Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 20 de 27 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 286 al 300 de 398

HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

recién llegado
    Registro
    04 jun, 14

Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Yo es que no compraría a estas alturas uno de estos servidores HP, lo he dicho ya más de una vez en esta rama, pero la compra de estos HPs la veo dificilmente justificable, y que creo que hay opciones mucho mejores.

Que conste que lo comento para dar otras opciones, sin ánimo de molestar a nadie. Yo sé que funcionan muy bien y que para lo que son tienen un precio estupendo y van bien, la cosa es que estos AMD son una plataforma con sus añitos ya, y están claramente superados, además de que el equipo de serie silencioso no es (por no decir que es ruidoso).

Fijate en esta configuración:

Caja: Fractal Node 304: ENLACE (72€)
    Placa-APU-Disipador: Q1900-ITX: ENLACE (70 €)
    RAM: 4gb SODIMM: ENLACE 36€
    Fuente: L8 300w: ENLACE 54€

TOTAL: 232€, con los portes de PCcomponentes pongamos que unos 240€. Solo quedaría añadir los discos duros.

Vale que es más que el HP, está claro, pero tienes un equipo que:

-Para empezar es totalmente silencioso (el HP no lo es de serie).
    -Es notablemente más potente (potencia por núcleo ligeramente superior, teniendo el doble de núcleos): ENLACE.
    -Tiene una gráfica superior, que además es valida para HTPC (la del HP creo que no tanto).
    -Tiene consumo inferior al HP: según mis pruebas contando un disco duro SSD para S.O -sin discos mecánicos- este equipo consume menos de 20w en tareas ligeras y 30w a full con el test de fuentes del OCCT.

Tienes una caja que permite poner 6 discos duros de 3,5" (no estoy seguro de cuantos permite la HP), y aunque la placa lleva solo 4 SATAS (2 sata3 + 2 sata2) por no mucho dinero puedes poner esta controladora miniPCI Express que añade otros dos puertos SATA3: ENLACE. EDITO: Hoy he probado una de estas tarjetas miniPCIExpress en esta placa y no se puede pinchar, al intentar conectarla choca tanto con el conector de audio de la placa base como con unos condensadores

Eso si, con esta caja, la Fractal Node 304, no podemos poner discos duros extraíbles porque además no tiene huecos de 5,25", pero podemos buscar otra caja.

Saludos
    Muchas gracias por la idea.

Se podrian meter esos mismos componentes en esta caja Cooler Master Elite 110??

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Predeterminado Re: HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc

Cita Iniciado por jucral222 Ver mensaje
    Muchas gracias por la idea.

Se podrian meter esos mismos componentes en esta caja Cooler Master Elite 110??
    Hola jucral222,

Sí que se podría, pero ten en cuenta que solo le cabe un disco duro de 3,5", con lo que no tiene demasiado sentido una caja con esas características.

Quiero decir... con esa caja parece que han intentado hacer una que permita fuente ATX pero que la caja sea lo más pequeña posible, y en mi opinión raya lo absurdo, pues la fuente será lo que más volumen ocupe del equipo.

Tienes opciones de cajas como la LC-Power 1370 en la que podrás poner igualmente un disco mecánico y dos SSD, y además una unidad óptica slim, con la ventaja de traer la fuente inforporada. Eso sí, en la LC-Power no podrás poner una tarjeta gráfica dedicada ni ninguna otra tarjeta, porque no hay sitio, mientras en la Cooler Master si. Pero es que de todas formas la placa base Q1900-ITX lleva un solo slot PCI-E 1x, con lo que dificilmente podrás ampliar la gráfica.

Vamos, que la única ventaja que le veo a la CM 110 es poder ponerle una fuente ATX, pero es que eso por si mismo no es ninguna ventaja.

