Regístrate para eliminar esta publicidad
hola. resulta que tengo un dvd antiguo con 5.1 el cual quiero usar para reproducir el sonido de las pelis de mi Lg LM671S.
El DVD solo tiene entrada de audio RCA, y no se como sacar el sonido de la TV. He probado a traves del euroconector con un cable rca pero no funciona.
¿Alguien que lo tenga me podria indicar como hacerlo?
muchas gracias
un saludo
O también una conexion jack a rca, sacando el sonido por la toma de auriculares.
Me temo que solo podrás sacar sonido estereo, para sacar 5.1 necesitas una entrada coaxial u óptica digital.
Tienes que decirnos que salida de audio tiene tu tv, si tiene rca lo tienes fácil y si tiene mini Jack para salida de auriculares pues consigue un cable minijack a rca y lo metes en la entrada del DVD y la tv contó bien dice pingas6.
Todo esto suponiendo que los rca del DVD son entrada y no salida de audio.
El euro conector del DVD es salida por eso no te funciona.
Hola. La tv solo tiene salida óptica y salida de auriculares. Y el dvd solo tiene entrada auxiliar de rca.
Entonces parece que según comentáis solo podré sacar audio en 2.1 no??
Gracias x las respuestas.
Un saludo
Hola, aver si yo te puedo ayudar, yo tengo la 47lm765 y tenia el mismo problema que tu, tenia(y sigo teniendo) un dvd 5.1 por el cual queria sacar el 5.1, tras mucho navegar por internet di con este aparatito Adaptador Conversor de audio Digital optico Coaxial a Analogico RCA convertidor | eBay, el cable optico de la tele va al aparatito y el rca a la salida auxiliar que tiene mi dvd, solucion un poco austera pero muy funcional, espero que esta info te sirva amigo
y con este conversor, escuchas todo por el 5.1? me refiero a la tv, a lo que veas por hdmi?, usb?,...
Yo lo escucho en 5.1, tanto los juegos de la play, como la tv, las pelis conectadas a la tele, disco duro multimedia....., pense que iba a ser malucha la solución, pero yo al menos estoy la mas de contento, me imagino que lo de sacar el 2.1 o el 5.1 ira en función del sistema de audio que tenga cada uno