- De Vuelta al tema PC servidor, descargas, Multiusos para casa.
De Vuelta al tema PC servidor, descargas, Multiusos para casa.
-
La vida son 4 días
De Vuelta al tema PC servidor, descargas, Multiusos para casa.
Hola Foreros. 

Como ya un gran forero conocedor del tema me ha dicho que ponga mis dudas en el foro pues aqui van.
Después de estar un poco desconectado del tema por culminar sala semi dedicada en el parking ahora voy a por un pc servidor las funciones serian: (solo decir que la casa esta conectada con cable Cat 6, se usara el wifi para posibles conexiones con tablets, móviles en un futuro, pero todo sera por cable Cat 6.
1- Soporte con DD para los distintos tv de la casa buhardilla, salon, hab. y parking proyector con un dune Duo. (centralizar los archivos, pelis, fotos, etc en un mismo sitio)
2- Encendido los 365 dias del año, descargando pelis habitualmente.
3- Posiblemente en raid para proteger datos de todos los DD, aunque esto lo estoy valorando, con DD aparte una vez copiada la información de interes.
4- No creo que lo utilice como HTPC, pero puede ser una opción por quitarme del medio un cacharro mas, simplemente cable HDMI a la tele con XBMC y a funcionar, pero no lo tengo planteado de momento., pero escucho opiniones¿ aunque tengo una PS3 que le puedo instalar el media server Plex y reproducir desde ella sin problemas, no lo he probado antes, pero al parecer funciona y bastante bien.
5- Tiene que ser silencioso y la caja casi seguro sera una Silverstone, es cuestion de ver cual es la que mas se adapte a mis necesidades, por lo menos 4 dd y quizas un SSD de 128 para darle agilidad al Pc.
Me gustaría un Intel de bajo consumo, vamos un T pero igualmente digo que escucho a lo expertos.
Otra duda que tengo podre ver las pelis por ejemplo en el salon tirando del pc en la buhardilla por red por cable Cat 6 o necesitare algo que me lo reproduzca.
No creo en principio que este realizando mas de 2 o 3 tareas a la vez el procesador, pero prefiero algo que vaya mas sobrado que justito, no se si merecera la pena un i5 en vez del todo poderoso i3 3220T que nuestro gran compañero Tassadar habla maravillas de el.
He estado leyendo maravillas del HP Proliant N54L precio muy ajustado con algunos cambios como una tarjeta grafica se le puede sacar bastante rendimiento.
HP ProLiant MicroServer G7 N54L 1P 2GB-U Non-hot Plug SATA 250GB 150W PS Server - Servidor (2.2 GHz, Procesador AMD Turion II modelo Neo N54L, 2L2, SATA LFF; unidad sin conexión en caliente de 250 GB, UDIMM de 2 GB, 2R x8 PC3-10600E-9): Amazon.es: In
pero no se si se me quede corto, por ello necesito vuestros consejos.
Espero vuestras sugerencias
Muchas gracias. 

Evaso21
Última edición por evaso21; 26/07/2013 a las 19:07