Saludos

Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12

Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
    Ahora mismo acabo de hacer el pedido de una memoria de 4 gigas ECC ya que el server con 2 gigas con W7 a veces se me "ralentizaba" si hacia varias cosas a la vez (descargas, conversiones, reproducir desde el server en red al htpc del salon...). Ahora con 6 gigas supongo que irá más desahogado, digo yo. es esta (supongo que irá bien):
    Kingston KVR13LE9S8/4 - Memoria DDR3-DIMM de 4 GB (1333 MHz, CL9, 1 módulo de 4 GB): Amazon.es: Informática

Por cierto, reproduciendo en red en el htpc del salon, he notado mejoria a cuando reproducia desde el pc, ya que me hace menos "buffering" el xbmc, pero con un peli pesada (fullbluray o bdremux) si estaba descargando desde el server, si que me aparece de vez en cuando el buffering. Es debido a que el server "lo estaba dando todo" y no podia con todo?Con estos 6 gigas que tendre, me mejorara algo la reproduccion en red (teniendo en cuenta que mi htpc es justito y que monta un CPU Intel® Atom™ D525 (onboard),
    Chipset Single Chipset: Intel NM10 y Graficos Integrados NVIDA ION II GT218, es un asus s1 con 6 gigas de ram).
    Ya me ha llegado la memoria RAM. Me ha costado un poco instalarla, pq no veas si estan duras segun que conexiones de la placa base para extraerla,bufff.
    Una vez puesta, pues mierda, tengo instalado W7 Ultimate 32 bits y no me coje mas de 4 gigas, asi que de 6g que deberia tener (mas o menos), me pone solo 3,5 o asi utilizable. Me da palo ponerme el 64 bits y formatear el ssd (solo lo uso para SO y instalaciones de soft tipo jdowloader, winrar,etc vamos todo el soft que uso, ya que lo que me descargo y comparto estan en otro DD). Me pille los 4g extras mas que nada por que si tenia muchas cosas abiertas, el server se me ralentizaba y por comprobar si me mejoraba algo la reproduccion en red a mi htpc (creeis que algo si influye o no tiene nada que ver??).
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2

aspirante
    Registro
    06 nov, 12

Hola a todos.

Antes de nada enhorabuena a todos por la gran cantidad de información sobre este cacharrito. Quería preguntar
    una cosa. Estoy valorando seriamente pasarme de un Synology 212 de dos bahías a este, ya que bueno, en cuanto
    a espacio no tiene nada que ver. Bien es cierto que el software de Synology no tiene rival (creo) pero creo que
    este aparato bien tuneado, también puede rendir muy bien (de 256 MB de ram del Synology a 2 GB algo se tiene
    que notar).

Simplemente queria preguntaros. Mi idea es llenar las 4 bahías con discos, y usar otro disco auxiliar pequeño
    para el SO, que creo que se puede hacer usando la bahía superior de 5.25. Para esto, es necesario tunear
    la BIOS o se puede hacer de serie? Si es necesario lo haría pero si puedo evitarlo mejor que mejor. No me queda
    claro leyendo los posts si es necesario tunear la bios para meter seis discos o cinco. Lo del hotswap me da un poco
    igual la verdad.

Habéis visto lo del lcd mod? Hay alguien que lo tenga?

Gracias a todos! Saludos,

principiante
    Registro
    17 mar, 14

Cita Iniciado por enjutin Ver mensaje
    Hola a todos.

Antes de nada enhorabuena a todos por la gran cantidad de información sobre este cacharrito. Quería preguntar
    una cosa. Estoy valorando seriamente pasarme de un Synology 212 de dos bahías a este, ya que bueno, en cuanto
    a espacio no tiene nada que ver. Bien es cierto que el software de Synology no tiene rival (creo) pero creo que
    este aparato bien tuneado, también puede rendir muy bien (de 256 MB de ram del Synology a 2 GB algo se tiene
    que notar).

Simplemente queria preguntaros. Mi idea es llenar las 4 bahías con discos, y usar otro disco auxiliar pequeño
    para el SO, que creo que se puede hacer usando la bahía superior de 5.25. Para esto, es necesario tunear
    la BIOS o se puede hacer de serie? Si es necesario lo haría pero si puedo evitarlo mejor que mejor. No me queda
    claro leyendo los posts si es necesario tunear la bios para meter seis discos o cinco. Lo del hotswap me da un poco
    igual la verdad.

