Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Eleccion audio para salon 25m.. Dudas!!

recién llegado
    Registro
    04 ago, 13

Predeterminado Eleccion audio para salon 25m.. Dudas!!

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas tardes,
    es mi primera aparicion en este foro despues de leer y leer muchisimos posts y mis dudas siguen y siguen
    por eso he decidido a preguntaros directamente a ustedes que sois los entendidos en estos temas.. jeje

Queria gastarme unos 800€ en un equipo completo de amplificador+altv traseros+delanteros+sub
    he estado mirando en amazon encontrando esto:

Magnat Monitor Supreme Center 250: Amazon.es: Electrónica

http://www.amazon.de/gp/product/B007...s=home-theater

Magnat Monitor Supreme 100 - Altavoz reflector de graves (2 vías, 89 dB), color negro (1 par) - Amazon.es: Magnat

Onkyo Amplificador TX-NR414 Color Negro Receptor AV 5.1: Amazon.es: Electrónica

Onkyo TX-NR616 - Receptor para equipo de audio, color negro: Amazon.es: Electrónica

http://www.redcoon.es/B322065-Heco-V...-pieza_Columna

La verdad es que como vereis ando completamente perdido y necesito de vuestra ayuda para saber que comprar y donde hacerlo, mi uso seria 60% television, 30% videojuegos y un 10% de musica...

Espero vuestra ayuda para saber que comprar!! muchas gracias de antemano y un saludoo!!

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: Eleccion audio para salon 25m.. Dudas!!

Cita Iniciado por pako207 Ver mensaje
    Buenas tardes,
    es mi primera aparicion en este foro despues de leer y leer muchisimos posts y mis dudas siguen y siguen
    por eso he decidido a preguntaros directamente a ustedes que sois los entendidos en estos temas.. jeje

Queria gastarme unos 800€ en un equipo completo de amplificador+altv traseros+delanteros+sub
    he estado mirando en amazon encontrando esto:

Magnat Monitor Supreme Center 250: Amazon.es: Electrónica

http://www.amazon.de/gp/product/B007...s=home-theater

Magnat Monitor Supreme 100 - Altavoz reflector de graves (2 vías, 89 dB), color negro (1 par) - Amazon.es: Magnat

Onkyo Amplificador TX-NR414 Color Negro Receptor AV 5.1: Amazon.es: Electrónica

Onkyo TX-NR616 - Receptor para equipo de audio, color negro: Amazon.es: Electrónica

Heco Victa 701 Negro 8 (1 pieza) · Altavoz de pie | redcoon.es

La verdad es que como vereis ando completamente perdido y necesito de vuestra ayuda para saber que comprar y donde hacerlo, mi uso seria 60% television, 30% videojuegos y un 10% de musica...

Espero vuestra ayuda para saber que comprar!! muchas gracias de antemano y un saludoo!!
    Los componenetas que citas tienen una excelente relación calidad/precio. Yo no obstante. invertiría 45 euros más en pasar de las Heco Victa 701 a las Magnat Supreme 2000 (que son algo mejores y soportan más SPL).
    El Onkyo 616 está a un precio realmente bueno.

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

recién llegado
    Registro
    04 ago, 13

y que tendria que comprar 4 magnat? 2 para usarlos delante y otros dos para traseros? porque en tal caso serian 600€ en estos altavoces a los que habria que sumar uno central y sub... se me pasaria del presupuesto...

No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12

Yo creo que, teniendo en cuenta el uso que le vas a dar, te apañarías muy bien con cuatro monitor supreme 100 + el central 250 + el sub de la misma serie Magnat Monitor Supreme Sub 301 A · Subwoofer negro | redcoon.es
    Y todo entrando en tu presupuesto.

Registro
    15 jul, 08

y que tendria que comprar 4 magnat? 2 para usarlos delante y otros dos para traseros? porque en tal caso serian 600€ en estos altavoces a los que habria que sumar uno central y sub... se me pasaria del presupuesto...
    Tienes varias opciones:

1- Con dos parejas de Magnat Supreme 100, (principales y traseros) + Magnat Supreme central C250 + sub Magnat Supreme 301A todo se te va a menos 400 euros + gastos

2-Mismo sistema pero sustituyendo la pareja de cajas principales Supreme 100 por las columnas Magnat Supreme 2000; se te iría todo sobre 600 + gastos

2-Incluso otra opción más barata sería ahorrase el sub y montar como principales las Magnat Supreme 2000 (bajan incluso más que el subwoofer Magnat 301A) + Supreme 100 para traseros + central Supreme C250. Este conjunto al completo se va sobre 420 euros + gastos

Como puedes ver hay muchas combinaciones posibles

Si vas a escuchar a alto SPL (nivel de presión sonora) y a distancia considerable de las cajas principales las mejores opciones son la 2 y la 3. En cuanto a calidad de sonido todas son "similares" (si me apuras te diría que a corta distancia de escucha (1-1.5m de las cajas) y SPL medio la primera opción sería mi favorita.

