Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 16 de 27 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 226 al 240 de 398

HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

Regístrate para eliminar esta publicidad

Para NAS un SSD es un desperdicio absoluto, te lo dice uno que tuvo un SSD en el otro NAS...jeje.

Yo RAID no haría, el más interesante es el 1 (copia total) o el 5, que empieza a ser interesante con 4 discos o 5, pero MUCHOS (más de los que creemos) se rompen al rehacer el raid porque un disco se ha roto, se exige tanto en la reconstrucción que es posible que pete otro y adiós a todo.

Ese W7 no podrás hacerlo funcionar, no. También tienes la opción de instalarle el S.O de Synology, el DSM: XPEnology NAS • View topic - [SOLVED] HP Proliant N40L MicroServer native support

Es muy fácil de instalar y te queda igual que uno comercial

Yo también le cambiaría ventilador y fuente, que son muy ruidosos...pero bueno, dependerá de tí y de donde irá el equipo.

Un saludo.
    er_piltrafilla ha agradecido esto.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
    Pues ahora sí, a ahorrar toca y voy a por ello, descarto los
    Synology. Me pillare el
    Nl54 y un DD wd red de 3tb (casi 300€ en total). Y poco a poco ire ampliando con mas wd red, aunque si luego quiero ponerlos en raid, los tendria que formatear
    No?seria una putada. Otra cosa, tengo un windows 7
    Original
    En casa pero la licencia ya la tengo usada en el de sobremesa. No hay manera de usar este w7 tb en el nad verdad?si es
    Asi tendre que mirarme los free como freenas u openmediavault y aprender como funcionan pq
    No los he visto nunca.

Pd: si usase el w7 me miraria
    Algun ssd economico para instalarlo, si es un free lo haria con pen conectado al usb interno.
    Te recomiendo uno de 4 teras, el coste por giga es muy similar, y a la larga te alegrarás por necesitar menos discos para tener almacenado lo mismo.

Lo del Raid, si lo que quieres hacer es un Raid 1 no tendrías que formatear, te valdrá con la opción de reconstruir Raid, pero si quieres un raid 5 por poner más de 2 discos, entonces sí que tendrías que pasar momentáneamente los datos a otro sitio (doy por hecho que no quieres raid cero, jeje, no tendría ningún sentido).

Una licencia de Windows te vale para un solo PC, puedes probar a meterla en otro, pero estarás incumpliendo los términos de la licencia, por lo que en la práctica es lo mismo que tenerlo pirata, y además te pueden "saltar las claves".

Saludos

Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12

Pues nada, me tendré que ir a probar los SO free. Igual me va mejor, ya que no podría meter otro aparato a mi monitor ya que sólo tiene un conector, y no se si con W7 podría entrar sin conectar el NAs al monitor directamente.
    En cuanto al raid, supongo que a la larga seria un raid 5. No se si jugarmela y no hacer raid hasta tener los 5 discos, e ir haciendo backups donde pueda (total, seran pelis, musica y poco mas).
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

No estoy seguro de si te entiendo, pero si quieres decir que si te podrías conectar remótamente al NAS desde Windows teniendo Linux, sin ningún tipo de problema, el mismo Teamviewer está disponible para Linux, incluso hay un software que te permite conectarte a Linux usando el propio escritorio remoto de Windows "mstsc".

El Raid 5 te protege ante un fallo mecánico de un disco, pero si por cualquier cosa se rompen dos discos a la vez lo pierdes todo, y ten en cuenta también que no te protege ante fallos de software (virus y accidentes varios).

Yo he montado bastantes raid 5 en empresas, pero siempre estaban respaldados por otro sistma de copia de seguridad, ya fuera en cinta (como las ultrium) o en discos externos.

También es cierto que la colección de pelis y series no es tan importante como los datos de una empresa, pero solo te lo comento para que tengas en cuenta pros y contras, jeje.