Habéis visto lo del lcd mod? Hay alguien que lo tenga?

Gracias a todos! Saludos,
    Exactamente lo que comentas es lo que hecho yo.
    Me cansé de la lentitud de mi 212j y me pasé a este. Otro mundo, eso si, en todo:
    - Consume casi el doble: de 24w a 44w en reposo (torrent, que supongo es lo que más ocurrirá normalmente). Esto medido con medidor en enchufe.
    - Pesa un quintal el muy (siempre respecto al synology)...pero bueno, eso salvo que lo tengas en un sitio frágil...xD
    - Es bastante más grande. Para que te hagas una idea, es igual de fondo, pero es un poco más de dos veces el ds212 de ancho y casi 2 veces de alto.
    - El ventilador trasero (aún no le he tuneado poniendo otro más silencioso) hace un poquito más de ruido, pero vamos, irrelevante respecto al del synology.

Ahora lo bueno:
    - Vuela, comparado con mi 212j al menos. La cpu no sufre nada y la RAM ni te cuento, antes siempre estaba al límite xD
    - 5 bahias sin complicarte NADA la vida. Y 6 complicandotela un poco.

Para el quinto disco SI hay que tunear la BIOS, pero está tirao.
    Es meter pendrive, usar un instalador de "siguiente, siguiente" para que meta ahí la BIOS nueva. Luego poner ese pendrive en el HP, y ya está. Lo hace todo solo. Luego en la BIOS nueva pones un par de datos como te dicen en los tutos, y listo. Creeme, en eso no tengas miedo.

Por cierto, si quieres tener el sistema operativo de Synology en el HP, se puede, yo lo tengo así, se llama Xpenology, busca info. Es un poco pesadete al tener que actualizar, no se puede hacer directamente, pero bueno...

aspirante
    Registro
    06 nov, 12

Joer, qué pedazo respuesta! Muchas gracias. Sí, ya me imaginaba que el tema consumo y espacio se iba a duplicar,
    contaba con ello. Ahora el Synology lo tengo metido en un mueble de salón y no sé si este me cogerá, sino lo meteré detrás y santas pascuas. El tema ruido no me preocupa mucho puesto que como está en el salón... no creo que lo perciba.

Muchas gracias por la explicación de los discos. Entonces hay que meter el mod de BIOS para pasar a 5 discos o 6 por lo que veo. Otra pregunta, tú tienes la versión de 2 GB o tienes algo más? Valoraste otra distro tipo openmediavault o similares?

Es cierto que una de las mejores cosas del Synology es el OS: es excelente. Hay alguna incompatibilidad del XPenology
    o todo fluye como si fuera un Synology? Rendimiento y demás que es lo que más me preocupa.

¡ Muchas gracias !

principiante
    Registro
    17 mar, 14

Joer, qué pedazo respuesta! Muchas gracias. Sí, ya me imaginaba que el tema consumo y espacio se iba a duplicar,
    contaba con ello. Ahora el Synology lo tengo metido en un mueble de salón y no sé si este me cogerá, sino lo meteré detrás y santas pascuas. El tema ruido no me preocupa mucho puesto que como está en el salón... no creo que lo perciba.

Muchas gracias por la explicación de los discos. Entonces hay que meter el mod de BIOS para pasar a 5 discos o 6 por lo que veo. Otra pregunta, tú tienes la versión de 2 GB o tienes algo más? Valoraste otra distro tipo openmediavault o similares?

Es cierto que una de las mejores cosas del Synology es el OS: es excelente. Hay alguna incompatibilidad del XPenology
    o todo fluye como si fuera un Synology? Rendimiento y demás que es lo que más me preocupa.

¡ Muchas gracias !
    De nada!

