Buenos días chicos,
tengo que renovar mi disco duro externo para almacenar películas en hd y series y me gustaría que me aconsejarais un disco de minimo 3TB y donde podría comprarlo mas barato.
Muchas gracias.
Un saludo.
Buenos días chicos,
tengo que renovar mi disco duro externo para almacenar películas en hd y series y me gustaría que me aconsejarais un disco de minimo 3TB y donde podría comprarlo mas barato.
Muchas gracias.
Un saludo.
A mi me gusta siempre comprar discos de 3 1/2 normales y ponerles una caja externa, por eso de saber que estoy comprando y montando. El tema es que esto te va a salir más caro que comprar un disco duro externo ya montado....
Lo importante en estos casos es que el disco sea de 5400 rpm, el poner uno de 7200 solo hará que haga más ruido y se caliente más, pues la diferencia de rendimiento no la notarás en un "uso real".
Es por eso que te diría que busques algún western digital, que serán green power lo que monten (5400 rpm), o uno que especifique que el disco es de 5400 rpm.
En cuanto a barato, Amazon o Pccomponentes.
Saludos
Hola...
Yo sin embargo, te diría que te comprases uno de 3 1/2 pero como máximo de 2 Tb ya que por el de 3 pagas mucho más, y esta demostrado que fallan más que los de 2 Tb, con esto no quiero decir que fallen mucho pero proporcionalmente en comparación con los de 2, sin duda.
En cuanto a la caja, yo uso cajas y dockstation y sin duda te recomiendo estos últimos, sobre todo si no vas a estar transportandolo de un sitio a otro. En mi caso tengo uno doble en el PC y otro junto a la TV en el salón, así solo transportó el HDD para cargarlo en el PC
Para mi solo existen dos marcas de HDD que son WD y Seagate.
Sharkoon SATA QuickPort Duo USB3.0 V2 QUICKPORT DUO 3.0 Caja Externa USB este es el que uso en el PC
Sharkoon SATA QuickPort Home 4044951010585 Caja Externa USB y este mucho más estético para el salón.
Un saludo.![]()
Yo también uso dock stations y discos duros "pelados", pero eso merece la pena si tienes bastantes discos duros, jeje, porque has de poner un dock en cada equipo donde quieras leer los discos.
En cuanto a dock stations, el primero que ha puesto Fender2 lo tengo yo y va muy bien, siendo compatible con discos de 3 teras.
Y si el equipo dispone de un hueco de 5 1/2 libre, sin duda mucho mejor que un dock station es uno de estos internos: ENLACE. En mi PC tengo no uno, sino dos, y es una maravilla a la hora de traspasar datos de un disco a otro, y trastear en general.
En cuanto a que los de 3 teras fallen más que los de dos... yo no he notado eso, me han fallado tando de 2 teras como de 3, lo que sí es verdad es que los de 3 teras por exceder el tamaño de las particiones MBR y tener que usar GPT te pueden dar problemas con algunas dock stations y con algunos aparatos multimedia que no los lean.
Saludos
Mi recomendación es que sea o Seagate o Wester Digital, puesto que son fabricantes y normalmente suelen ser los más estables.
Luego haría la siguiente regla matemática: Precio disco duro, dividido entre el número de gigas. Así obtienes el precio/giga. Con este dato, compra el que te de el precio giga más barato.
Como dice Tassadar, pccomponentes o amazon son las que mejores precio y servicio te pueden dar.
EQUIPO ACTUAL
OLED 55" SONY XR-55A90J Bravia Master Series 4K Ultra HD
EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
Bluray Samsung BD-F6500 3D
Yamaha YAS101 (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]
POST-PLEX-MEDIA-CENTER
Buenas
A mi se me ha roto un seagate hace unos meses, un destrozo
estoy probando wester digital a ver que tal
Perdonad que reflote este hilo antiguo, pero mis preguntas van siguen la misma línea. Además el comentario de Tassadar creo que es acertado.
Tengo que comprarme un disco duro externo (por lo leído en otros hilos ya tengo claro que WD o Seagate) y por el comentario anterior mejor uno SATA y añadirle la caja por otro lado. ¿Podríais recomendarme alguna caja (o marca) para meter un disco? Si pudiera ser con USB3.0 y eSata pues mejor, sino, al menos USB3.0
Con respecto a las dock stations, ¿es más aconsejable que una caja externa? Las conexión igual que con la caja, USB3.0 y a poder ser también con eSata. Recomendación de modelo y/o marca. He visto varias en pccomponentes pero no me acaban de quedar claras las diferencias entre ellas. Por ejemplo Sharkoon SATA QuickPort Duo USB3.0 V2 39.95€ y Sharkoon SATA QuickPort XT Duo USB3.0 27.95€. La segunda es bastante más barata y no logro ver diferencias de rendimiento.
En cuanto a la capacidad tenía pensado comprar uno de 3TB (mejor relación precio/capacidad) pero ¿siguen los problemas en reconocer discos con partición GPT? ¿Habría alguna forma de crear 1 partición de más de 2,x TB en MBR?
Este sería el disco de WD 3TB
Gracias.
Yo realmente en los últimos engargos que he tenido me he "rendido" ante los discos que viene ya con caja, pues paradójicamente tienen mejor precio que comprar un disco y caja por separado. Eso sí, más que recomendable que el disco sea de 5400 rpm.
Tienes el Toshiba Canvio en DOS y TRES teras, y son bastante silenciosos y funcionan muy bien, además con USB 3.0.
En caso de optar por dock station, los dos que pones son iguales en características, el más caro es algo más grande, por lo que es un poco mas "estable" en el sentido de que no se vuelca, pero desde luego no es un problema, yo optaría por el XT duo.
El dock station como ya comentaba lo veo buena opción para alguien que tenga muchos discos duros, así compras un solo dock en lugar de muchas cajas para convertirlos en externos. El hándicap es que necesitarás o bien mover el dock station o tener uno en cada ordenador.
En lo del tamaño superior a 2 teras, sigue y siempre seguirá la cuestión del GPT. Yo estoy casi seguro de que hace tiempo formateé un disco de 3 teras en MBR y pude hacer dos particiones para aprovechar todo el espacio, aunque si es para almacenamiento puedes particionarlo en MBR y crear varias particiones, pero acabo de probar con uno vacío de 4 teras y con MBR no se puede aprovechar todo el espacio.
Saludos