Configuración para equipo Home Cinema - HiFi
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola amigos,
Os escribo porque estoy buscando un equipo para Home Cinema - HiFi (60%-40%) y viendo vuestras aportaciones creo que me podríais ayudar a "iluminarme" así que voy a tratar de comentaros un poco lo que busco, requisitos, ideas para ver si podéis aconsejarme y poder llegar a configurar un buen equipo.
Tal y como os comentaba, la idea es montar un equipo que me sirva tanto para cine en casa como para escuchar música (soy bastante melómano), creo que la proporción 60%-40% es más o menos lo que busco. Inicialmente mi idea era buscar un equipo HiFi pero después de ver los últimos AVR que han salido en el mercado creo que me decanto más irme hacia este tipo de solución ¿lo veis correcto?.
Al grano, lo que he pensado es:
AV- RECEIVER. Hacerme con un AVR 7.1 / 7.2 que de entre 90-100W (8ohms) por cada uno de los 7 canales. Inicialmente busco un sólo subwoofer y sistema 5.1 por lo que sería suficiente un 7.1 pero quizá en futuro tener 7.2 puede ser interesante con dos subowoofer. A continuación os pongo algunos de los AVR que he estado viendo, prácticamente todos están dentro del mismo rango de AVR, con pequeñas variaciones de precio. Creo que las diferencias fundamentales radican en la potencia que puede sacar cada uno de ellos ya que a nivel de características todos tienen lo que busco (AirPlay, DLNA, Audissey, etc.)
DENON X2000 (7.1)
DENON X3000
MARANTZ NR1604
MARANTZ SR5008
MARANTZ SR6008
YAMAHA RX-V675/RX-V775
YAMAHA RX-A730
YAMAHA RX-A830
ALTAVOCES. Aquí lo único que tengo claro es que me voy a ir a 2 frontales de suelo potentes para no penalizar en música, con buenos woofers, tweeters y drivers. El central, subwoofer y traseros ando algo perdido, quizá me gustaría que los traseros también sean "de pie" pero no descarto colgarlos en el techo (no sé cómo se llevará esto si tengo los frontales en suelo). ¿Qué me recomendáis aquí?. El espacio que tengo que cubrir es un salón de unos 28m2 y tengo unos 4 metros desde TV a Sofá, me gusta el sonido claro y de calidad, nada meloso. He visto torres de B&W, Polkaudio, Klipsh que me gustan pero no me atrevo a decidirme.
CABLEADO. Este es un tema delicado ya que el tema de cableado sé que es fundamental.¿Me recomendáis poner algún cableado en especial?. Sobre todo es importante si voy a colgar los traseros y el central, ya que tengo que meterlo dentro del muro. Si veo que los traseros son de pie también, los dejaría por fuera. ¿Cambia esto las características que deben tener?
Por lo demás, creo que simplemente resta deciros que tengo un presupuesto entre 2000 - 2500€. ¿Podríais iluminarme en cuanto a la configuración que podría ser idónea?. Como veis, donde más perdido voy es en el tema de los altavoces, no me atrevo a "conjuntar" esos 5.1, sobretodo por el conjuntar frontales con traseros y subwoofer.
En fin, es algo que quiero dejar cerrado durante estas primeras dos semanas de Agosto, a ver qué os parece.
Gracias de antemano,
Un saludo.