Saludos

Registro
    23 abr, 12

Pues creo que en principio pasaré de raids. Igual luego me arrepiento, pero por perder pelis tampoco se me acaba el mundo. O probaria algun soft de backups, que me permitiese hacer backups cada cierto tiempo de manera automática. Ya veremos.
    En cuanto a lo no conectar monitor, me refiero que por ejemplo los NAs Synology, puedes entrar en ellos sin necesidad de estar conectado a un monitor directamente, via web creo haber leido, desde cualquier pc, tablet,etc. No se si con los otros SO free tb se podria. O tb podria probar el Xpenology, que es el SO de Synology para otros NAS, pero no hay demasiado info por ahi comparado con los otros SO.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Haces bien. El RAID5 es útil para cuando tienes backups constantes como comenta Tassadar, yo he visto varias empresas con pérdida de TODOS los datos por hacer un RAID5, petarle un disco y al ir a reconstruirlo de nuevo (sustituyendo el dañado por otro nuevo) petarle un segundo disco y adiós a toda la información; esto es así porque en la reconstrucción del RAID los discos se ponen a trabajar a un % altísimo y sube el riesgo de romperse...

Desde cualquier S.O podrás controlarlo sin monitor, Windows, Linux, DSM, Openvault, FreeNAS, el que quieras.

Un saludo.

principiante
    Registro
    27 jun, 12

Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Hola foreros.

Las medidas reales son estas: 21,5 cm x 26 cm x 27 cm (W x D x H)

Medidas hechas del mio, excelente aparato.

Un saludo.

Evaso21
    Gracias por la información. Las medidas de la web de HP están mal, vaya tela.

Después de reconsiderar la posición del cacharro en la habitación y, dadas sus dimensiones reales, voy a hacerme con un N54L.

Mi duda viene ahora, como le habrá pasado a muchos poseedores del mismo, al elegir entre las dos versiones que hay disponibles. Sabiendo que la aplicación que voy a hacer del mismo es sólo como NAS (almacenar y servir) y que no pienso utilizarlo como si fuera un PC, ¿qué versión me recomendáis?

Por ahora me decanto por la versión de 4Gb y aprovechar para ponerle el SO en un USB pinchado en la placa. Alguien que lo tenga así, ¿qué USB me recomendáis comprar, porque desconozco las limitaciones de espacio que tiene?

Es que con la otra versión, la de 2Gb, me veo que el disco de 3,5 y 250Gb que lleva, me lo voy a comer con patatas. Porque pienso ponerle 4 HDD WD Red de 4Tb.

Registro
    23 abr, 12

Pues parecido a lo que quiero hacer yo, aunque yo igual pillaria el de 2g. Hay mucha diferencia de precio entre uno y otro?lo unico que cambia es la ram (uno de 2 y el otro de 4)?
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

principiante
    Registro
    27 jun, 12

Hasta donde yo se, la diferencia de coste entre ambas versiones es de 20€. Mientras el más básico incluye 2Gb de RAM y un HDD de 3.5" y 250Gb, el superior incluye 4Gb de RAM pero no tiene HDD. Mi duda es si el superior incluye también una lectora DVD o no.

Para funciones sólo de NAS y con W7, ¿son suficientes 2Gb o mejor 4? Porque ampliarle a posteriori la RAM sale carete de entre los módulos compatibles.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Cita Iniciado por hestilo Ver mensaje
    Hasta donde yo se, la diferencia de coste entre ambas versiones es de 20€. Mientras el más básico incluye 2Gb de RAM y un HDD de 3.5" y 250Gb, el superior incluye 4Gb de RAM pero no tiene HDD. Mi duda es si el superior incluye también una lectora DVD o no.

Para funciones sólo de NAS y con W7, ¿son suficientes 2Gb o mejor 4? Porque ampliarle a posteriori la RAM sale carete de entre los módulos compatibles.
    Para funciones de solo NAS puedes tirar perfectamente con 2 gigas de RAM, otra cosa es que por la diferencia de precio merezca la pena tener 4, pero vamos, como NAS puro y duro no creo que notes diferencias.

