He sido durante muchos años un admirador de Nintendo, cuando salió la Wii entre el precio de la consola y de los accesorios me gasté casi 400€, y luego me di cuenta de que no era cuestión de que los programadores no supieran aprovechar su hardware al 100%, sino que directamente me habían clavado un hardware totalmente anticuado que nunca iba a evolucionar y que se iba a nutrir principalmente de juegos casuales de calidad mediocre hechos solo con la intención de vender a cualquier precio. Tan solo unos pocos juegos se salvaban, y el 90% hechos por la propia Nintendo.
Como la jugada les salió bien y consiguieron vender consolas casuales a tanta gente que en su mayoría no tenía ni idea de lo que estaba comprando, pues con Wii U han intentado hacer lo mismo, es decir vender a precio de oro hardware de la anterior generación, y no les ha salido la jugada. La gente ya está escarmentada, y los jugadores casuales todavía tienen la vieja Wii cogiendo polvo en sus estanterías.
Quizá todavía tenga su nicho de mercado, entre los padres que no quieran que sus hijos estén pegando tiros todo el día o degollando gente, pero la mayor parte del público tirarán a por una Xbox o PS. (sobre todo los que tienen pasta para comprarse juegos y consolas).