Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 17 de 27 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 255 de 398

HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12

Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

Regístrate para eliminar esta publicidad

Bienvenido! Yo todavia no tengo el cacharro y tb soy
    Novato. Pero hay mucha informacion en forocoches, noticias3d,etc. Echale en
    Vistazo pq me suena que hace poco hablaron de
    Como hacer lo que dices (en FC).
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

Cita Iniciado por David71289 Ver mensaje
    Hola a todos, llevo algún tiempo ya con el n40l, acabo de llenar los espacios que vienen de serie y quería añadirle los otros 2 discos que se pueden en la parte de arriba. He seguido un manual para instalar la BIOS modificada, pero ¿como se si la he instalado bien? ¿cuales son las opciones que deberían de salirme que ahora no me salen? He visto una foto de un usuario pero no tengo las mismo opciones en el apartado de chipset, deberían de salirme? o no me salen hasta que tengo enchufados todos los discos?

También agradecería si alguien pudiese subir unas fotos de como han echo la instalación de los 2 discos duros de 3.5 en la parte donde iría el lector.

Las fotos están echas con 3 discos enchufados en las ranuras que vienen por defecto, no se si tendrá que ver algo o no con las opciones que salen, pero por si acaso lo digo.

Un saludo y gracias a todos

PD. Si alguien se dedica a hacer estas cosas o conoce de alguien le agradecería que me mandase MP, ya que no soy demasiado manitas y lo mismo tengo que recurrir a un profesional
    Hola David,

Nunca he tenido un n40l, por lo que no puedo ayudarte demasiado, pero sí te puedo decir que en los menús de la BIOS en algún lugar te debe aparecer la versión de BIOS que tienes instalada, con lo que así podrás saber si has hecho el cambio correctamente.

Un saludo

recién llegado
    Registro
    08 jul, 13

Cita Iniciado por revin Ver mensaje
    Confiar el backup a un sistema de raid es un error ya que estos sistemas son sistemas para asegurar la continuidad de negocio y no el perdurabilidad de los datos.

Que la empresa pierda los datos no es atribuible al raid elegido, si no a la persona que eligio el raid. En los casos que se elija un raid 5, es de libro, definir un hotspare como minimo. De hecho, en el entorno empresarial es habitual elegir raid 10 con hotspares y en el caso de pocas transacciones de escritura un raid 6 ya que al ser un sistema n-2 aguantara dos fallos de hds simultaneos.

Dicho esto, en algunos casos se puede utilizar sabiendo donde te metes y los riesgos. Yo mismo tengo una nas con un raid0 donde tengo parte del contenido multimedia que si lo pierdo, me da absolutamente igual. Lo que me aporta es tener una sola unidad sin tener que preocuparme de la gestion del espacio libre.

En otra nas, tengo un raid 5 que me aporta una seguridad en caso de fallo de un hd. Es verdad que me podria fallar un segundo disco en una hipotetica reconstruccion, pero asi como a tocinillo le ha pasado, a mi no me ha pasado nunca.y si me pasara, solo me preocupan las fotos y otros documentos que replico a la otra nas. Me podria fallar un disco, fallarme otro en la reconstruccion y el raid0 , pero tambien me podria tocar la loteria.es cuestion de suerte.

Hay otros sistemas de backup no convencionales, como tirar un as400 por una ventana para que no se queme, pero esa batallita la dejo para otro dia
    Independientemente de la tecnología escogida para realizar los backups, todo esto sigue siendo demasiado riesgoso si no se cuenta con un sitio externo y alejado del sitio original para almacenar la información verdaderamente importante.

Pueden tener tres NAS sincronizando la información de los equipos, RAIDXXX con lo que quieren meterle, pero si llega un amigo de lo ajeno y les saquéa la casa, hasta allí información, un problema electrico grave, una inundación, una cañería rota del piso de arriba, etc.

Además de los me´todos para salvaguardar la información es bueno pensar en sitos alternos, las nubes están de moda, pero algunos no les gusta confiarle la información esas empresas, Una solución sencilla, es con un amigo, cruzar backups yo le guardo el de él, el me guarda el mío, en mi caso sólo hago esto con las fotos, que son lo que realmente no podría reconstruir. Pero al igual que todos también hago backups de los equipos en la NAS, en un disco externo, etc. pero lo que realmente es crítico además lo mando a casa de un amigo (o de mis hermanos, padres, etc)

recién llegado
    Registro
    10 may, 14

Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola David,

Nunca he tenido un n40l, por lo que no puedo ayudarte demasiado, pero sí te puedo decir que en los menús de la BIOS en algún lugar te debe aparecer la versión de BIOS que tienes instalada, con lo que así podrás saber si has hecho el cambio correctamente.

