Preguntas tontas pero necesarias sobre conexión entre receptor av con hdmi y otras
Regístrate para eliminar esta publicidad
Saludos a todos,
Deciros que tengo un yamaha rx-v771 con un 7.1 infinity en cuanto altavoces.
Permitidme que para no hacer demasiada larga la lectura os haga una serie de curiosidades pues el año próximo compraré la samsung f8000 y algún blu-ray y es mi ilusión tal que desde ya estoy estudiando, (en realidad llevo estudiando y leyendo años)..
Las preguntas son:
PREGUNTA 1. Conecto el hdmi del BD (blu-ray) al receptor en su entrada específica, (hdmi 1). Supongo que de ahí, en los conectores de "out" hacia la tele tendré que sacar otro cable hdmi, ¿no?. Pero mi pregunta es... ¿se perderá calidad de video por pasarlo a través del receptor?
PREGUNTA 2. QUÍZÁS LA MÁS TONTA. Más que por la pérdida de señal es por el desbarajuste de cables. Si pongo el BD sobre el receptor, el cable hdmi podría ser poco más grande de un palmo. Pero no lo encuentro, ¿existen?.
PREGUNTA 3. Compré bananas para los altavoces, maravilloso, pero cuando quise poner bananas en el receptor resulta que no lo permite. ¿existe algo que pueda ser más curioso que meter a presión cables y atornillar con los tornillos de plástico?, y creo que existe, pero ¿cómo se llama?, creo que son como arcos donde metes el cable y los pones, como arandelas cortadas, pero no las encuentro, ni caras ni baratas.... si alguien sabe de una página... por favor... pero sobre todo, cómo se llama para poder buscar yo y no dar trabajo a nadie.
PREGUNTA 4. Quizás no vaya con este tema, pero os pido ayuda pues lo sufre el receptor. He puesto en la casa un sobretensiones para proteger el equipo ya que se me rompió un anterior yamaha, el mismo solo que varios modelos más antiguos. Pero me pasa que cuando se activa el aire acondicionado o toma fuerza, da un paróncillo el sonido... y me pone nervioso... pensar que vaya a cascar. ¿Alguien me da un consejo de protección que no sea separar las líneas eléctricas del aire acondicionado del equipo?
PREGUNTA 5. No estoy contento con la respuesta que me dieron sobre el viejo equipo. Solo le pasa a veces arranca y otras no, y cuando arranca se apaga. ¿Alguien sabe de un sitio dónde mandar mi equipo a ver si lo arreglan?, se lo di a un familiar que estudia electrónica y le dijo el profesor que sería algo así como un "traspondedor" o algo así quemado, pero al haber tantos, era muy difícil saberlo. Me encantaría saber de algún sitio dónde mandarlo y me lo pudieran arreglar o darle el pasaporte a la basura pues a la larga es un trasto en medio al que le tengo mucho cariño.
Parecen tontas mis preguntas pero tras leer miles de aportes, me he decidido a escribir por no encontrar respuesta... si sois tan amables y sin haceros perder tiempo....
Un saludos a todos y mil gracias por el foro.
Fran