Un saludete
    Última edición por atcing; 05/08/2013 a las 01:55
    pako207 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

recién llegado
    Registro
    04 ago, 13

Ahora me dejaste quiza mas en duda... entre la opcion 1 y la 3... las cajas la tendria a unos 2-2,5 metros de lo que es el sofa
    sobre todo lo utilizaria para peliculas y alguna que otra partida a la ps3, por cual te decantarias? ( me encantan los graves... asi que quizas la 1? pero dices que la 3 bajan mas que el sub... )
    muchisimas gracias de nuevo!

Registro
    15 jul, 08

Ahora me dejaste quiza mas en duda... entre la opcion 1 y la 3... las cajas la tendria a unos 2-2,5 metros de lo que es el sofa
    sobre todo lo utilizaria para peliculas y alguna que otra partida a la ps3, por cual te decantarias? ( me encantan los graves... asi que quizas la 1? pero dices que la 3 bajan mas que el sub... )
    muchisimas gracias de nuevo!
    A 2-2.5m de las cajas tanto la opción 2 como la 3 cumple de sobras con los bajos y el SPL alto.

Las Supreme 2000 bajan más que muchos subs del mercado. En este caso, en la opción 2 sería interesante cortar las cajas traseras como "small" sobre 80-90Hz, pero las principales dejarlas tal cual (en "large") añadiendo el sub, o bien en el caso de cortarlas con un corte muy bajo (sobre los 30-40Hz), para descargarlas un poco por abajo (que es donde más sufren los 8", aunque la pareja de cajas son 4 drivers de 8") pero que todavía "apoyen" al sub (ya que los cortes no tienen pendiente infinita y a 20hz las Supreme 2000 todavía darán intensidad).

Hay que tener en cuenta que el SPLmax es una suma de intensidad en frecuencia de todas las cajas que componen el sistema

Para 2-2.5m de las cajas la opción 3 es EMHO mejor elección que la 1 a nada que le des caña.

Un saludete
    pako207 ha agradecido esto.

recién llegado
    Registro
    04 ago, 13

muchisimas gracias, entonces me voy a decantar de momento por la opcion 3, las magnat supreme 2000 delante, supreme 100 traseras y supreme central 250! en el caso que ya viera que necesito mas bajos, compro el sub mas adelante y asi completo el equipo no?
    pues si me lo confirmas todo ( me he liado bastante con el tema de los Hz y sus cortes...) para el dia 15 estoy comprando todo el equipo, junto con el amplificador onkyo TX-NR616... espero que no me defraude porque me va a costar bastante trabajo el poder comprar ese equipo para casa.... jeje
    atcing ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

muchisimas gracias, entonces me voy a decantar de momento por la opcion 3, las magnat supreme 2000 delante, supreme 100 traseras y supreme central 250! en el caso que ya viera que necesito mas bajos, compro el sub mas adelante y asi completo el equipo no?
    pues si me lo confirmas todo ( me he liado bastante con el tema de los Hz y sus cortes...) para el dia 15 estoy comprando todo el equipo, junto con el amplificador onkyo TX-NR616... espero que no me defraude porque me va a costar bastante trabajo el poder comprar ese equipo para casa.... jeje
    Este sistema es MUY bueno (la base del sistema es excelente)... pero aún así, la "calidad de sonido" percibida depende mucho de la optimización del sistema en sala, ya que una vez se ubican las cajas en una sala el sonido es pura lotería, pues la sala se encarga de que una caja coherente y lineal pueda sonar totalmente caótica (la acústica es compleja) .

El final del camino está en la EQ correctamente implementada. El Onkyo 616 tiene una EQ algo floja (con un EQ externo puedes mejorarla mucho en un futuro si no te termina de convencer o quieres afinar todavía más ), pero por 299 eruos está muy bien por las prestaciones que te ofrece. El ir afinando más con el paso del tiempo ya dependerá de hasta qué punto te enganches con esta afición je,je,jhe

Un saludete

+ Responder tema