Yo es que no compraría a estas alturas uno de estos servidores HP, lo he dicho ya más de una vez en esta rama, pero la compra de estos HPs la veo dificilmente justificable, y que creo que hay opciones mucho mejores.
Que conste que lo comento para dar otras opciones, sin ánimo de molestar a nadie. Yo sé que funcionan muy bien y que para lo que son tienen un precio estupendo y van bien, la cosa es que estos AMD son una plataforma con sus añitos ya, y están claramente superados, además de que el equipo de serie silencioso no es (por no decir que es ruidoso).
Fijate en esta configuración:
Caja: Fractal Node 304:
ENLACE (72€)
Placa-APU-Disipador: Q1900-ITX:
ENLACE (70 €)
RAM: 4gb SODIMM:
ENLACE 36€
Fuente: L8 300w:
ENLACE 54€
TOTAL: 232€, con los portes de PCcomponentes pongamos que unos 240€. Solo quedaría añadir los discos duros.
Vale que es más que el HP, está claro, pero tienes un equipo que:
-Para empezar es
totalmente silencioso (el HP no lo es de serie).
-Es notablemente más potente (potencia por núcleo ligeramente superior, teniendo el doble de núcleos):
ENLACE.
-Tiene una gráfica superior, que además es valida para HTPC (la del HP creo que no tanto).
-Tiene consumo inferior al HP: según mis pruebas contando un disco duro SSD para S.O -sin discos mecánicos- este equipo consume menos de 20w en tareas ligeras y 30w a full con el test de fuentes del OCCT.
Tienes una caja que permite poner 6 discos duros de 3,5" (no estoy seguro de cuantos permite la HP), y aunque la placa lleva solo 4 SATAS (2 sata3 + 2 sata2) por no mucho dinero puedes poner esta controladora miniPCI Express que añade otros dos puertos SATA3:
ENLACE.
EDITO: Hoy he probado una de estas tarjetas miniPCIExpress en esta placa y no se puede pinchar, al intentar conectarla choca tanto con el conector de audio de la placa base como con unos condensadores
Eso si, con esta caja, la Fractal Node 304, no podemos poner discos duros extraíbles porque además no tiene huecos de 5,25", pero podemos buscar otra caja.
Saludos