Un saludo
    Hola, en una de las fotos que subí viene, Pone BIOS ID:041; BIOS Version:07/29/2011 pero no se si estos datos corresponden con la modificada o es la que venía con el HP u otra distinta, haber si alguien me lo puede confirmar.
    De ser la buena no se si habría que activar alguna opción para que me cogiera el 6º disco o solo lo enchufo y funcionando.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Estaría bien haber mirado la versión de la BIOS antes de actualizar, jeje.

Siento no poder ayudarte más, pero es que nunca he tenido este servidor HP.

Saludos

Registro
    23 abr, 12

Hola,
    Ya me he decidido en el tema NAS, y esta semana o la que viene haré el pedido. A ver que os parece y si me podeis ayudar o recomendar, pues mejor.
    - Pediré el NL54 de 4gb (199€+ gastos en PcComponentes).
    - En Amazon pediré un ssd de 60g, que leí por aquí que algún forero lo había comprado (creo que evaso). Es este:Amazon.es: ssd 60gb. Son unos 40€. Será para meterle el SO. En principio quiero intentar meterle el W7, y si no pudiera intentaría con el DSM, openmediavault o freeNas, pero de estos SO no tengo ni idea. Ya se que el ssd no haría falta si no meto el W7, pero ya lo usaría en mi PC de sobremesa.
    - Compraré también un pen para el mod de la BIOS (que tengo que buscar, que no recuerdo donde vi el mod ruso), por si quiero meterle el SO o lo que pueda ser. Será este: Transcend Jet Flash 700 - Memoria USB de 32 GB, negro: Amazon.es: Informática.
    - HDD WD red de 3tb o 4tb. En principio creo que pediré el de 3tb, más que nada por el presupuesto. Western Digital Red Oem - Disco duro interno de 3 TB (Serial ATA III, 3.5"): Amazon.es: Informática.
    - Pediré tb un cable de red cat6 CSL - 3m Cable de red Gigabit Ethernet Lan CAT.6 (RJ45) | 10/100/1000Mbit/s | Cable de conexión a red | UTP | Compatible con CAT.5 / CAT.5e / CAT.7 | Conmutador/router/módem/panel de conexiones/punto de acceso/campos de conexión | negro: Amazon.es: I. Este ya lo pedí y parece que no va mal.

Y creo que en princiio ya está. Estará todo sobre los 400 euracos (mi wat me mata). No haré la mod para ventilador y eso, pq en principio lo pondré en el despacho y su función será de NAS puro (almacenar y reproducrir en red por xbmc).

No se si me podeis recomendar algo.

Saludos!!!
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Hola el_piltrafilla,

Tan solo recomendarte que si puedes el SSD lo pongas de 120 Gigas, pues la diferencia de precio es muy pequeña y no solo es el doble de capacidad sino que será algo más rápido. Además, no te recomiendo comprar el V300 de Kingston, mejor un M500 de Crucial, el porqué lo puedes ver aqui: ENLACE

Saludos
    er_piltrafilla ha agradecido esto.

Registro
    23 abr, 12

Hola Tassadar,
    Cierto, ya había leido tu enlace. No sabía que era ese SSD concretamente. No es excesivo un ssd de 120 gigas para uso exclusivo de SO? Para uno de 120 creo que iria a por el Samsung 840 evo que está por unos 68 euros y tiene buenas críticas. A parte del SO, que me recomendarias meter en el SSD, para mejorar el rendimiento básicamente (no se si seria bueno istalar ahí el cliente torrent, el de descarga directa, etc etc y dejar los discos mecánicos solo para almacenar pelis/series y música).
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Hola de nuevo,

Para Linux quizás 120 gigas si es excesivo, pero realmente nunca viene mal tener ese pequeño espacio extra.

En el caso de Windows sí que veo más recomendable aún el de 120Gb, pues ocupa más y además con el tiempo va creciendo el espacio que necesita por el tema de puntos de restauración que va creando y demás.

