- HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc
HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc
-
Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
er_piltrafilla
...Ayer no tuve webs de decirle lo del Oppo,jajajajaja
jajajajajajajajajajajaja...es conveniente que lo hagas cuando tengas una buena ruta de escape xDDDD
-
-
Cacharreo rules!!
Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc
Por cierto, en cuanto reproducir en red, me seguria dando cortes las reproducciones con arvhivos grandes o mejoraria respecto a lo que tengo ahora (desde el pc de la habitacion a tv/htpc, via plc+switch de 5 puertos)???
EQUIPO:
SALA 1 NO DEDICADA
TV75Q9FN
Xbox OneX
AppleTv 4k
Denon AVR X4500H
Focal Chorus 726v;CC700 Focal Chorus;Focal Chorus 706v
SubMagnat 301
OPTOMA HD25
LUMENE EMBASSY II 240C 106"
SALA 2 DEDICADA
Panasonic 50vt60
PS4 PRO,PC gtx1080 i7 4790K
SAMSUNG ODISSEY+ VR
PRO-JECT DEBUT CARBON ESPRIT 2MRED
Yamaha As-500,Yamaha CDN-500,Whaferdale 9.1
Hp Proliant NL54
MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2

-
principiante

Iniciado por
Tocinillo
Recuerda que te hará falta el duplicador de molex que te puse más atrás o no podrás conectarlo (a no ser que dejes sin alimentación a uno de los 4 discos duros principales).
Un saludo.
No es necesario. Ya hay un molex que viene preparado para el CDROM que si pones el HD, evidentemente, no utilizaras.
En la segunda foto se puede ver claramente.
-
principiante

Iniciado por
er_piltrafilla
Por cierto, en cuanto reproducir en red, me seguria dando cortes las reproducciones con arvhivos grandes o mejoraria respecto a lo que tengo ahora (desde el pc de la habitacion a tv/htpc, via plc+switch de 5 puertos)???
Si utilizas PLC, la velocidad vendrá determinada por la calidad del cable electrico. Un par de ejemplos.
- casa de 30 años de antiguedad. PLC Gigabit. 2,5 MBs lo que son insuficientes para ver un 720p con DTS
- casa de 6 años de antiguedad. PLC Gigabit. 7,5 Mbs que son suficientes para ver practicamente cualquier video.
Problemas de velocidad de red o del HP no tendrás. Te puedo decir que he visto como estos trastos saturan el interfaz ethernet a 110MB/s con un RAID por software sin despeinarse. Con los discos aislados es fácil que den velocidades por encima de 70MBs. Y en foros no me canso de ver gente que dice que la tarjeta ethernet que trae es una castaña ¿?
En cuanto al ruido. Lo mismo que te contaba. Si lo vas a tener en otra habitación, yo no lo tocaría. Esperaría a tenerlo y evaluarlo. En mi caso, tengo 3 en la misma habitación y tampoco es para cortarse las venas.
-
Baneado

Iniciado por
revin
Si utilizas PLC, la velocidad vendrá determinada por la calidad del cable electrico. Un par de ejemplos.
- casa de 30 años de antiguedad. PLC Gigabit. 2,5 MBs lo que son insuficientes para ver un 720p con DTS
- casa de 6 años de antiguedad. PLC Gigabit. 7,5 Mbs que son suficientes para ver practicamente cualquier video.
Problemas de velocidad de red o del HP no tendrás. Te puedo decir que he visto como estos trastos saturan el interfaz ethernet a 110MB/s con un RAID por software sin despeinarse. Con los discos aislados es fácil que den velocidades por encima de 70MBs. Y en foros no me canso de ver gente que dice que la tarjeta ethernet que trae es una castaña ¿?
En cuanto al ruido. Lo mismo que te contaba. Si lo vas a tener en otra habitación, yo no lo tocaría. Esperaría a tenerlo y evaluarlo. En mi caso, tengo 3 en la misma habitación y tampoco es para cortarse las venas.
Vaya, no sabía el molex extra del CDROM, claro, al usar otra fuente pues...jeje.
Sobre el ruido es algo personal, lo que está claro es que silencioso no lo es (y de mucho además), ahora dentro de ese ruido habrá gente que le moleste y gente que no. Si a mi me molesta un Kozuti o un Shuriken a 600 rpm pues imagínate, para mi el HP de stock es un avión. Ahora bien, si llegara a molestar ese ruido podrías ponerlo en el quinto pino de la casa y ya está, creo que Supercurro tiene el NAS en la cocina y bien que hace jeje.
Un saludo.
-
Cacharreo rules!!
Yo seria para ponerlo en principio en la habitacion donde esta el PC y si no me da problemas de cortes al reproducir pelis y música desde el salón y en la planta de arriba sólo música,ahí lo dejaría. Si no, pues lo tendría que poner en el salón.
Gracias a todos por la info.
Por cierto, ha subido el precio a 190 y algo. A ver si para verano baja!!
EQUIPO:
SALA 1 NO DEDICADA
TV75Q9FN
Xbox OneX
AppleTv 4k
Denon AVR X4500H
SubMagnat 301
OPTOMA HD25
SALA 2 DEDICADA
Panasonic 50vt60
SAMSUNG ODISSEY+ VR
Hp Proliant NL54

