Menuda gráfica pero seguro que cuesta el ojo de una cara,es el componente más caro del pc con diferencia,pero ya me gustaría tener una de esas...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Paralelo al mercado de tarjetas gráficas para PCs de escritorio y aficionados a los juegos existe la gama de tarjetas gráficas profesionales, y siempre es interesante echar un ojo a este tipo de tarjetas.
Realmente tanto nVidia como ATI aprovechan el I+D, y mas allá de eso, los diseños, chips y hasta PCBs de un mercado para otro, porque a fin de cuentas las tarjetas son básicamente las mismas pero orientadas a dos mercados diferentes. En este caso la tarjeta en cuestión es la nueva nVidia Quadro K6000, con núcleo GK110 Kepler fabricado en 28nm, que viene a sustituir a las actuales "tope de gama" que usan núcleo Fermi.
Y ahora la lógica pregunta es... ¿Que tarjeta para sobremesa es la usada para crear esta K6000?. Muchos ya lo habréis sabido por estos datos: La K6000 es en base una nVidia Titan, la gráfica con la que hace poco nVidia de coronó como la poseedora de la gráfica monocore más potente (y con diferencia) en la actualidad, quedando claramente por encima de ATI.
El dato que más llama la atención de esta K6000 es su memoria, 12Gb de GDDR5, con la que esta mostruosa tarjeta será capaz de mover aplicaciones en entornos multimonitor a altísimas resoluciones, concretamente los datos dicen que soporta cuatro monitores a resolución 4K (3840*2160).
Según las palabras de Ed Ellett, vicepresidente senior del grupo de soluciones profesionales de NVidia: "La GPU Nvidia Quadro K6000 es la GPU con el más alto rendimiento y capacidad que se ha creado para el emrcado profesional de gráficos. Supondrá un cambio significativo para los animadores de juegos, diseñadores digitales e ingenieros, posibilitándoles el hacer posible lo imposible".
Esta K6000 según datos aún sin confirmar del todo tendría 2880 procesadores stream frente a los 2688 de la Titan, con lo que seria la tarjeta basada en Kepler con más potencia que se ha creado hasta ahora.
El redactor de esta noticia es colaborador de forodvd en los foros de Informática general y HTPC, y responsable de elhtpc.es
Contenidos relacionados
Menuda gráfica pero seguro que cuesta el ojo de una cara,es el componente más caro del pc con diferencia,pero ya me gustaría tener una de esas...
Tampoco tanto.....HMFG ===> PNY NVIDIA Quadro 6000
[QUOTE=Jugonako!!!;1269483]Tampoco tanto.....HMFG ===> PNY NVIDIA Quadro 6000[/QUOTE
Para mi si que es para tanto ya que tengo una Gtx460,así que imagínate el cambio...jeje
Saludos.
Hombre, si la Titan ya vale un ojo de la cara, esta que va para el mercado profesionarl no quiero ni imaginarmelo xD
Saludos
PD: Vale, acabo de ver el precio en alternate xD, y ojito que esa no es la k6000, esa es la 6000, que será la "antigua" y con "solo" 6 gigas de vram
Pues nada, dos de estas para hace un sli y una placa que tenga dos socket para poner dos i7 3970x, entonces ya hablamos que si PS4 o X One xD.