solo con ese perfil. Me jode un poco tener que encenderlo cuando quiero ver una peli o escuchar musica.

Se que tiene la opcion de "autopower" pero no me convence pq aunque se pone en "stand by" cuando apago el ampli, en cuanto enciendo la TV se enciende el sub y lo que quiero es usarlo solo para pelis y musica ya que debe chupar un cojon de luz.

muchas thx por la ayuda
    hemiutut ha agradecido esto.

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por xino22 Ver mensaje
    buenass

Acabo de hacer lo que me has recomendado ya que tenia el sub a mas de la mitad de potencia.He vuelto a pasar el YPAO y esta vez me lo a configurado un poco mas alto que antes, aun asi me sigue pareciendo bajo y lo he subido un poco desde las opciones del ampli.

Sobre lo del canal, creo que mi ampli no me permite tocar el canal del subwoofer pero si el resto de altavoces.. o eso parece pq no lo he visto por ningun lado.

Ya no vibra tanto el salon..supongo que lo tendria demasiado alto el sub.

Os dejo un pequeño video para que veias como lo tengo todo colocado pq lo que es el sonido se aprecia poco (grabado con un movil nexus 4) por tanto parece que suena hasta mal.

https://www.dropbox.com/s/3kv47qs1pl...2018.24.19.mp4

Lo que me gustaria es que se pudiera crear un perfil o algo desde el ampli para cargarlo cuando pusiera una peli por ej y que se encendiera el subwoofer solo con ese perfil. Me jode un poco tener que encenderlo cuando quiero ver una peli o escuchar musica.

Se que tiene la opcion de "autopower" pero no me convence pq aunque se pone en "stand by" cuando apago el ampli, en cuanto enciendo la TV se enciende el sub y lo que quiero es usarlo solo para pelis y musica ya que debe chupar un cojon de luz.

muchas thx por la ayuda
    El "problema" es que el Ypao no te va a ecualizar canal sub. Lo suyo y recomendable es que el sub quede cercano al nivel de preción acústica simlar del resto de canales (pero sin que hayan picos y valles acusados en la respuesta en frecuencias). Para ello se tendrían que realizar mediciones con un micro en el punto de escucha y aplanar la respuesta con un EQ externo. Es la única manera de obtener un grave de verdadera muy alta calidad. Si tras ello te pareciera que el grave es escaso siempre puedes subir un poco dicho canal sub para dejarlo a gusto.

El Magnat 301A es un pepino por el precio que tiene.

Un saludete

P.D.: El video no suena nada bien pero todos sabemos que para grabar un video en condiciones hay que tener un buen micro que no sature, luego no te preocupes por ello je,je,je
    P.D.2: ese cubito de Creative es el mismo que tengo en el PC
    Última edición por atcing; 27/07/2013 a las 22:35
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

asiduo
    Registro
    02 dic, 09

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El "problema" es que el Ypao no te va a ecualizar canal sub.Lo suyo es que el sub queda cercano al nivel del resto de canales pero sin que hayan picos y vales acusados en la respuesta. Para ello se tendrían que realizar mediciones con un micro en el punto de escucha y aplanar la respuesta con un EQ externo. Es la única manera de obtener un grave de muy alta calidad. Si así te pareciera que el grave es escaso siempre puedes subir un poco dicho canal sub para dejarlo a gusto.

El Magnat 301A es un pepino por el precio que tiene.

Un saludete

P.D.: El video no suena mada bien pero todos sabemos que para grabar un video en condiciones hay que tener un buen micro que no sature je,je,je
    P.D.2: ese cubito de Creative es el mismo que tengo en el PC
    puff tu eres un crack! si tuviera que controlar todos los parametros que dices creo que me volveria loco.jajaj. me parece que me queda mucho por aprender de sonido aunque voy sobrado con lo que ves ya te digo... se escucha muy bien a mi parecer.
    El video lo se.. mas que nada era para que vierais la distribucion, al final el subwoofer no se ve mucho y eso me gusta pq no me parecen muy esteticos que digamos..XD

Los cubitos la verdad que me han salido la ostia de buenos ya sabes los años que tiene y todavia la guerra que dan.

pd: por cierto no me habeis comentado nada de como he conectado el subwoofer haciendo el empalme con los cables y enchufandolo solo al "jack" blanco , entiendo que es correcto

venga thx a to2!!

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por xino22 Ver mensaje
    puff tu eres un crack! si tuviera que controlar todos los parametros que dices creo que me volveria loco.jajaj. me parece que me queda mucho por aprender de sonido aunque voy sobrado con lo que ves ya te digo... se escucha muy bien a mi parecer.
    El video lo se.. mas que nada era para que vierais la distribucion, al final el subwoofer no se ve mucho y eso me gusta pq no me parecen muy esteticos que digamos..XD

Los cubitos la verdad que me han salido la ostia de buenos ya sabes los años que tiene y todavia la guerra que dan.

pd: por cierto no me habeis comentado nada de como he conectado el subwoofer haciendo el empalme con los cables y enchufandolo solo al "jack" blanco , entiendo que es correcto

venga thx a to2!!
    Cuando se utiliza en mono lo ideal suele ser un cable en forma de "Y" , en el que entres a ambos input del sub (blanco y rojo). deberías ganar 3dB de señal, aunque hay algunos subwoofers que especifican que conectando uno de sólo (suele ser el rojo) también funcionan correctamente.

Un saludete

P.D.: Veo que no te gusta la estética vintage cuadradota . A mi sí
    xino22 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

asiduo
    Registro
    02 dic, 09

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Cuando se utiliza en mono lo ideal suele ser un cable en forma de "Y" , en el que entres a ambos input del sub (blanco y rojo). deberías ganar 3dB de señal, aunque hay algunos subwoofers que especifican que conectando uno de sólo (suele ser el rojo) también funcionan correctamente.

Un saludete

P.D.: Veo que no te gusta la estética vintage cuadradota . A mi sí
    perfecto, en ese caso seguire con mi cable actual total no noto nada extraño y se escucha bastante bien.

Lo acabo de enchufar en el rojo (lo tenia en el imput blanco) y sobre ganar 3dB me es igual ya tiene potencia de sobra...

pd:me mola mas la estetica modernita

+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345