La forma 2 creo que sería la mejor. No creo que el convertidor D/A de la xbox sea una maravilla.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas
Estoy usando una Xbox 360 para reproducir música en CD conectada a un equipo de música por su toma auxilliar.
Pero, también tengo la posibilidad de usar una tarjeta de sonido externa con un DAC de 24 bits y 96 khz.
Mi duda es que no sé con cuál de las 2 formas conseguiría mejor calidad de sonido, os lo pongo de forma esquemática:
Forma 1: Xbox 360 > Equipo de música
Forma 2: Xbox 360 (conectada con cable de fibra óptica) > Tarjeta de sonido 24 bits - 96 khz > Equipo de música
Gracias y un saludo
La forma 2 creo que sería la mejor. No creo que el convertidor D/A de la xbox sea una maravilla.
Principal
Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
Despacho
Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"
Yo también he pensado que la forma 2 debería sonar mejor, aunque no sé si será algo psicológico mío, pero parece que con esa opción las voces parecen tener un muy leve "silbido" o "siseo"....no sé si es una percepción mía errónea.
yo tiraria de la forma 3,pc+esta tearjeta de sonido.
RME HDSPe RayDAT 100057116 « Tarjeta de sonido
Un poco cara esa forma 3, ¿no? Además tampoco es que sea muy práctico encender el PC cada vez que quiera escuchar música
En la forma 2 que comentaba, he estado volviendo a escuchar las voces y creo que lo del "siseo" era algo psicológico mío.
Pero en general, ¿se debería de notar una mejora del sonido con la forma 2?
Hola,para mí la mejor forma es la 2 y deberias notar la diferencia, pero creo que la mejora en el sonido tambien depende de los componentes asociados, Amplificador y Dac cuanto mejores sean estos más se notara la diferencía.
Que tarjeta de sonido externa utilizas?
Saludos.
* AUDIO 7.4.2
- Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
,Subs: 4 x JBL GTO 15"
- AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000
* VIDEO:
- HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
- 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
- Proyector: JVC x5000
- Pantalla: Silver Ticket 120"
Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/