Hola, soy nuevo en este foro. Acabo de comprar un Marantz SR6007 y estoy de "probaturas". Por lo pronto, mi primera experiencia es que el Audyssey funciona fantástico para películas, sobre todo si activas la opción de "Dynamic Volume", ya que te permite escuchar los diálogos con gran nitidez a volúmenes bajos (esencial por la noche). Hasta ahora, siempre era una lata tener que estar subiendo y bajando constantemente el volumen cuando, tras un diálogo inaudible comenzaban escenas de acción.
En cambio, en stereo (para lo que uso sobre todo mi equipo) prefiero el sonido de "pure direct", ya que suena, quizás, con menos pegada de bajos, pero con un sonido mucho más cristalino.
Mi idea inicial era buscar una opción que me permitiera un uso múltiple sin necesidad de andar cambiando, pero la he deshechado, ya que el "pure direct" para ver películas es de una pobreza sin límites.
Agradecería cualquier consejo sobre "calibración" del aparato ya que ando un poco perdido y me muevo más por "ensayo y error" que por otra cosa.
Ahora bien, lo que no he conseguido resolver son mis dudas sobre cómo funciona eso del "escalado". Evidentemente, ya no veo VHS, sino tan sólo DVDs o Blurays. ¿Qué opción es mejor?. ¿Es posible mejorar la calidad de los viejos DVDs?. La opción por defecto de "Escalador i/p" parece ser "analógica", ¿debo ponerla en HDMI? puesto que la única entrada que tengo es la del blueray en HDMI. Y, si es así, debo mantener "Resolución" en "Automática".
Mi última cuestión es en relación con las fotos. Cuando inserto un USB e intento ver las fotos, siempre me aparecen estiradas hasta formato 16:9, aunque en original vengan en formato 4:3. Por supuesto, en "Relación de aspecto" tengo 16:9, ya que, si selecciono ahí 4:3 supongo que incluso los DVD los vería en ese formato ¿no?. La verdad es que esto último no lo he probado.
Gracias.