javi_naran , bueno decirte que yo no toco mucho éstos temas, pero habría que saber el formato que tiene, y lógicamente el tamaño o la compresión que tenga. Debes tener en cuenta que si son pelis en una baja resolución, 240p, 360p, 480p, etc, se te va a ver muy pequeño, y no te cuento si además tiene las típicas bandas negras superior e inferior, y no te digo mas si tienes una pantalla de 32 pulgadas, y no te digo mas si es un sistema pasivo 3D que divide la película en dos campos y baja su resolución vertical a la mitad, la verdad verlas así es una puñeta, se pierde todo espectáculo, se te verá la peli como mirando a través de la "raja" de un buzón.
Ten en cuenta otra característica, y es que cuanto mas grande es la pantalla del TV, mas apreciable es el 3D, se ve mejor , con ésto no digo que en la tuya se vea peor por ser mas pequeña, pero como lo es, además de sumados los factores anteriores pues eso, lo verás mal.
He cogido unos vídeos en baja resolución y de mala calidad para ver que tal va el reescalado y las opciones de tamaño.
Wooops!...nada mas pincharlos en el TV a través del PEN de 16 gigas, el vídeo ha llenado la pantalla automáticamente sin tocar nada!, y de calidad, a pesar de ser un vídeo de baja resolución , se ve de escándalo. (es una guía de videojuego).
Como ves el vídeo no es mas que un mp4 a 360p una resolución muy baja, pero aún así me llena la pantalla en cuanto lo pincho con el mando, se reescala solo!.
Para cuestión de modificar los vídeos o pelis, siempre tendras en : menú, configuración, imagen, formato, y aquí tienes los modos de imagen que te ayudarán a conseguir lo que quieres, entre ellos el zoom, tienes dos modos zoom cine y zoom parcial, siendo el primero zoom general en toda la pantalla, o solo en un sentido vertical en el segundo, admitiendo también en ambos desplazamiento de pantalla con zoom.
Aquí podrás hacer pruebas hasta conseguir la imagen que quieres, aunque se te deformará quizás un poco la imagen. No lo he probado con pelis 3D a través de USB o dlna etc, de hecho no tengo ni una peli 3D ni en formato físico o digital, ni siquiera un mísero matroska!.
Es posible que cuando se active el 3D no te deje modificar, pero creo que la única forma de modificar tamaños en el TV es en el menú.
Prueba a ver que tal y nos comentas javi un saludo!.