-
Baneado

Iniciado por
er_piltrafilla
Yo seria para ponerlo en principio en la habitacion donde esta el PC y si no me da problemas de cortes al reproducir pelis y música desde el salón y en la planta de arriba sólo música,ahí lo dejaría. Si no, pues lo tendría que poner en el salón.
Gracias a todos por la info.
Por cierto, ha subido el precio a 190 y algo. A ver si para verano baja!!
Yo visto para lo que lo quieres me iba a por un Synology y ya está
Creo que el HP es más para los que nos gusta cacharrear jaja.
Un saludo.
-
Cacharreo rules!!
No, si viciado al cacharreo estoy, lo que no soy nada manitas y menos en "tunear" ordenadores, mini pc, nas, htpc...Jejejejeje.
EQUIPO:
SALA 1 NO DEDICADA
TV75Q9FN
Xbox OneX
AppleTv 4k
Denon AVR X4500H
SubMagnat 301
OPTOMA HD25
SALA 2 DEDICADA
Panasonic 50vt60
SAMSUNG ODISSEY+ VR
Hp Proliant NL54

-
Baneado

Iniciado por
er_piltrafilla
No, si viciado al cacharreo estoy, lo que no soy nada manitas y menos en "tunear" ordenadores, mini pc, nas, htpc...Jejejejeje.
Pues lo dicho, uno hecho y ya está jeje.
Un saludo.
-
aprendiz

Iniciado por
revin
CONSEGUIDO!!!! gracias a todos !!!
-
Baneado

Iniciado por
Pritt
CONSEGUIDO!!!! gracias a todos !!!
Bueeeeno, ¡por fin! Me alegro mucho jeje.
Un saludo.
-
aprendiz
Hola a todos.
Estoy mirando NAS y quiero que tengan:
- Cliente Torrent.
- Plex
- Almacenamiento de 4 bahías.
Los NAS que cumplen con esto, valen un co*** y sin discos.
Los discos ya los tengo, tengo unos usb sin alimentación de 2 TB, un WD en red de 1 TB y varios en un PC que podría usar.
¿Donde se puede comprar el HP?. ¿Hay algún modelo actualizado?
Este: HP ProLiant G7 MicroServer AMD Turion II N54L/2GB/250GB 704941-421 PC Ordenador
Tengo RAM por casa, no recuerdo el tipo. DDR … algo 
Puede servir sin problemas películas 1080p o 3D con Plex a una Samsung Smart TV.
¿Algún problema con mkv´s y Plex?
(Aunque siendo PC también podría usar Serviio o similar que envíe carátulas).
Gracias!
-
Hola Kaisser,
El HP tiene un precio estupendo y para NAS es una elección muy buena, el problema que tiene es que de fábrica por lo visto es basante ruidoso y hay que currarselo un poco para silenciarlo.
No sé si habrá algún modelo más actual con mejores características, pero por hardware no hay problema, va sobradísimo para NAS.
Saludos
-
Cacharreo rules!!
He estado leyendo el hilo ificial de foroches y la verdad es que el cacharro este hace casi de todo. Hace dos dias estaba decidido por el synology pero creo que me pillare este, en verano. Supongo el de 2gb ram. Para nas (almacenaje y reproduccion en red) es aconsejable pillarme otros 4gb??en principio no tuneare nada, pq ira en una habitacion y no me moleatara el ruido. Lo pillare junto un wd red de 3tb y mas para adelante comprare otro
Igual.
EQUIPO:
SALA 1 NO DEDICADA
TV75Q9FN
Xbox OneX
AppleTv 4k
Denon AVR X4500H
SubMagnat 301
OPTOMA HD25
SALA 2 DEDICADA
Panasonic 50vt60
SAMSUNG ODISSEY+ VR
Hp Proliant NL54

-
aprendiz

Iniciado por
Tassadar
Hola Kaisser,
El HP tiene un precio estupendo y para NAS es una elección muy buena, el problema que tiene es que de fábrica por lo visto es basante ruidoso y hay que currarselo un poco para silenciarlo.
No sé si habrá algún modelo más actual con mejores características, pero por hardware no hay problema, va sobradísimo para NAS.
Saludos
Bueno, el tema del ruido … estará en una habitación y quizás dentro de una especie de estantería … quizás cambiando algún ventilador y dejándolo aislado …
¿Alguna guía? 
Gracias!
Pd: Vienes de otro foro de hardware, ¿no?.