Saludos

principiante
    Registro
    07 ago, 05

Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Haces bien. El RAID5 es útil para cuando tienes backups constantes como comenta Tassadar, yo he visto varias empresas con pérdida de TODOS los datos por hacer un RAID5, petarle un disco y al ir a reconstruirlo de nuevo (sustituyendo el dañado por otro nuevo) petarle un segundo disco y adiós a toda la información; esto es así porque en la reconstrucción del RAID los discos se ponen a trabajar a un % altísimo y sube el riesgo de romperse...

Desde cualquier S.O podrás controlarlo sin monitor, Windows, Linux, DSM, Openvault, FreeNAS, el que quieras.

Un saludo.
    Confiar el backup a un sistema de raid es un error ya que estos sistemas son sistemas para asegurar la continuidad de negocio y no el perdurabilidad de los datos.

Que la empresa pierda los datos no es atribuible al raid elegido, si no a la persona que eligio el raid. En los casos que se elija un raid 5, es de libro, definir un hotspare como minimo. De hecho, en el entorno empresarial es habitual elegir raid 10 con hotspares y en el caso de pocas transacciones de escritura un raid 6 ya que al ser un sistema n-2 aguantara dos fallos de hds simultaneos.

Dicho esto, en algunos casos se puede utilizar sabiendo donde te metes y los riesgos. Yo mismo tengo una nas con un raid0 donde tengo parte del contenido multimedia que si lo pierdo, me da absolutamente igual. Lo que me aporta es tener una sola unidad sin tener que preocuparme de la gestion del espacio libre.

En otra nas, tengo un raid 5 que me aporta una seguridad en caso de fallo de un hd. Es verdad que me podria fallar un segundo disco en una hipotetica reconstruccion, pero asi como a tocinillo le ha pasado, a mi no me ha pasado nunca.y si me pasara, solo me preocupan las fotos y otros documentos que replico a la otra nas. Me podria fallar un disco, fallarme otro en la reconstruccion y el raid0 , pero tambien me podria tocar la loteria.es cuestion de suerte.

Hay otros sistemas de backup no convencionales, como tirar un as400 por una ventana para que no se queme, pero esa batallita la dejo para otro dia

principiante
    Registro
    27 jun, 12

Sí, está claro que poner todos los huevos en la cesta del RAID es un error. Además hay que hacer un backup en otro disco de los ficheros que realmente no nos interesa perder. Por lo menos así lo veo yo

Registro
    23 abr, 12

He visto en ebay licencias de w7 (que es el que tengo en el pc y tengo el cd original) por 20/30€. Pagas y te
    Envian la licencia via mail. Dicen que es legal y en alguna pone "vitalicia". Es realmente legal y fiable?pq si es asi me olvido de los SO free y voy a por una para el Nas.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
    He visto en ebay licencias de w7 (que es el que tengo en el pc y tengo el cd original) por 20/30€. Pagas y te
    Envian la licencia via mail. Dicen que es legal y en alguna pone "vitalicia". Es realmente legal y fiable?pq si es asi me olvido de los SO free y voy a por una para el Nas.
    Dicho que forma clara y simple: eso es pagar por tener un Windows pirata.

Saludos

recién llegado
    Registro
    10 may, 14

Hola a todos, llevo algún tiempo ya con el n40l, acabo de llenar los espacios que vienen de serie y quería añadirle los otros 2 discos que se pueden en la parte de arriba. He seguido un manual para instalar la BIOS modificada, pero ¿como se si la he instalado bien? ¿cuales son las opciones que deberían de salirme que ahora no me salen? He visto una foto de un usuario pero no tengo las mismo opciones en el apartado de chipset, deberían de salirme? o no me salen hasta que tengo enchufados todos los discos?

También agradecería si alguien pudiese subir unas fotos de como han echo la instalación de los 2 discos duros de 3.5 en la parte donde iría el lector.

Las fotos están echas con 3 discos enchufados en las ranuras que vienen por defecto, no se si tendrá que ver algo o no con las opciones que salen, pero por si acaso lo digo.

Un saludo y gracias a todos

PD. Si alguien se dedica a hacer estas cosas o conoce de alguien le agradecería que me mandase MP, ya que no soy demasiado manitas y lo mismo tengo que recurrir a un profesional

+ Responder tema
Página 16 de 27 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo