Novato empezando en el mundillo con su primer home cinema
-
aspirante
Novato empezando en el mundillo con su primer home cinema
Buenos días,
Soy novato en el mundo de audio y quería montar un home cinema en casa para empezar a trastear algo en el mundillo.
He estado leyendo bastante tiempo este foro y alguna pagina mas y tengo una idea de lo que querría comprar, aunque tengo bastantes dudas y no se si será la opción mas adecuada, así que agradezco cualquier tipo de ayuda o comentario.
El uso será 50% cine y 50% música.
Querría instalarlo en un salón rectangular de 21 m2 con 3 de ancho y 7 de largo, estaría instalado a lo ancho, es decir la tele estaría a algo menos de 3 m del lugar audición, querría invertir unos 1000 € aproximadamente.
He estado leyendo bastantes post y me he fijado en unas cajas acústicas de la marca Magnat supreme , me he leído el post https://www.forodvd.com/tema/121039-...me/index6.html donde "atcing" da una buena explicación acerca de ellas, pero hay muchos datos que no entiendo.
En un principio mi idea era montar 2 frontales monitor MS1000 ó MS200, la idea inicial eran los MS200 pero ahora ya dudo de si será mas adecuado los MS1000 (ó los MS800)
Los traseros de mano había pensado en 2 MS200, mi duda es si sera demasiado o si con los MS100 tendré suficiente.
De central montaría el MS250 y de woofer tras leer los comentarios de "atcing" me he decantado por el MS301A.
Como receptor había pensado en Onkyo TX-NR525
Onkyo | TX-NR525
http://www.es.onkyo.com/downloads/2/...tasheet_ES.pdf
Tiene cosas que me resultan interesantes, como comentó "atcing" en el post anterior canales independientes y un micrófono audissey para configurarlo (y cacharrear con el) ya que no tengo ni pajolera idea de como configurarlo.
Una duda que tengo muy grande es que los altavoces tienen una impedancia de 4-8 ohmios y en las características del receptor pone 6 - 16 ohmios, ¿Me servirá este receptor?.
Estaré encantado de recibir cualquier comentario, ayuda o consejo.
Gracias.