Yo creo que en los diversos análisis que se hacen, hay algo muy importante que se obvia ... y que nada tiene que ver con la función de la consola estrictamente para juegos.
La PS3 arrasó en ventas porque en su momento (y eso que era cara) ... era un lector de
BD en el inicio de la implantación de este sistema. Muchos la compraron (la compramos) precisamente por eso ... y precisamente por eso la XBOX se dio una leche monumental por no apostar por el
BD y hacerlo de manera absurda por el HD-DVD y con un lector externo, los 720p, e y otros aspectos en la que salía perdiendo, en realidad la PS3 era el primer gran cacharro multimedia. Eso supuso entre otras cosas, que la PS3 ganara el pulso
BD vs. HD-DVD ... y de paso Sony destruyera a Toshiba ... que dicho sea de paso hizo una apuesta muy arriesgada.
Yo he tenido 2, actualmente 1 ... y es que vale que estos cacharros son tecnologicamente prodigiosos, tanto como mecanicamente calamitosos.
Ahora yo creo que el panorama es otro, está mas dirigido a los gamers y especialmente a la concepción on line, en este sentido de momento poco aportan amabas que no sean cierto hartazgo general ... yo no soy jugón, pero mi hijo si lo es ... y mientras Microsoft y SONY discuten por si son galgos o podencos, la gente (y lo digo por mi hijo que es un gamer fanático) migra al universo PC en donde cada cual se va fabricando su cacharro según las necesidades y el mundo on line es casi infinito, esa sería la comparativa a hacer consolas dedicadas versus PC.
Saludos.