En el PC desde el que te escribo ahora mismo la instalación de Windows me ocupa más de 60 gigas, y no tengo absolutamente nada de datos, ni documentos ni videos ni nada de nada. Eso sí, también es cierto que tengo más programas de los que se suelen poner en un HTPC, pero no tengo ningún juego ni nada que ocupe especialmente.

Por supuesto, si tienes espacio yo te recomiendo meter además del sistema operativo los programas, sobre todo los que más uses, e incluso si puedes dejarlo para los dumentos de uso más habitual, aunque esto es aplicable más a un PC que a un HTPC.

El 840 Evo de 120Gb es un disco estupendo, pero yo para ese tamaño preferiría el Crucial o el HyperX 3k si quieres más rendimiento, por llevar chips MLC. hay que tener en cuenta que en esos tamaños el 840 EVO es algo mas rápido que el HyperX3k, pero es eso, "algo mas rápido", no es "notablemente mas rápido" como pasa con las versiones de 250gb, donde claramente sí que escogería el 840 Evo, porque además el ser de más capacidad se hace mucho más reparto de las escrituras en los sectores, no siendo un problema el que lleve chips TLC.

De todas formas es una opinión, en realidad los SSD han llegado a un punto en que el que lleven chips TLC ya no es un problema, y menos con éstos Samsung 840 EVO, que van estupendamente.

Saludos

principiante
    Registro
    27 jun, 12

Tan solo un comentario, si el uso que se le va a dar al HP va a ser sólo el propio de un NAS, ¿no sale mejor comprar por los mismos 60€ un disco mecánico de 2.5 y 1Tb para el SO en vez de un SSD de 120Gb? Así ya tenemos más espacio para almacenar otras cosas.

El uso que voy a hacer del mio va a ser ese, NAS puro y duro, y me he decantado por el 2.5. Va a estar encendido 24/7 por lo que la rapidez del arranque que aporta el SSD...

Ojo, si el HP se va a emplear como HPTC también ahí la cosa ya cambia.

aprendiz
    Registro
    30 mar, 14

hola a todos.
    A ver si me podeis echar una mano… tengo problemas para meterle la bios rusa. hago todo paso a paso para crear el pendrive y cuando se lo pincho y lo arranco, siempre me da la misma pantalla:

IMG_4330.JPG

esta es la version que me he bajado...TheBay_Microserver_Bios_041

Me trae loco

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Cita Iniciado por hestilo Ver mensaje
    Tan solo un comentario, si el uso que se le va a dar al HP va a ser sólo el propio de un NAS, ¿no sale mejor comprar por los mismos 60€ un disco mecánico de 2.5 y 1Tb para el SO en vez de un SSD de 120Gb? Así ya tenemos más espacio para almacenar otras cosas.

El uso que voy a hacer del mio va a ser ese, NAS puro y duro, y me he decantado por el 2.5. Va a estar encendido 24/7 por lo que la rapidez del arranque que aporta el SSD...

Ojo, si el HP se va a emplear como HPTC también ahí la cosa ya cambia.
    Hombre, si el uso es puramente NAS, entonces la rentabilidad de ponerle un SSD es bastante cuestionable, incluso si hay espacio físico mejor uno de 2 teras de 3,5" que el de 2,5" de 1 tera.

Saludos

principiante
    Registro
    27 jun, 12

Ya Tassadar, decía lo de 2.5 porque aprovechando el espacio de 5.25 voy a poner un dock con dos entradas, una de 3.5 (donde pondré otro HDD de 4Tb) y otra de 2.5 (donde pondré el HDD de 1Tb, difícil encontrar variedad con más capacidad en ese tamaño, para el SO y otros).

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Ya Tassadar, decía lo de 2.5 porque aprovechando el espacio de 5.25 voy a poner un dock con dos entradas, una de 3.5 (donde pondré otro HDD de 4Tb) y otra de 2.5 (donde pondré el HDD de 1Tb, difícil encontrar variedad con más capacidad en ese tamaño, para el SO y otros).
    Sí, claro, en ese caso es mejor la opción de poner uno de 2,5"

Saludos

Registro
    23 abr, 12

Y que dock le pondrás?No sabía que existía!!O sea, que puedes usar las 4 bahías que vienen de serie+dos HDD más si usas ese dock?
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

+ Responder tema
Página 17 de 27 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo