Iniciado por
jqaraya
Buenas Tardes a todos.
Soy de Costa Rica y nuevo en el foro, de hecho este es el primer tema que introduzco. Durante varios días he estado siguendo este foro y la verdad es que me parece muy útil. La gran mayoría de comentarios aportan información importante y algunos foreros se toman el tiempo para dar verdaderas cátedras en materia de sonido, situación que agradezco mucho, pues lo hacen desinteresadamente, con gran pasión y con el único fin de ayudar a quieneS, como yo, no conocemos nada de estos temas.
Quiero "armar" un sistema de cine en casa, y aunque tengo muy claro que lo más importante es tener mucha paciencia y BUSCAR y ESCUCHAR y ESCUCHAR ... la mayor cantidad de opciones posibles, lo cierto es que aquí, en Costa Rica, solo existen un par de lugares especializados en ese campo y pocas marcas para escoger y con precios bastante elevados que superan mi presupuesto.
Ahora, quiero que me den su opinión con respecto a esta posible configuración:
a)- Receiver- Ampliificador: Sony STR-DN1040 7.2 Channel 1155-Watt A/V Receiver
b) Altavoces (parlantes o bocinas como decimos en Costa Rica): Todos marca JBL, de la serie ES:
Principales: JBL ES90BK 4-Way, Dual 8-Inc
Central: JBL ES25CBK 3-Way, Dual 5 1/4"
Surround: JBL ES30BK 3-Way, 6" Bookshelf Speaker (2 unidades)
Subwoofer: JBL ES250PBK High-Performance 12-Inch Powered Subwoofe
Les aclaro que quiero que el sistema me funcione tanto para cine como para música (rock, salsa, cumbia, merengue, baladas, pop), pero sobre todo para cine y que me proporcione un buen bajo. El lugar donde se instalará es una habitación de un poco más de 50 ms2, con paredes de concreto y con una altura del piso al techo bastante elevada (poco menos de 6 metros), piso cerámico y cieloraso (revestimiento superior) de madera. También les adelanto, que además de esa propuesta con JBL, también podría configurarlo con estos otros juego de altavoces:
a)- Infinity Primus 363 - 5.0 Home Theater Speaker Package (2 torres P363, 2 satélites P153 y un central PC351) más un subwoofer.
b- Polk Audio de la serie TSX, de una categoría y precio semejante a las dos anteriores.
Se que existen muchas marcas más y de mejor calidad, pero estoy limitado en presupuesto y solo puedo aspirar a lo que se consiga en Costa Rica o en Estados Unidos (marcas americanas como yamaha, JBL, Infinity, Polk Audio, etc,). En cuanto a costos, los Infinity son los más cómodos, luego le siguen los JBL y los Pok Audio tiene un costo un poco más elevado, pero todos con diferencias de precios de menos de $150 entre uno y otro
Por favor, emitan con toda libertad sus consejos y opiniones: ¿Que hace falta o que sobra en cuanto a altavoces o amplificador, o que se podría mejorar, sin alterar mucho mi presupuesto? ¿La configuración inicial que propongo con las bocinas JBL y el amplificador Sony, es correcta o adecuada, o por el contrario presenta alguna incongruencia, inconsistencia o desproporción? ¿El amplificador sony, que dicho sea de paso ya lo compré, funcionaría bien con los altavoces Infinity Primus o los Polk Audio Tsx? ¿si yo quisiera llegar a un sistema 7.2, con que altavoces, de la serie ES de JBL, u otra semejante, me recomiendan que adquiera adicionalmente?
Gracias desde ya por toda la ayuda y consejos que puedan brindarme.
Juan Carlos