Configuración de HTPC para reproduccion y tratamiento de fotos...
-
recién llegado
Configuración de HTPC para reproduccion y tratamiento de fotos...
Hola,
Después de leer muchos, pero que muchos posts creo que tengo definido el HTPC que voy a montarme, a pesar de lo cual os pido opinión…
El uso que le voy a dar principalmente (aparte de la reproducción de contenidos en Full HD y 3D) es el de procesamiento de fotos (Lightroom y algo de Photoshop) y como NAS, por lo que he optado por incluir un segundo disco mecánico, mas RAM y un SSD.
Tengo pensado lo siguiente:
Caja:Cooler Master Elite 120
Por cuestiones de espacio, es la que mejor se adapta al hueco que tengo disponible.
Placa: Asrock FM2A75 Pro4
Me interesa mucho que tenga salida SPDIF óptica, porque irá conectado a un receptor AVR antiguo (un Yamaha RX-V430) que no tiene entrada de audio por HDMI. Si conocéis alguna placa con 2 salidas HDMI informadme, porque una iría para el monitor y otra para el proyector.
Procesador: AMD A8 5600K
Puesto que ni el LR ni el PS utilizan la gráfica y apenas utilizo juegos, creo que con este tendré mas que suficiente.
Fuente Alimentación: Be Quiet L8 300W
Aquí si tengo dudas, porque no se si tendré suficiente con 300W… alguna otra opción?
RAM:Kingston 8 GB
Con 8BG tengo suficiente para el procesamiento de fotos…
Disipador: Big shuriken 2
Con la caja elegida, solo tengo 65mm para el disipador, y este debería entrar bien.
HD: WD GP 2TB
Serían 2 para almacenamiento… el primero de ellos ya está lleno…
SSD: Kingston 120GB
Con 120 GB tengo suficiente para el W7, Office, PS y LR… además del almacenamiento temporál de fotos mientras las proceso… alguna otra opción mas económica o con mejor rendimiento???
La caja viene con 2 ventiladores incluidos… uno frontal de 120mm (que dicen que es silencioso) y otro de 80mm lateral (que es mas ruidoso). Tengo pensado cambiar el lateral por unos enermax TB Silence de 120mm y otro igual en el lateral opuesto sacando aire… de forma que con la corriente generada no debería (en teoría) calentarse mucho el conjunto… ambos irían conectados a un rehobus para poder controlar la velocidad (y sobre todo el ruido).
Que os parece??? En total unos 440€ aprox.
Tendría suficiente potencia con esa F.A. para todo el equipo?
Debería cambiar también el ventilador frontal de la caja? (si alguien tiene esta caja le agradecería su opinión)
La ventilación lateral de la caja es de 8cm, y tengo pensado ponerle la de 12cm… sabéis si dará problemas?
Con la cantidad de ventilación que tiene esta caja por todos lados, debería poner filtros en todos los sitios?
Gracias y un saludo