Si, yo tengo la de 2 gb, y el disco de 250 gb que trae que está criando polvo porque el SO de Synology no usa ningún disco para instalarse, sino que usa todos xDDD

Pensé en probar varias distros, pero mi prioridad era tener lo mismo que en 212j asique, una vez probado el Xpenology...se quedó xD

En el xpenology se supone que salvo cosas como el quickconnect, que requieren un número de serie válido, lo demás funciona todo.
    Eso si, para hibernación de discos y Wake On Lan hay que hacer alguna cosilla desde la consola, y yo ahí no he entrado.
    El sistema va muy bien, en el otro creaba una biblioteca en Plex y me podía echar una siesta, en este lo tengo en 10 minutos.

aspirante
    Registro
    06 nov, 12

Genial, muchas gracias

Aún así creo que evaluaré openmediavault o freenas a ver qué tal van... por el tema de estar más suelto en Linux y demás.
    He tomado medidas y ni de coña cabe en el mueble xD lo dejaré detrás y ya está...

Creo que lo pediré esta semana. La verdad es que no sé porqué cuando miré el Synology me fijé en este... gran fallo porque
    estando al mismo precio... yo creo que compensa...

aspirante
    Registro
    06 nov, 12

Pregunta tonta para los que lo tenéis, el cable de alimentación es estándar de PC o lleva algún transformador aparte?

Gracias!

principiante
    Registro
    17 mar, 14

Genial, muchas gracias

Aún así creo que evaluaré openmediavault o freenas a ver qué tal van... por el tema de estar más suelto en Linux y demás.
    He tomado medidas y ni de coña cabe en el mueble xD lo dejaré detrás y ya está...

Creo que lo pediré esta semana. La verdad es que no sé porqué cuando miré el Synology me fijé en este... gran fallo porque
    estando al mismo precio... yo creo que compensa...
    Eso tenía pensado hacer yo, probar otras para aprender a usar linux, pero me ha podido la facilidad del SO de synology xD

Pregunta tonta para los que lo tenéis, el cable de alimentación es estándar de PC o lleva algún transformador aparte?

Gracias!
    Cable normal

Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12

Yo tenia pensado meterle tb el xpenology, pero probe primero con w7 y ahi me he quedado (facil facil
    No parece la instalacion de xpenology y mas como yo, que nunca he visto ni tocado ese SO). Igual me lanzo en un futuro, pero por ahora me planto.
    Por cierto, lo de la bios es muy muy facil. Yo tb estaba preocupado y al final esta xupado. Yo me pille el nl54 de 2gigas por 167€ en rakuten. Ahora lo he ampliado a 6gigas.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2

aspirante
    Registro
    06 nov, 12

Estoy casi decidido a comprarlo pero tengo dos dudas importantes:

- TEma de velocidad de transferencia de la tarjeta de red integrada. En algunos foros veo que puede ser un poco pobre. Es correcto?
    - Consumo. Alguien ha hecho estimaciones teniendo pinchado por ejemplo, 3-4 discos?

Gracias!

principiante
    Registro
    17 mar, 14

Estoy casi decidido a comprarlo pero tengo dos dudas importantes:

- TEma de velocidad de transferencia de la tarjeta de red integrada. En algunos foros veo que puede ser un poco pobre. Es correcto?
    - Consumo. Alguien ha hecho estimaciones teniendo pinchado por ejemplo, 3-4 discos?

Gracias!
    En red gigabit, unos 80 MB/s me da a mi. No veo necesidad para más la verdad.
    Tengo 4 discos pinchados (3 en bahías + 1 en "bahía" superior) y estoy sobre los 44w-55w, con Xpenology como te comenté antes.

aspirante
    Registro
    06 nov, 12

Muchas gracias Xelder.

DLNA de peliculas 1080p has probado, te va bien? Yo con el Synology no tenía problemas, pero bueno por asegurarme antes. Gracias!

principiante
    Registro
    17 mar, 14

Muchas gracias Xelder.

DLNA de peliculas 1080p has probado, te va bien? Yo con el Synology no tenía problemas, pero bueno por asegurarme antes. Gracias!
    Mi problema es que tengo el HP en una habitación, y veo las cosas por wifi o PLC, así que no te sirvo para mucho. Pero vamos, pongo la mano en el fuego que vas a ir mucho más sobrado que con el synology, y si con este ya podías...

+ Responder tema
Página 20 de 27 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo